23/9/10

En defensa propia

La reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero y apoyada por la Junta de Andalucía es, en realidad, una lista de medidas de carácter antisocial que perjudican aún más la situación de los trabajadores, de los empleados públicos y de los pensionistas. Es una reforma que no crea ningún puesto de trabajo. Por eso, la convocatoria de la Huelga General el 29 S a los andalucistas nos parece más que justificada.

Es una huelga en defensa propia. Una huelga para decir a los derechos laborales y sociales conquistados por los trabajadores. Y para decir NO a esta contrarreforma.

A esta contrarreforma laboral que contempla un despido más barato, rebaja las competencias de la negociación entre los trabajadores y los empresarios, favorece el despido y, además, no crea un solo puesto de trabajo. Y en Andalucía necesitamos un millón de nuevos puestos de trabajo. La contrarreforma no resuelve ninguno de nuestros problemas.

Además, el previsible aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, así como el incremento de los años cotizados para calcular la pensión, agrava aún más la dimensión de las medidas antisociales del gobierno central.

El mismo gobierno que no sólo no fue capaz de prever la crisis, sino que, además, después la negó. El mismo gobierno central que está siguiendo los patrones del neoliberalismo que han provocado esta crisis financiera, económica y de modelo productivo. Esta política económica de mano blanda con los grandes y mano dura con los pequeños es también la que siempre ha defendido el PP.

Los andalucistas no encontramos en esta reforma laboral y social ningún sentido. Menos aún cuando es la oposición la que apoya estas medidas y sólo critica que se hayan aprobado tan tarde. Esto constata de nuevo como el bipartidismo -alque nos quieren arrastrar- elimina de nuestra democracia las alternativas políticas y económicas y, lo que es peor, debilita la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante ataques a las conquistas sociales alcanzadas. El bipartidismo tampoco crea puestos de trabajo. La idéntica propuesta de PP y PSOE sólo podrá encontrar una alternativa desde una política diferente con un modelo propio para Andalucía.

Porque Andalucía necesita una mayor inversión pública en infraestructuras, una apuesta por la economía verde y un enorme esfuerzo en formación de nuestros jóvenes y trabajadores desempleados.

El día 29 de Septiembre se manifiestan los sindicatos, los trabajadores, los parados y los autónomos andaluces y, ante ello, los andalucistas nos movilizamos. En defensa propia.

1 comentarios:

FJQR dijo...

Estimada Pilar, nos olvidamos de la actitud de los sindicatos.

Me esplico, esta huelga general la venían pidiendo los trabajadores hace un año o dos, cuando se puso de moda los ERE´S. ¿como se ha esperado a que hayan más de 4 millones de parados para que un sindcato conteste?. puedo esplicarlo, pero creo que este no es el sitio. Los sindicatos mayoritarios son tan complices de esos 4 millones como el propio gobierno.¿Saldrán a relucir esos parados en las maifestaciones? otra cosa, no se puede hacer culpables a todos los empresarios de los despidos, hay empresarios de pymes que están literalmente estrangulados pero todavía no he oido una sola voz en defensa de esos empresarios que créan empleo.

La huela hoy está justificada, la reforma aboral de gobierno es como poco criminal, pero está a destiempo, hoy hay que pedir y procurar elecciones aticipadas.

Un Saludo.
Francisco Quesada.

Archivo


by Carlos Azagra