10/10/12

Andalucía decide: Estado Federal

Este es el texto de la carta que ayer presentamos en el Parlamento de Andalucía y que enviaremos a todos las y los legisladores andaluces en Andalucía y en Madrid.


Señoría,
En nombre de Primavera Andaluza, una asociación cívica, econacionalista y de izquierda, nos dirigimos a usted que ha sido elegido por las y los andaluces para representar y defender nuestros anhelos e intereses como sociedad. Vivimos un cambio de época que se manifiesta en la situación de emergencia social que sufren miles de personas, el desmantelamiento del modelo autonómico que articula el poder territorial en el Estado y el cuestionamiento de la propia Democracia. Es precisamente en este momento cuando la racionalidad es más necesaria que nunca y cuando la Política tiene que recuperar su función primordial de ejercicio activo de ciudadanía y de equilibrio entre las personas y sus derechos y la riqueza y sus intereses.

En otros momentos difíciles Andalucía ha contado con políticos de altura que han sabido anteponer el bien común a sus legítimos intereses particulares. Ocurrió durante la II República con la Junta Liberalista y ocurrió durante la Transición. En ambas situaciones, Andalucía se constituyó como sujeto político y fue capaz de tomar sus propias decisiones con respecto al futuro.



Ahora Andalucía no puede permanecer inerme soportando en silencio la mayor cuota de sufrimiento. Andalucía tiene que liderar y compartir un proyecto mayoritario, un conjunto de actuaciones dirigidas a alcanzar una meta colectiva que, de entrada, diga con voz poderosa que nadie nos va a imponer nada contra nuestra voluntad, que en el Estado nadie puede decidir sin contar con las y los andaluces, no sólo porque somos la Comunidad más numerosa sino también porque tenemos una identidad profunda que nos une y nos hace fuertes en los momentos más difíciles.

Por eso estamos convencidos de que cuando este año llegue el 4 de Diciembre, Andalucía tiene que movilizarse de nuevo. Tenemos que  volver a ocupar  las ciudades y señalar a los que quieren acabar con nuestro patrimonio político (ese que están denigrando y banalizando). Es el momento de plantear estado frente a mercado. Es el momento de vincular autogobierno y soberanía. Es el momento de plantear un Estado Federal para cambiar el modelo de desarrollo sustentable que acabe con la crisis, asegurar el bienestar de la mayoría y garantizar la equidad.

Por eso apelamos a su condición de representante del pueblo andaluz para evitar  que una minoría siga con sus privilegios a pesar de la crisis y construir juntos una esperanza a favor de los intereses comunes de la mayoría.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra