2/3/10

Andaluces de conciencia

Andaluces de conciencia

Terminó este Febrero de este 2010 oscuro y lluvioso. Ha sido un mes intenso en el que hemos trabajado en el principal problema que tenemos los andaluces y andaluzas: el paro.

Los andalucistas entendemos lo que pasa en Andalucía porque somos, antes que nada, andaluces de conciencia. El andalucismo no es una etiqueta política ni una marca blanca que se puede juntar a cualquier otra, el andalucismo es entender y atender al pueblo andaluz, no utilizarlo para cosechas electorales como pretenden el PP y el PSOE. Por eso, comprometidos con Andalucía, después de muchos análisis y reflexiones y con el espíritu constructivo de quien tiene ideas para ser alternativa hemos elaborado un Plan Integral Andaluz por el Empleo. Este Plan tiene dos objetivos: crear un millón de puestos de trabajo (son los que se han perdido en neustra tierra) y renovar el tejido productivo de Andalucía. El Plan se articula en cuatro ejes básicos: la reforma del mercado de trabajo, la renta básica, los recursos públicos para la lucha contra el paro y la unidad por el empleo. Esta semana se lo enviaré al Presidente de la Junta de Andalucía. Es nuestro compromiso por el empleo de los andaluces y nuestra mano tendida para ayudar a salir de la crisis.

Además del Plan, hemos llevado a cabo una serie de acciones políticas en toda Andalucía: la concentración ante las oficinas del SAE y el reparto de folletos con nuestras propuestas y la "noche en vela" por el empleo.

Creo que hemos hecho un buen trabajo. Y seguimos adelante, porque la tarea es grande y amplia. En marzo trabajaremos sobre la Deuda Histórica, porque hay que recordar que el día 20 se cumple el plazo establecido en el Estatuto de autonomía para que el estado abone la deuda a Andalucía.

Y, además, tenemos otra tarea para este mes de marzo: las Jornadas sobre las leyes municipales que celebraremos el 20 y 21 en Torrox (Málaga). Los ayuntamientos andaluces están pasando enormes dificultades y los andalucistas tenemos, también en este tema, ideas que proponer para salir adelante.

En fin, amigos y amigas, que seguimos en la brecha, que no nos damos por vencidos, que cada día estamos más seguros de que nuestro compromiso con Andalucía es una fuerza imprescindible para aportar cordura y luz en estos tiempos oscuros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Pilar por ese aliento incansable y por esas Jornadas en Torrox.

Hacerse visible ante los medios de comunicación (ante el pueblo al fin y al cabo) es una tarea de titanes, pero también es una cuestión de inteligencia.

Imagino los condicionamientos económicos, pero una buena página web (activa, actualizada, innovadora,...) es imprescindible para una situación como ésta. Hay en la actualidad ejemplos clamorosos ante los que descubrirse.

Archivo


by Carlos Azagra