8/4/09

Elecciones andaluzas

El Martes santo de este 2009 nos ha sorprendido con noticias importantes. La crisis es de tal magnitud que nos hace aceptar con naturalidad cambios trascendentales. El hecho de que el Presidente de la Junta abandone su responsabilidad apenas un año después de haber sido reelegido es, sin duda, un cambio trascendental para Andalucía.

Zapatero hace una crisis de gobierno pensando en el interés del PSOE, no en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. Quiere reforzar su gabinete incluyendo pesos pesados de su partido y no tiene ningún problema en provocar una crisis en el gobierno de Andalucía. Como consecuencia Chaves vuelve a Madrid. De nuevo Andalucía se subordina, se doblega y parece que no pasa nada.

Y sí pasa. En una situación como esta tenemos que decidir los andaluces. No hemos provocado la crisis, pero sí podemos resolverla. La Junta de Andalucía no se hereda, es nuestro gobierno, nace de la legitimidad democrática que dan los votos y somos nosotros los que tenemos la palabra. El PSOE prometió el pleno empleo hace apenas un año y vamos hacia el millón de andaluces parados. Este argumento bastaría para convocar unas elecciones andaluzas y decidir qué soluciones y qué liderazgo queremos para resolver esta situación.

Un amigo mío de Granada dice que somos pocos los que creemos que por encima de Andalucía sólo está el cielo. No sé si somos pocos, pero sí tengo claro que para nosotros la prioridad es Andalucía, por eso tenemos que volver a insistir en la necesidad de celebrar las elecciones andaluzas en solitario. Tiene que quedar claro ante los ciudadanos quienes prefieren ser vicepresidentes del gobierno de España como Chaves y Arenas (PSOE y PP) y quienes pensamos solamente en Andalucía.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañera Pilar, creo que seria importante unas nuevas elecciones al parlamento Andaluz, pero mi pregunta es si estamos en posicion de fuerza para poder afrontarla sin un fracaso mas contundente aun.
El Andalucismo esta mas dividido que nunca, aqui en Malaga suena cada dia con mas fuerza el BNA, y siendo realistas no se si podriamos afrontar unas elecciones en igualdad de condiciones en Malaga, me comentan compañeros que el otro dia inundaron de tripticos Coin y otros pueblos de la sierra y que van a montar varias sedes mas.
Hay que tener los pies sobre la tierra, y decir que la mayoria de los de los afiliados y simpatizantes del BNA vienen de P.A y de N.A, por lo cual nos estan diezmando en fuerzas.
Por eso te pregunto si estariamos en condiciones de dar la talla o por el contrario bajariamos.
Soy partidario de una unificacion de todo el Andalucismo de una vez por toda, evidentemente con el P.A por bandera, pero no podemos olvidarnos que no podemos permitirnos mas fracasos.
Todo mi apoyo desde Coin a tu buen hacer, pero ha llegado el momento de mover ficha o jugarnos a una carta, y no me gustaria que se rompiese la baraja.
Recuerda que Andalucia no puede esperar mas.
Somos muchos los que pensamos que tienes la oportunidad historica de hacer esa unidad, y creo que eres la persona indicada.
Todo mi apoyo y colaboracion, compañera.
Viva Andalucia

PACullarVega dijo...

Quiero contestarle al compañero de Malaga:
Nuestra fuerza,en primer lugar es que nos arropamos bajo el partido realmente andaluz,los que no quieran estar, y cambian continuamente de siglas,bajo mi punto de vista es porque van buscando algo, te puedo hablar de gentes que si hubieran podido hubieran salido a la calle solo con la bandera de Andalucia,sin otra vestimenta,pero claro de boquilla,pues cuando se notan los verdaderos sentimientos hacia un partido es en los mnomentos dificiles,por supuesto que lo ideal seria aunar esfuerzos y unirnos todos,(desde luego bajo las siglas P.A.)y con Pilar a la cabeza,es un momento historico como tú bien dices,pero me consta que Pilar Gonzalez,le duele la boca de decirlo por activa y por pasiva,las puertas están abiertas,más no puede hacer,pero los andaluces y andaluzas somos así.
De todas maneras compañero,no te desanimes y lucha lo que puedas y donde puedas,te aseguro que cuando volvamos a estar presentes en las Administraciones,todos estos volveran,y nosotros los recibiremos como a los hijos pródigos.
!!Animo y adelante¡¡.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA

Sergio dijo...

A mi parecer, Andalucía siempre se ha caracterizado por la desunión, desde un lado al otro de nuestra tierra, incluso desde el pasado.

Entre trabajadores del campo que no se rendían a los pies del cacique explotador, y los que le besaban los pies, por un poco de miserable pan.

Hemos heredado una forma de ser conformista, y eso se nota en las urnas. La mayoría de los andaluces piensa que la solución siempre viene desde fuera, o del cielo.

Creo que no tenemos la suficiente conciencia de pueblo, y por ello nos dejamos llevar por lo que hay, y "mejor quedarse así, por si acaso".

Crear diferentes partidos nacionalistas demuestra la necesidad de un andalucismo, pero es peligroso porque la división nos perjudica. El PA tiene mucha experiencia, trayectoria y una buena imagen, que debe aglutinar a todos.

andaluz incansable dijo...

Anónimo: estoy convencido de que el PA va a levantar cabeza en las europeas, y entonces estará plenamente preparado para afrontar las andaluzas anticipadas

los andaluces de conciencia no podemos dejar de pedir elecciones anticipadas, por muchas razones, dignidad nacional e higiene democrática aparte: ahora griñán es un perfecto desconocido para el grueso de los andaluces (tres años al frente de la junta y con la maquinaria mediática puesta en marcha lo convertirán en un personaje tragable para la sociedad andaluza), no tiene sentido un presidente interino durante ¡tres años!, necesitamos un revulsivo para salir de la crisis...y podría seguir

viva andalucía libre y soberana

por cierto, pilar, muy buen trabajo, no soy militante, ni siquiera votante asiduo del PA, pero de verdad que si seguís trabajando así vais a obtener muchos votos en las europeas de gente como yo, nacionalista e izquierdista

Anónimo dijo...

Compañera Pilar:
Estoy totalmente de acuerdo con que es el momento de convocar elecciones autonómicas en Andalucía. Si así no lo hacen, los señores de PSOE van ha manifestar abiertamente lo poco que les importamos. A ellos no les importa Andalucía, si no sus intereses a nivel del Territorio Español.
Si al señor Chaves, de verdad le importase Andalucía no hubiese hecho coincidir las elecciones nacionales con las nuestras. Claro para él todo de esa manera estaba ganado. Y ahora vuelve a manifestar lo poco que le importamos al marcharse al gobierno del Señor Zapatero.
Por ello que creo que tenemos, los andalucistas hacernos oir en todos los lados que podamos reclamando nuevas elecciones.

A demás la crisis económica en la cual especialmente se encuentra involucrada Andalucía, con casi cuatro millones de parados. Hace más necesaria aun las elecciones.

Por todo ello tenemos que levantar la VOZ pidiendo ELECCIONES YA, para poder acabar con esta situación que poco bien le esta haciendo a Andalucía.

Anónimo dijo...

Pilar, soy Antonio y escribo desde Almería, en primer lugar mostrarle mis condolencias por la difícil situación por la que usted ha pasado recientemente, siendo consciente que nada ni nadie puede aplacarle ese dolor desgarrador, le deseo lo mejor de todo corazón. Casi encuentro una idiotez hablar de temas mundanos cuando su corazón y su mente están en otra parte.... pero la vida sigue y usted misma ha abierto una entrada con el título "elecciones andaluzas" con lo que me atrevo a responder: frente a la opinión de un bloque fuerte nacionalista llamado BNA soy de los que piensa que los demás no son importantes si nosotros lo tenemos claro. Si nos declaramos nacionalistas, progresistas y de izquierda (tal y como aparece en el documento ideológico del partido) no nos debe dar miedo lo que hagan otros, si no lo que hagamos nosotros. Debemos de plantearnos si es el momento de unas elecciones andaluzas. El PP cree que sí pero no nos equivoquemos, porque le conviene, sabe de las encuestas que se han publicado y nosotros no queremos ser sus bufones, queremos participar si tenemos alguna opción. La pregunta es ¿La tenemos? Quizás nuestra maquinaria no está preparada para eso, quizás podemos ayudar (sin querer) a que la Junta sea peor de lo que es, porque no nos olvidemos que Arenas al frente de la Junta sería como ser un apéndice conservador de España... Nuestros dirigentes y usted misma son quienes deben decidir. Si deciden que vayamos, iremos... pero debemos intentar resurgir. En Almería, no hay tradición nacionalista, en Sevilla sí, quizás deberíamos empezar la casa por los cimientos y acercarnos a quien menos nos conoce. Aún no soy militante pero me ofrezco a ayudarles en lo que pueda en mi tierra, a dar a conocer el mensaje andalucista y la cultura andaluza porque como profesor que soy entiendo lo que eso significa... A vuestra disposición nos ponemos. Más no podéis pedir...
Viva Andalucía Libre y Soberana

Rafael dijo...

Querido anónimo de Málaga.
Quiero darte mi opinión en relación al comentario que le haces a Pilar nuestra líder.
La pregunta que le haces a Pilar, si estamos en posesión de fuerza para afrontar unas elecciones al parlamento andaluz para no cosechar otro fracaso como en las pasadas elecciones, yo personalmente, cambiaría el sentido de la pregunta y, le haría una recomendación a nuestra secretaria, sigue como hasta ahora lo estas haciendo y no cambies tu sistema, las elecciones vendrán en su momento, y ese momento es el que tiene que aprovechar el PA con Pilar a la cabeza, no por mucho madrugar, amanece más temprano, las cosas se han de hacer en su momento, ni antes, ni después, solo en el momento oportuno y, para mi poco saber de política, este no es el momento de pedir unas elecciones en Andalucía.
Razones, usted mismo señor anónimo, las esta enumerando según su escrito. Dice que en Málaga suena cada día con más fuerza el BNA, es de suponer que es un partido político de nueva creación, porque no le pone nombre y apellidos a este supuesto líder del BNA en Málaga para que todos los afiliados al PA, sepamos de quien se trata, ¡lo mismo este supuesto líder esta subvencionado por la corrupción de PSOE o, PP de Andalucía con la sola intención de fragmentar aun más si cabe a los andaluces! ¿No será este supuesto lieder otra persona con las mismas ideas que Benavides en Almuñécar, o como Jesús Valenzuela en Granada capital? o, como tanto otros barrigas agradecidas de los millones que existen en nuestra tierra creados por el PSOE con una sola idea, la de ganar las elecciones en nuestra comunidad, cosa que han conseguido durante 25 años. Pero todo tiene un comienzo y un final, y el final de PSOE creo que ya ha llegado en Andalucía, porque el PP, jamás ganará en nuestra comunidad unas elecciones.
Concluyendo mi exposición sobre su escrito, creo que no es el momento de elecciones, pero si prepararlas para que no coincidan más con la generales y, de esa manera el PA, siempre tendrá la última palabra para decidir quien manda en Andalucía o, quien no debe de sentarse en el sillón que a dejado vacío el impresentable de Chaves.

Rafael Roldán

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Anónimo dijo...

Responiendo al compañero P.A CullarVega, tengo que decirle que no tengo yo muy claro lo de que el P.A es el unico partido que se arropa bajo un partido meramente Andaluz. Yo creo que N.A- y BNA, igualmente lo son, mas duros, si, menos regionalistas y mas Nacionalistas, sin miedo a decirlo.
Algunos compañeros nuestros que he conocido se han marchado al BNA, las razones: Dicen que somos mas light, creo que en un Andalucismo debe de haber y deben de convivir todas las lineas, la mas moderada, la mas dura, y porque no, pueden convivir en perfecta armonia.
Aqui no hay etiquetas de: Yo soy mas Andaluz y mas Andalucista, y mi partido mas que el otro, no, aqui desde distintas opticas cada uno hace su trabajo para y por Andalucia, habeis pensado que al P.A nos faltaba la linea mas dura?, yo si, sin ser radicales, pero combativos. Todo lo que suene a Andalucismo, me parece bien, venga de donde venga, se llame como se llame, y utilice unas estrategias u otras.
El P.A es el partido mayoritario, y como tal debe de pedir una reunion con todas las fuerzas Andaluzas, y debe de ser el P.A, que no se adelante nadie.
Para terminar os dire que hay que continuar haciendose notar, y en eso el BNA nos llevan ventaja.
Pilar Gracias por estar ahi, Pilar tenemos que ponernos las pilas.
Vals

Serpiente dijo...

Estimada Pilar:

Te escribo para comentarte que vuelvas a revindicar en prensa y radio y a traves de escritos en el Parlamento Andaluz la Policia Autonomica Andaluza. Que ha quedado en el olvido del PSOE. Gracias.-

gbahkeh dijo...

Mu guenah a toh.
Dehpueh d'argún tiempo dehkonehtaiya, akí ehtoi otra beh.
Deho un elnlaze por zi argien kiere leè zobre er Xabeh.
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-254
Yo no zé ahta ké punto le kombiene a nuehtro partío unah elezioneh en ehte momento, pero zí zé ke le kombiene a Andaluzía. No ze pue hugà azín kon un pueblo. Yo, perzonarmente m'alegro ke ze baya er Xabeh, ke yo ya m'ehtaba empezando a kreè k'era una mardizión de la ke no noh podríamoh librà nunka. Pero lo ke zí me pareze k'a zío una farta de rehpeto ar pueblo andalú i zería gueno unah elezioneh pa k'eya una kampaña i z'able zobre eza farta de rehpeto i de dihnidáder Xabeh i der PSOE, un partío nazionalihta ehpañó, ar k'Andaluzía le importa na. A bè zi la hente z'entera duna beh ke zólo un partío nazionalihta andalú eh er ke no tiene mahinterezeh ke zu tierra.
Ehpero ke d'ehto i de muxah mah kozah ablemoh en Marxena, mi pueblo,er domingo. Por la parte ke me toka, oh imbito a benì a mi pueblo a kompartì un día de kmbibenzia, ke noh zirba pa reforzà nuehtroh zentimientoh andaluzihtah-nazionalihtah.
Zalú i ar kudio.

Antonio(Marchena) dijo...

Estimados compañeros, soy Antonio de Marchena. Yo he de decir sobre el tema de las elecciones andaluzas que el adelantarlas, vendría bien para el PP, pero para el PA, no lo se la verdad, debemos pensar en el municipalismo. Y el que sea más tarde pues tampoco la verdad, porque entonces se habria puesto en marcha la mquinaría mediatica del PSoe y eso es casi infranqueable, vamos ni los régimenes dictatoriales han sido tan eficaces.
Por otra parte, yo era un entusiasta de la coalicion andalucista, es de estar todos bajo un mismo techo me encantaba, soy sincero. Ahora, es cierto que el BNA esta pegando fuerte, no como el Psa que esta mas muerto que vivo. El otro dia en Moron vi algunos carteles y tal. Yo conozco algunos de los que lo dirigen y siento decirte compañero Rafael que no son pagados por el Psoe, son andalucistas de verdad. Ojo! por lo menos los que yo conozco. Nosotros desde el PA con Pilar a la cabeza lo estamos haciendo bien, pero siento nos falta una patita de la silla ( BNA, SAT).
¿ Cómo son las relaciones con el SAT?

Otro grupo que esta pegando muy fuerte, del que se dijo que nos afiliaramos pero la verdad no se como va la cosa, me podrias informar pilar.

Saludos!!

Anónimo dijo...

en contestación al segundo compañero, hay que decir que se equivoca. Existen partidos y grupos, que desde el más profundo ostracismo han trabajado por y para andalucía(con sus errores,como todos)pero con un trabajo sinceroy la única voluntad de hacer defender los derechos de nuestro querido país.NA es un ejemplo.
La unión del andalucismo debe ser real y concreta, pero no caigamos en errores, PA tiene la misma o más culpa (un gran poder conlleva una gran responsabilidad) que el resto de partidos y corrientes.Tristemente, no hace mucho las urnas nos dijeron que el andalucismo no ha conseguido calar entre nuestros paisanos, y fue sin duda el PA el que encabezó todo ese movimiento de unión que de poco ha servido.Es hora de ue todos arrimemos el hombro,y todos demos nuestro brazo a torcer, porque si seguimos pensando que unos somos más andaluces que otros,y algunos tienen más derechos que los demás, entonces no conseguiremos ir hacia ningún lado.
Yo ante todo soy Andaluz,no de ningún partido;todo elque piense igual, si de verdad ama a esta tierra, sabrá cual es el verdadero camino.El resto seguirá peleando con un infantil "yo más"

fdo:Onubense

Anónimo dijo...

Estimado Rafael, como puedes decir que el BNA esta financiado por el PSOE?, si precisamente me consta que ellos no pactan con nadie, nosotros si estamos pactando con el psoe ultimamente, no creo que decir estas barbaridades sean buenas, ya que nos leen, y puede que nos la devuelvan. Yo tengo buenos amigos en el BNA y se que van por otros derroteros, por lo pronto me consta que estan reuniendose con el PSA, CA y ya estan con ANA, ojo al dato.
Que van como motos.
Mientras nosotros estemos inventando historias que no nos benefician, y no apoyando una unidad, esto no cuadra, creo que Europa saldra bien.
Pilar tu eres nuestra esperanza, adelante con tu idea y proyecto, eres unica.
Carmona(Sevilla)
Viva Andalucia

Archivo


by Carlos Azagra