15/7/10

El PA "saldrá a la calle" con los trabajadores al asumir las razones de los sindicatos

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -


 La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha asegurado este jueves que los andalucistas "saldrán a la calle" con los trabajadores en la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre convocada por UGT y CCOO, aunque la decisión formal se tomará el próximo 24 de julio.

 En rueda de prensa, González señaló que los andalucistas han entendido las razones de los sindicatos y "han asumido y apoyado las razones argumentadas", porque "la crisis no tienen que pagarla los trabajadores" al no ser la causa de la misma y porque además "las políticas sociales son las últimas que habría que tocar, si es que hubiera que tocarlas, en un estado del bienestar".

 Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "defraudó" ayer durante el Debate del estado de la Nación, porque "no hizo un anuncio de rectificación de los recortes" sino que "los reafirmó".

 Además, apuntó que anunció, "saltándose el Pacto de Toledo", que la jubilación será a los 67 años, pero en contra, "habiendo más de cuatro millones de parados, el paro no fue el punto estrella".

Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional, Dionisio Valverde, añadió que "Zapatero va a pasar a la historia por poner las bases para acabar con el estado de bienestar" e indicó que "hay que ingresar más" como, por ejemplo, rehabilitando el Impuesto de Patrimonios porque es "una barbaridad renunciar a los ingresos que producía este impuesto".





 

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra