25/5/09

Gracias a todas y a todos ...

Gracias a todas y a todos los que habéis participado en XV Congreso del Partido Andalucista. Han sido dos días intensos, fecundos, apasionantes. Dos días de debate, de contraste de opiniones, de mucho trabajo, de esfuerzo por quebrar la desconfianza, respetar a los compañeros y darle nueva vida a este proyecto.

El resultado es muy importante: el camino está trazado, tenemos los instrumentos necesarios. Un discurso político que emana de la Ponencia Ideológica y que sitúa al Partido Andalucista en el siglo XXI. Una estructura ágil, dinámica y participativa que nos permite ser útiles a los andaluces. Una organización con capacidad para innovar y que entiende la política como un espacio de ciudadanía.

El objetivo es cambiar Andalucía, hacerla más habitable, más justa y más próspera. El mejor lugar del mundo para que los andaluces desplieguen sus capacidades en igualdad de oportunidades. Tenemos vocación y proyecto para ser alternativa.

Nos queda abrir las puertas, salir a la calle para estar al lado de los ciudadanos, convocar a los andaluces y las andaluzas para transformar juntos nuestra tierra. Tenemos la tierra y la semilla, vamos a por el agua y la luz que nos permitan crecer. Están ahí fuera. Hay muchos andaluces que quieren el andalucismo como alternativa, no les defraudemos. Llamémosles para trabajar juntos. Tenemos de nuevo una responsabilidad vital: convertir el andalucismo en el punto de encuentro de los andaluces, en el factor común. Podemos hacerlo.

Gracias de nuevo. Todo esto merece la pena porque vosotros y vosotras estais ahí.

14 comentarios:

Paco Rey dijo...

Se quedo corto, así que tenemos que desarrollar lo trabajado y explicarlo bien y clarito ¿no?

rafa pizarro dijo...

Pues si,la calle espera al PA,pero no ahora sino desde hace mas de un año.Ya toca dejar de discrepar que para eso siempre habra tiempo.Ahora toca hacer llegar al andalucista de a pie,que estamos vivos,que por mas que PSOE y PP pongan A en su final de siglas los ANDALUCISTAS somos nosotros,que los medios de comunicacion sepan que vamos de frente y a por todas,y que por mas zancadillas que nos pongan siempre habra un andalucista para seguir.Hagamos el esfuerzo que merecera la pena.

VIVA ANDALUCIA LIBRE.

gbahkeh dijo...

Ola Pilá, guenoh díah.
Ayé, komo to loh mateh tubimoh la reunión zemaná i nuehtroh delegaoh en er Kongrezo Ehtraordinario noh kontaron kómo abía ehtao la koza.
Er Huan Lora fue uno de loh delegaoh. Er Huan Lora eh uno d'ezoh ihtórikoh anónimoh ke yeba to zu bía trabahando par Partío. I dehde zu ehperienzia, noh ehprezó k'a zío un ézito; a nibé organizatibo, k'éhte a zío er Kongrezo mah bien organizao de to loh k'él a ehtao, a nibé partizipatibo i zobre to, k'a zío un punto d'enkuentro, ke tor mundo ehtá kontigo, Pilá, ke d'ehte kongrezo zale un Partío mah fuerte i mah unío.
Ehta eh la bizión ke z'an yebao nuehtroh delegaoh en er Kongrezo, k'eh la k'an trahladao ar Komité Loká i a loh andaluzihtah marxeneroh. I yo, komo zekretaria de organizazión loká i komarká, komo militante, pero zobre to komo andaluzihta, tenía ke darte a tí i a tor Komité Nazioná lah graziah por abè kombokao ehte kongrezo ehtraordinario. Tamién ai ke felizità a to loh k'an azihtío, a to loh k'an trabahao pa azel-lo pozible. I tenemoh ke felizitarnoh toh nozotroh, andaluzihtah, porke kontigo ar frente, Pilá, yo kreo ke bamoh en la direzión korrehta.
Pero ezo zí, ziempre "ar kudio".
Zalú.
BIBA ANDALUZÍA LIBRE!!

lacibis dijo...

La participación en el congreso , fue enorme, las discusiones largas y enriquecedoras , ya quisieran para si los dirigentes de otros partidos, lo unico que reciben es al orden , aqui se debate ,debate y se llegan a acuerdos, acuerdos que hay que saber trasladar a los ciudadanos para qu nos conozcan .
permitidme dar las gracias a los cientos de congresistas venidos de toda nuestra ANDALUCIA por permitirme opinar y apostar por un partido transformador de la realidad ,dar las gracias por intentar montar un proyecto ideológico que luche por acabar con el regimen donde los SOCIOS-LISTOS non tiene metido .
VIVA ANDALUCIA LIBRE

Anónimo dijo...

Esperamos con ilusión que nuevamente aflore el andalucismo político y social.

Anónimo dijo...

Pilar, soy Antonio de Almería, llevo días (desde que acabó el Congreso) intentando localizar la famosa Ponencia Ideológica renovada del Partido. Para la gente que aún tenemos ideales, es muy importante conocer la base teórica del Partido Andalucista. En ningún medio, ni siquiera en esta página, he encontrado la citada información. Esto puede obedecer a que no se ha modificado nada o que aún no se ha hecho pública y por escrito la posible modificación. Para que el electorado andalucista no vote como los demás un populismo vacío de contenido, los mensajes y las ideas deben estar claras y si queremos que cuando vayamos a las urnas lo hagamos a votar un programa tenemos que empezar por dejar claro lo que nos diferencia de otros y eso se hace dejando claro el marco teórico y el programa, si bien esto segundo está muy claro en los documentos que el partido ha hecho público. Sin ánimo de que esto se interprete como una crítica, sino como algo que puede ser interesante y constructivo, espero sirva para que todo esté mas claro. Le agradezco de antemano su atención y de nuevo gracias por dejar este espacio para la gente andaluza de bien que quiere cambiar su tierra. Enhorabuena por todo lo que está haciendo.

Pilar González Modino dijo...

Querido Antonio, la ponencia ideológica se publicará en la página web del Partido después de la reunión del CNA, prevista para el 27 de junio, en la que se aprobarán definitivamente los documentos del Congreso con las enmiendas que se incorporaron. Hasta ese momento tengo el borrador que te puedo enviar si me das una dirección de correo electrónico. Te aseguro que es un buen documento, una hoja de ruta para trazar las estrategias de futuro. Así lo entendieron el 93% de los delegados en el Congreso.
Gracias por tu interés.
Un abrazo

Alandalus dijo...

Han pasado las elecciones y yo creo que no hay que tomérselas como una derrota, es importante que analiceis en clave interna la participación de los afiliados y si tanto éstas como el congreso han servido para cambiar simplemente los ánimos. Hay que mirar a las municipales y hay que transmitir confianza e ilusión, incluso como una guerra metafórica contra el desánimo.

Recuperar la autoestima interna, en mi opinión, es la clave, y ayudaría una especie de campaña interna y de cara a la galería (sí sí, de cara a la galería, tienen que saber que estamos vivos). Empapelar nuestras localidades con un mensaje simple, "Soy andalucista" o algo similar, ayudada de un mailing en el que colaborásemos incluso los simples simpatizantes, en mi opinión ayudaria.

Pilar, ánimo y siempre de frente, no se da un paso atrás ni para coger impulso, ya sabes que tienes a tu partido detrás y a muchos que no somos afiliados pero ejercemos de andalucistas a diario.

comite local de iznajar dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de Al-andalus, las elecciones europeas simplementen nos indican que estamos en una situación critica, pero esto lo sabemos todos, yo creo que el problema ahora es de comunicación principalmente, la situación interna del PA es buena actualmente, y lo que tendriamos que hacer es un esfuerzo en comunicacion pero a nivel andaluz, campaña de comunicacion imaginativa, tiene que llamar la atención de los andaluces, y que mostrara al partido como es en la actualidad.
Pilar, tengo intención de reunirme con algunos expertos en comunicación que conozco para este tema para trabajar sobre esta campaña, sin ningun coste para el partido, pero me gustaria que se me diera permiso para comenzar esto y con el compromiso de que al menos el partido lo va a extudiar.

posdata: gracias por tu presencia en nuestro XXX aniversario de nuestra agrupación.

Juan Luis Aguilera Carrillo
Secretario Local de la Agrupación de Iznájar

Serpiente dijo...

Pilar: Ahora que la Coalicion por Europa tiene 2 diputados, te pediria que informaras a nuestros representantes que insten en una inciativa la Regeneración y recuperacion de la Playa de Los Ladrillos en Algeciras (Cádiz)con los fondos europeos. Este Litoral esta perdido pero se podria recuperar de alli. Espero que me digas algo.- Muchas Gracias.-

Anónimo dijo...

Estimada Pilar, soy Antonio de Almería, le escribí en referencia a la Ponencia ideológica del Partido. Muchas Gracias por responderme y poner a mi disposición el borrador de la ponencia. Me gustaría haber podido responder antes pero el mes de Junio para los profesores es mortal de necesidad. Me pide una dirección de correo para enviarla y encantado se la doy: siempreandalucia@hotmail.com Un saludo y le agradezco mucho su atención. Si alguna colaboración necesitaran en Almería, el correo citado puede servir de contacto. Siga así y no cambie, lo está haciendo fenomenal. En zonas como Almería no hay tanto arraigo andalucista como en otras zonas de Andalucía, pero todo eso puede cambiar si se tienen las cosas claras.

Sergio T. dijo...

Si los medios de comunicación no hablan de nuestros congresos, o peor aun, dan una idea equivocada del motivo de dicho congreso, me temo que vamos a ir de mal en peor.

En los días de vacas gordas no se invirtió en estas cuestiones, y hoy lo sufrimos. Cuando estabamos en el parlamento y en el ayuntamiento, debimos haber creado una red de periodistas y medios afines, que ahora nos habrían ayudado.

Ahora es casi imposible plantarle cara a nuestros competidores, y en muchas ocasiones por miedo a represalias. Creo que es hora de radicalizar nuestro mensaje, lo llevo diciendo desde hace varios años.

Carlos, Sevilla dijo...

Buenas Pilar, soy un estudiante de ingeniería que, sinceramente, nunca ha votado al PA en las 5 o 6 elecciones en las que he tenido opción.
El motivo es claro, falta alarmante de información acerca de la ideología del partido, asi como los candidatos que se presentan.
Es más, hasta que no he buscado en internet la pagina web del partido no sabía ni quien ostentaba su secretaría general.
Mi sentimiento andalucista dia a dia se encuentra cada vez más desamparado ante la practicamente nula presencia de andalucistas, ya no solo en medios de comunicación sino, en la vida pública en general, lo que provoca muchas veces que se termine eligiendo al "mal menor" cuando hay que votar.
Quizás, como un simple ciudadano mas entre los varios millones de andalucitos de a pié, os pido que eleveis la voz del pueblo andaluz y que de verdad os convirtais en una alternativa útil que vele por esta tierra, tan ignorada por los mesetarios.
He leído en tu entrada que celebrásteis el congreso nacional el mes pasado(inadvertido completamente en los medios) y esperaré curioso al documento que mencionas sobre estratégias futuras.
Asi pues, os quisiera dar ánimos en el camino que os queda. El nacionalismo andaluz existe pero se encuentra dormitando a falta que seais capaces de despertarlo.

PD: Echando un vistazo a la página del partido, he echado en falta un foro, donde la gente intercambie opiniones y conozca de primera mano lo que sucede en el partido (actos, charlas, manifiestos, etc...) de una forma más cercana. Quizás esa sería una forma bastante barata y sencilla de conocer las inquietudes de los andaluces y escuchar su opinion acerca de los temas importantes.
Sin más, un saludo.

Anónimo dijo...

La situación es crítica, pero estamos vivos...

Buscador

Cargando...

Archivo


by Carlos Azagra