6/5/10

El PA pide al Parlamento que no elimine el acto institucional que se celebra el día del fusilamiento de Blas Infante


La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, pidió hoy al Parlamento andaluz que no elimine el acto institucional que cada año celebra el 11 de agosto, día en el que fue fusilado el Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, tras considerar que el PSOE-A quiere "sustituir" este acto por otro que se celebre cada año el 5 de julio, fecha de su nacimiento.

En declaraciones a Europa Press, González consideró que el acto celebrado el 11 de agosto es "insustituible" y que de "ninguna manera" puede suprimirse, ya que, a juicio, ello supondría un "ejercicio de cobardía" por parte del Parlamento andaluz.

La secretaria general del PA consideró un "gesto de oportunismo" la propuesta que el PSOE-A defenderá en el próximo Pleno del Parlamento para que el Padre de la Patria andaluza sea nombrado Presidente de Honor de la Junta de Andalucía, añadiendo que los socialistas intentan "apropiarse" de su figura.

González dijo que esta iniciativa está "bien" pero que no es "suficiente" y que la primera medida que el Gobierno andaluz y el PSOE-A deberían proponer en el 'Año de Blas Infante', cuando se cumple el 125 aniversario de su nacimiento, es el impulso de la anulación de su sentencia de muerte.

Asimismo, la líder de los andalucistas consideró que los homenajes están "bien" pero que lo "realmente importante" es la difusión de la obra de Blas Infante y de su figura, especialmente en los centros educativos. Otras iniciativas que, a juicio, también llenarían de "orgullo" al Padre de la Patria andaluza serían que las elecciones autonómicas se celebren en solitario y que la 'deuda histórica' se cobre en metálico.

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS)

1 comentarios:

Raúl Solís dijo...

Pilar, de acuerdo contigo. ¿Te acuerdas cuándo te comuniqué que en la facultad de Comunicación de la US no existía ningún libro sobre Blas Infante?...Un beso.

Archivo


by Carlos Azagra