24/3/10

Aguirre dice lo que Arenas calla


Aguirre dice lo que Arenas calla: que el PP suprimirá el PER, que el subsidio agrario es una limosna y que Andalucía es un granero donde acumular el cereal, en forma de votos, para echarle de comer a las gallinas.

Aguirre dice lo que Arenas calla: "hijodeputa" a quien le lleva la contraria, y eso, ella tan fina, sin que se le mueva una de sus mechas.

Aguirre, Nebreda, Vidal-Quadras, Arias Cañete y Mayor Oreja dicen lo que Arenas calla: que los andaluces merecemos su desprecio porque aquí no ganan nunca.

Aguirre dice lo que Arenas calla: que "la gente del campo" les da igual, que su proyecto para los pueblos y las ciudades medias de nuestra tierra (donde viven la mitad de los andaluces) es ninguno. Que eso de fijar la población al medio rural con opciones dignas para trabajar y para vivir, es un cuento chino, que es mejor que la gente abandone sus pueblos y se busque la vida como pueda en la periferia del bienestar.

..... y podríamos seguir.... Porque la derecha centralista que representa el PP siempre ha despreciado a Andalucía. Ya no valen las disculpas ni las excusas. Ya estamos hartos. Si hubiera andalucistas en el Parlamento de Andalucía ya estaría registrada una PNL de reprobación de Aguirre y Arenas no tendría más remedio que decir lo que calla.

Porque nosotros sabemos que, según la fábula de Esopo, no se puede poner a la zorra a cuidar de las gallinas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parcelas o pitas pitas, que mas da. hay dinero para todos los que presionan politicamente, vascos, catalanes, gallegos, canarios, pero para los andaluces no hay.A ver que nos toca en mi pueblo en el reparto de las parcelas.
Al partido popular le diría que explicasen a sus dirigentes que aqui las gallinas las utilizamos para hacer caldo y para que den huevos. Los que a ellos les faltan para hacer callar a la espe.

Anónimo dijo...

Soy Antonio, desde Almería, ciertamente es lamentable (y repugnante) el aprovechamiento que la derecha hace de las cuestiones andaluzas. Es muy triste que un partido centralista, autoritario y en algunos casos (escuchemos medios afines al PP)hasta antiautonomistas (he escuchado que hasta habría que replantearse el gasto que generan las Comunidades Autónomas, como culpándolas de una situación económica que nada tiene que ver con ellas), se convierta en paladín de las causas andaluzas cuando le importan poco menos que nada. Algún presidente autonómico del PP, estamos viendo que presuntamente compró escobillas para su cuarto de baño valoradas en 375 euros, mucho más preocupante que el dinero del PER que en lugar de servir para limpiar inmundicias sirve para paliar la situación económica de personas de nuestra tierra- Efectivamente a algunos miembros del PP, que intelectualmente están un escalón por debajo de la media, se les escapa lo que los demás tienen cuidado en no decir: que consideran a los andaluces indolentes, poco cultos y sostenidos, pero seguramente nos tratan por tontos porque aquí no ganan y eso nos convierte en poco racionales. No voy aquí a hacer un resumen de cultura andaluza pero genios de la pintura (Picasso, Velázquez) y premios Nobel no los da un pueblo torpe ( y hemos dado dos si no recuerdo mal). Somos tan inteligentes como para saber que no nos conviene un gobierno autonómico de derechas que suprima todo lo que con tanto trabajo hemos conseguido. Ser andalucista no es poner debajo de tus siglas una bandera andaluza (que se convierte en catalana o en gallega depende de donde estés) sino en ser únicamente defensor de lo andaluz, como es el Partido Andalucista. Y esos catalanes(que no son todos) como Vidal o Nebrera, que no tienen buen concepto de nosotros y así lo han dejado ver, lo siento por ellos, parte del éxito económico de su Comunidad es del casi millón de andaluces que hay allí, y además que no olviden que ser andaluz (de nacimiento o de adopción) es un don que no todo el mundo recibe, los demás han de conformarse y eso es muy duro.

Archivo


by Carlos Azagra