7/5/10

Pilar González afirma que el problema de Astilleros no se soluciona porque el gobierno andaluz "no pone voluntad"


La candidata andalucista al ayuntamiento de Sevilla presenta propuestas para garantizar el futuro de la planta sevillana

Pilar González, alcaldable andalucista para las próximas elecciones municipales, presentó en el día de ayer una serie de propuestas para el futuro sostenible del que "es el mejor astillero del sur de Europa". "Tenemos en Sevilla una industria naval desde hace más de mil años y de la que hay que alejar el fantasma del cierre como única solución"

En este sentido, propuso la formación de un "gran pacto" por Astilleros mediante la creación de una red de  de industrias de futuro en la que la  naval "se alimente de otras tecnologías, como la automoción o la aeroáutica y en la que colabore la red de universidades andaluzas y agencias tecnológicas, públicas y privadas". Para ello, "en primer lugar debe existir una apuesta y un compromiso por finalizar los tres buques encargados a la planta sevillana, actualmente parados por falta de financiación", declaró la líder andalucista.

González acusó al gobierno andaluz de "no tener voluntad" para reflotar una industria, la naval, que "es salvable si se aplican las apuestas en I+D+i " para poder competir en productos de vanguardia y sistemas de fabricación rentables. "Este compromiso ha sido ejecutado por los gobiernos de países como Italia o Finlandia, siendo ahora su industria naval una de las más potentes del mundo"

Otra de las propuestas de la candidata andalucista es la construcción de ferrys rápidos que comuniquen la costa andaluza para transporte convencional o turístico, "aprovechando, además, las ayudas europeas existentes para reducir el trasnporte por carretera". Del mismo modo, González manifestó la necesidad de "proponer y exponer" en las grandes ferias internacionales, "a las que representantes del ejecutivo andaluz acuden frecuentemente para promocionar otras cosas",  la construcción de buques de "alto standing" en la planta de Astilleros sevillana.

Por último, Pilar González acusó al PSOE de "obviar" la industria andaluza al "depender de las decisiones estatales", de ahi "su nula voluntad" para salvar Astilleros.

1 comentarios:

Andalucismo malagueño dijo...

Andalucía siempre históricamente ha sido una región preminentemente agrícola, pero esto siempre ha sido debido a sus ricas y fértiles tierras y a su extensión; totalmente complatible con el hecho de que Andalucía siempre ha sido pionera en riqueza artística e industrial España: Imperio Romano, Reino Visigodo, Al-Ándalus, el Imperio Español de los Austrias... etc


Sin embargo, desde que comenzó la era Industrial, Andalucía pasó a un segundo plano, y su riqueza industrial ha estado siendo desmantelada... Por eso, hoy en día, su preminencia agrícola es sobre todo a causa de la "ausencia" y el "deshalojo" de su industria.

Tenemos que tener conciencia de la riqueza de Andalucía: recursos y potencial humano... ¡Y no ceder al expolio de Andalucía!

Archivo


by Carlos Azagra