9/10/10

El PA pide una auditoría que investigue si hay más facturas falsas



La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, reclamó hoy la creación de una comisión que investigue si hay más facturas falsas relacionadas con obras no realizadas en las que se debía instalar cemento verde pulido, como ha ocurrido con las facturas que está investigando la Policía Judicial en Alcosa, perteneciente al Distrito Este.

Pilar González anunció que el PA “va a pedir una auditoría y que se incorpore a los vecinos al control y supervisión de las obras que hace el Ayuntamiento de Sevilla en los barrios”. Asimismo, reclamó que el Consistorio hispalense “necesita una comisión de investigación”. Para la líder andalucista “es imprescindible una comisión en la que participen los vecinos y el PA” pues, a su juicio, esta sería “la única garantía de llegar hasta el final”.

Asimismo, acusó a los partidos con representación en el Ayuntamiento de hacer “dejación” de sus funciones. “Entre el desinterés el PSOE, porque estaba en el gobierno en esas fechas, lo que es entendible pero no explicable, y la desidia del PP, que se ha enterado por la prensa del caso Macarena, y por la prensa y la Policía Judicial por las facturas de Sevilla Este, no se llega a la soluciones”.

Además, Pilar González destacó que hay “una diferencia importante entre este caso y el caso Macarena, ya que este último se ha conocido por iniciativa de los políticos, y en este ha sido la Policía Judicial”. Ante esto, la candidata andalucista declaró que su partido “está comprometido con estas tareas” y que o “la democracia acaba con la corrupción o es la corrupción la que acaba con la democracia”. Por esto mismo, González se mostró sorpendida “de que no hayan pedido una comisión de investigación ¿Es que no hay nadie que tenga interés en aclarar este saqueo? No entendemos porqué no se ha pedido en este caso”.

Por su parte, el secretario local del PA, Alfonso Caballero, insistió en que, tras la aparición de facturas falsas en casos anteriores, las tres facturas emitidas por la empresa JP Construcciones que está investigando la Policía Judicial le llevan a pensar que “esto no es un supuesto aislado, es un complot y una trama organizada”. “En mi opinión, esto no se queda sólo aquí: hay que seguir el rastro del cemento verde pulido”, señaló, en referencia a que las obras por las que se emitieron estas facturas eran para solar las aceras de las calles Ildefonso Marañón Lavín y Avenida de Chiva, en Alcosa.

A este respecto, la presidenta de los vecinos de Alcosa y secretaria de Organización del Comité local andalucista, María José Fernández, es la representante vecinal que constató en una toma de declaración en calidad de testigo realizada por la Policía Judicial alrededor de marzo de 2008, que las obras que constan en las facturas no se habían realizado. Al parecer, Fernández vive en la zona y en esas fechas transitaba por las calles señaladas cuatro veces al día. Tras la declaración, pocas semanas después fue llamada por la jueza para testificar y ratificar los hechos, investigados a raíz de una denuncia interpuesta por el presidente de las entidades vecinales CAIS, José Baena, en 2007, quien, por otra parte “está amenazado”, dijo Pilar González.

En resumen, para el Partido Andalucista, queda más por investigar, pues en los meses previos a las elecciones de 2003 se destinaron 700.000 euros en obras. Pilar González concluyó que “yo no creo en el azar, pero hay que mirar el expediente: se hacen muchas obras pequeñas en Sevilla y hay algunas que son siempre las mismas, pero no puedo decir nada más sin papeles” y concluyó que ya hay una experiencia previa con el caso Macarena, que se saldó en su día con dos personas condenadas.

Vía: RedPeriodistas.es / Sevilla

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra