21/5/09

En marcha

Estamos en marcha, caminamos. Podemos discutir si vamos rápido o lento, si el ritmo y la intensidad son los adecuados, si convendría acelerar o no..... pero estamos en marcha y eso cuenta. Personalmente creo que el movimiento es más importante que la velocidad.

Quiero formular un deseo: que no haya más parálisis ni retrocesos, que podamos superar los obstáculos del desierto, que no temamos ni a los "lestrigones, ni a los cíclopes, ni al colérico Poseidón". En ello pongo mi empeño.

La meta merece el camino, "Itaca" nos brinda tan hermoso viaje. El objetivo es la política que puede cambiar el mundo (Andalucía) para hacerlo mejor, no sólo la política que puede ganar las elecciones. Todos los motores de los grandes cambios a lo largo de la historia han empezado por un primer paso, a veces pequeño y poco perceptible, pero, sin duda, imprescindible.

Esta noche con Carlos Bautista, Isabel Martínez, Cecilio Fuentes, Miguel Ángel Jiménez, Mª José Rider, Carmen González y Manuela Ruiz estamos todos en marcha. Decididos, seguros, incansables, sintiendo nuestros colores. Para que Andalucía mejore, tenga más oportunidades y sea visible en Europa. Hombres y mujeres andalucistas en marcha.

3 comentarios:

Antonio Ramos dijo...

y era por ello mejor concurrir con partidos de otros paises del Estado, con los que de forma real tampoco se tendrá representación andaluza (no se´ra un andaluz el que sea elegido); a conseguir la unión - por fin- de todo el andalucismo?
Porqué CA no ha continuado en su proyecto?era la mejor opción.

Juan Carlos dijo...

Pilar, el Partido Andalucista tiene a su electorado desconcertado. No sabemos ya adónde mirar y por mucho que me guste tu discurso y tu forma de luchar que he seguido en los últimos años, especialmente cuando has sido portavoz del grupo andalucista en el parlamento, el Partido me lo ha puesto muy muy difícil a la hora de votaros. Imposible en el caso de las últimas elecciones autonómicas cuando no consigo entender en base a qué criterio salió vuestro candidato, por lo que entiendo el descalabro que sufrió la formación: un debate sin argumentos ni es debate ni es nada, y en esas últimas elecciones se vieron claramente las deficiencias: del partido y especialmente del desafortunado candidato. La idea de la Coalición fue buena, lástima que ni siquiera a eso le halláis sabido dar credibilidad, muy a mi pesar porque creo que es necesario el andalucismo para que Andalucía esté en su sitio. Para las municipales de Sevilla un año antes mi sensación fue similar, otro desacierto ¿y puede permitirse el PA un desacierto tras otro?. Podemos achacar los malos resultados al PSOE y al PP, pero sería pecar de ingenuos Pilar, yo, desde fuera, estoy convencido de que esa es una justificación peregrina que más allá de poner un parche ante un problema más profundo no se sostiene tampoco en el propio partido. Te deseo todo lo mejor en estas elecciones a las que se presenta el Partido Andalucista bajo tu dirección, creo que debías de haber ocupado ese puesto mucho antes y que los resultados anteriores autonómicas hubieran sido muy diferentes si hubieras encabezado la candidatura con compañeros a tu altura. Mucha suerte Pilar, no garantizo el voto al PA, dependerá de lo que vaya viendo estos días, pero espero que me dejéis votaros... ponédmelo fácil por favor!!

Andalucía con Uruguay dijo...

Querido Juan Carlos: El electorado el PA no está desconcertado, lo que está es desinformado.
El fuerte boicot que tanto PP como PSOE están imponiendo en los medios de comunicación, y ya no digo ahora en campaña, que hasta los seis segundos que teníamos antes les parecía mucho y nos los han quitado, sino a diario a todos los niveles, desde el nacional hasta lo local.
Lo que sí desconcierta a todos los que estamos luchando por el andalucismo son aquellas personas que siempre tienen una excusa para no votar al PA. Una vez es que nos presentamos peleados, otra que no entiende la coalición, otra es el candidato, otra es el eslogan... durante los últimos años he tenido que soportar miles de argumentos peregrinos para acabar afirmando que no saben si votar o no al PA.
Desde aquí, te pido amigo Juan Carlos, que te dejes de excusas y que votes al PA, además de animar a todos los que conozcas a que lo hagan también.
No puedes juzgarnos sin probarnos. Cuando el PA tenga un grupo de más de 20 diputados en Europa como PP o PSOE y consienta tropelías como la desaparición de la flota de pesca andaluza, la cloaca de la bahía de Algeciras, la retirada de los fondos estructurales acordada para 2010, etc. Entonces deja de votarnos.
Pero no nos condenes sin ni siquiera habernos dejado la oportunidad de probar cómo hacen las cosas los andalucistas.
Atrévete y prueba algo nuevo,(en el PA nos hemos renovado, no como en el PP y el PSOE que siguen los mismos desde hace 30 años)lo mismo hasta te sorprendes de lo que puede hacer la gente del PA si nos das tu apoyo y el de tu gente.
Vota PA, amigo Juan Carlos, que no te dé miedo, que de los cobardes no hay nada escrito.

Archivo


by Carlos Azagra