22/9/10

Pilar González exige al Ayuntamiento una dotación policial que regule el tráfico en los alrededores del Colegio María Zambrano

La candidata por el PA a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha mantenido esta mañana un encuentro con padres y madres de alumnos del C.P. María Zambrano a petición de los mismos, después de que la pasada semana un niño fuese atropellado por un coche en los aledaños del centro.

El colegio, clasificado según los padres en “categoría de peligrosidad”, no cuenta con acerado y se encuentra en una zona del barrio de Pino Montano colapsada por el tráfico. Así, en horas punta los niños deben sortear los numerosos vehículos que pasan por la misma puerta del centro. En este sentido, González, haciéndose eco de las peticiones de los padres y madres, que ya han empezado a recoger firmas, solicita al Gobierno municipal una dotación de policías que regule el tráfico a la hora de entrada y salida de los alumnos, “para evitar tener que lamentar problemas mayores en un futuro, por el bien de los pequeños y la tranquilidad de los padres” –declaró González.

Asimismo, tras comprobar cómo se formaba una “melé” de coches en las puertas del centro, González manifestó que es justo que nuestros gobernantes apelen a la educación vial por la seguridad de todos, pero es más importante aún que garanticen dicha seguridad poniendo a disposición de los ciudadanos los recursos humanos necesarios para tal fin.

Pilar González, manifestó que el programa electoral andalucista en materia de educación está contando con la colaboración de madres, padres y profesores y que contiene, entre otros puntos, la necesidad de “dignificar” los colegios sevillanos dotándolos de mayor limpieza e higiene y, sobre todo, de colaborar con los centros de enseñanza a través de programas de seguridad y riesgos laborales con medios dispuestos por el Ayuntamiento.



0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra