14/9/09

Hay tanto qué hacer...!

Por fin la lluvia! Recibo con alegría este anticipo de otoño que, aunque sea breve, nos trae frescura y aire limpio. Después del verano quemante, la lluvia es una bendición.

Es, además, un estímulo para reanudar las tareas. Es hora de ponerse a trabajar. Ha habido un tiempo largo de reflexión, análisis y elaboración de propuestas. Ahora toca arrimar el hombro, llega el momento de la acción. Ya no hay excusas, tenemos mucho que hacer y todo aquel o aquella que tenga ganas tiene hueco y tarea.

No hay más que mirar alrededor para comprobar la realidad que atenaza a los andaluces cargados de problemas y faltos de esperanza (paro, pobreza, hipotecas, créditos que no llegan, negocios que cierran, viviendas que se pierden...). No hay más que abrir los ojos para ver un gobierno de Andalucía sin rumbo, sin liderazgo, sin capacidad de generar confianza: la semana pasada supimos que la economía andaluza ha bajado un 4% en los últimos 6 meses (esto es una barbaridad, un descenso del PIB del 4%) y a la Junta se le acaba el dinero, no puede gastar más.

Hay mucho que hacer. Tenemos mucho que hacer. Sabemos lo que hay que hacer. Tenemos el proyecto y los contenidos que demuestran la utilidad del andalucismo. Tenemos ambición de Andalucía y ambición del bienestar de los andaluces. Somos un equipo, el equipo de la cantera, no hay nada más galáctico que la voluntad y el esfuerzo del pueblo andaluz. Y nosotros somos parte de ese pueblo andaluz consciente de sí mismo y decidido, una vez más, a salir adelante.

Tenemos el rumbo. Ahora hay calma chicha, pero pronto saltará el viento. Para cuando salte tiene que pillarnos con las velas desplegadas y el barco aparejado, así conseguiremos navegar. No podemos quedarnos esperando de brazos cruzados, quien lo haga llorará después por no haber querido y luchado a tiempo (gracias Rafa). Ahora es el tiempo. Cada cual a su tarea, porque en esto no hay suplentes.

6 comentarios:

comite local de iznajar dijo...

Hay tanto que hacer Pilar¡

Tenemos pendiente la puesta en marcha de la ponencia idiologia y los estatutos de congreso, tenemos que poner en marcha a todas las agrupaciones, tenemos que trabajar por la unidad del andalucismo bajo nuestras siglas, tenemos que trabajar por ganar más alcaldías y más concejales, volver a las capitales de provincia, tenemos que recuperar a todos los andalucistas que hemos perdido en el camino. Tenemos que trabajar por engancahar a los jóvenes con el andalucismo.
Por ultimo yo que sigo la actualidad andalucista diarimente, las cosas se estan haciendo bien, dentro de nuestras posibilidades, felicidades, tambien este cambio de tiempo nos ha traido tu presencia en una tertulia en Canal Sur, que de casualidad la vi, como siempre verte y escucharte es gratificarte, además eso ayuda a que te conozcan tanto a ti como a nuestro partido.

Rafa Pizarro dijo...

Hoy te he comentado que debiamos ser un poco mas positivos.Me referia sobre todo a la imagen que del partido se debe de dar a todos los andaluces,y esa imagen la representas tu.La cosa no esta para lanzar cohetes, pero como decia mi padre "de to se sale" y esto esta saliendo.Ya has conseguido no ser invisible para los medios de comunicacion(un logro que hace tres meses ni se pensaba)tratas de tu a tu al mismisimo presidente no elegido de los andaluces,te recibe Luis Pizarro y encima se empieza a vislumbrar la paz entre todos los andalucistas(bueno,casi todos).Por todo eso era por lo que te pedia que fueras mas positiva.Reconozco que todavia no se ven resultados,que la tormenta no ha pasado del todo,y que como me decia hace poco un amigo, para colmo hay una tromba de agua y los primeros pueblos inundados son de los nuestros.Pero todo llegara,soy optimista por naturaleza,y en esta ocasion mas, por que se que el barco andalucista tiene una gran capitana al timon y lo esta demostrando.Cuenta conmigo,Pilar.

VIVA ANDALUCIA LIBRE!

lacibis dijo...

QUIZAS LOS PASOS SE VAN DANDO EN LA DIRECCION ADECUADA , PERO ALGUNOS VEMOS PASOS MUY CORTOS , Y CON UNA CADENCIA MAS LENTA DE LO DESEADO.
DE TODAS FORMAS CONFIAMOS EN PILAR COMO CAPITAN DE LA NAVE, NO DEBEMOS DESFALLECER Y SI APOYAR .
SOLO QUEDAN 21 MESES PARA LAS PROXIMAS MUNICIPALES Y AHI ESTARA LA REVALIDA, AHI LOS CIUDADANOS DIRAN SI ESTAMOS HACIENDO LOS DEBERES.
ES DIFICIL TOMAR PARTE DEL PROTAGONISMO SIN ESTAR EN LOS MEDIOS,SIN QUE NOS DEN COBERTURA, SOLO LES INTERESA DARNOS UN POQUITO , UN POQUITO PARA QUITARLE AL PP EL PLUS Y QUE NO SEA ALTERNATIVA .
ME PREGUNTO ¿COMO NO TENEMOS YA UN MEDIO PROPIO, UNA REVISTA SEMANAL QUINCENAL ,DIGITAL ,ELECTRONICA ?, ENVIADA POR EMAIL ,DONDE ESTEMOS TODOS AL TANTO Y SE PUEDAN INCORPORAR OPINIONES, ETC.......
Y PODAMOS DIFUNDIR CON COSTE PRACTICAMENTE 0, SOLO EL TRABAJO DE SU REALIZACIÓN.
¿NOS HEMOS PREGUNTADOS A CUANTOS ANDALUCES PODEMOS LLEGAR CON UN SIMPLE BOLETIN INFORMATIVO VIA EMAIL ?¿PORQUE NO LO HACEMOS?

Anónimo dijo...

efectivamengte, hay muchisimo que hacer, lo que pasa es que no se ve lo que se hace, asi que o se hace mucho y no se ve, o se hace poco, o no se esta haciendo nada. este ultimo comentario que habla sobre un boletin via mail es algo que yo pidiendo desde mi humilde oposicion a la gente de jaen y enviando mails a la direccion nacional hace ya tiempo, pero se ve que no puede ser. creo que se pueden hacer muchisimas cosas que cuesta relativamente poco hacerlas, porque nosotros, los que creemos en el andalucismo buscamos donde sea para encontrar noticias, pero la gente que siente el andalucismo como nosotros, el andaluz de a pie normal y corriente necesitan que se lo den hecho, que se lo pongan en la cara y si no es asi, mal vamos, de verdad

Manuel Perez dijo...

Pilar, con estupor he visto esta información salida en el diario ADN digital de mi provincia. Es esto cierto? que hay de verdad?se€ va hacer algo?.

"Fuentes andalucistas han explicado que el partido se arrepiente del acercamiento al PP, que ha tenido "unos costes electorales muy elevados", y por ello, ahora .la estrategia desde la dirección nacional del partido es acercar posturas con el PSOE.
El portavoz del PA en el Ayuntamiento está al tanto de esta nueva dinámica y el partido le ha pedido que en sus intervenciones municipales respete la línea de sintonía que se quiere emprender con el PSOE"

Pilar González Modino dijo...

Manuel Pérez:
Mándame, por favor, el enlace de esa noticia para poder responder con exactitud, no sé cuál es tu provincia ni quien es el compañero portavoz en el Ayuntamiento.
De todos modos, puedes estar tranquilo, ni PSOE ni PP. Los dos son nuestros adversarios políticos. Nosotros vamos a seguir nuestro propio camino diferente de ambos. Ni cerca de uno ni de otro, nosotros a lo nuestro, a plantear soluciones a los problemas de los andaluces.

Buscador

Cargando...

Archivo


by Carlos Azagra