10/10/10

PA urge a que se entreguen las ayudas por el temporal del invierno pasado


Granada, 10 oct (EFE).- La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha reclamado hoy en Baza (Granada) el pago de ayudas a los particulares que se quedaron sin vivienda tras los temporales del pasado invierno, así como el arreglo integral de la carretera A-4200, de Baza a Benamaurel.

Según ha informado el partido en un comunicado, González, que ha visitado las zonas más afectadas por los derrumbamientos, ha urgido a que se den soluciones "tras nueve meses de espera" y ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial "que cumplan inmediatamente con las ayudas comprometidas y no se siga castigando más a las familias afectadas".

"Una vez que se acerca de nuevo la época de lluvias, las familias no han recibido ayuda económica alguna y sus viviendas siguen sin poder ser habitadas", ha argumentado González, de visita en la comarca de Baza con motivo de la inauguración de la nueva sede andalucista en la localidad.

La secretaria general de los andalucistas ha recordado que "decenas de familias quedaron sin hogar debido a los temporales de lluvia y nieve, muchas de ellas han debido ser realojadas por los ayuntamientos".

Asimismo, ha comprobado el estado de la carretera A-4200, de Baza a Benamaurel, "una de las principales vías de articulación de la comarca" y ha pedido su arreglo integral "en aplicación del proyecto de más de tres millones de euros anunciado por la Consejería de Obras Públicas".

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra