10/10/10

El PA considera “necesario” el acuerdo planteado por Espadas

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, considera “aconsejable e incluso necesario un acuerdo sobre las reglas de juego democrático entre los aspirantes a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011”, tal y como ha propuesto el también alcaldable, Juan Espadas, del PSOE.

Los andalucistas consideran “primordial” el respeto personal entre los cabezas de lista y sus respectivos equipos, así como que todos los alcaldables deben, a juicio del PA, aceptar que “la corrupción es uno de los principales cánceres de la democracia y que se comprometen a denunciarlo y condenarlo”.

En cuanto a la pluralidad informativa se refiere, las distintas candidaturas que se presenten para el Ayuntamiento “deben comprometerse a debatir y tratar una agenda de temas que sean deimportancia para la ciudadanía, evitando las distorsiones y los asuntos superfluos”. Igualmente, los andalucistas consideran que “es exigible el compromiso de todos de debatir sobre el modelo de participación ciudadana que cada formación política propone para la ciudad”.

Por otro lado, la formación que lidera Pilar González estima que el Ayuntamiento de Sevilla “debe poner a disposición de todas las candidaturas la información necesaria sobre los asuntos programáticos acordados para su debate, con la intención de poder elaborar las correspondientes propuestas, que deberán disponer de los canales necesarios para su conocimiento por parte de los ciudadanos”. En este sentido, piden una reunión con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, para “conocer la realidad de los presupuestos del 2011 y de la deuda total del Ayuntamiento”.

Finalmente, los andalucistas exigen a todas las formaciones políticas la realización de una campaña electoral austera, sin gastos superfluos ni derroches, basada en los espacios informativos y los medios de comunicación, “puesto que lo contrario sería una burla para los sevillanos que están pasando situaciones difíciles por culpa de la crisis económica”, concluye Pilar González.

Vía: RedPeriodistas.es / Sevilla

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra