20/4/09

Día del Partido



No le tengo miedo a las emociones, probablemente son tan específicamente humanas como la razón, o tal vez más, si me apurais, porque ya hay robots tan inteligentes como los seres humanos y, a veces, más razonables. En cambio, afortunadamente aún no hemos conseguido un robot que tenga emociones, ni siquiera inyectando impulsos eléctricos en las neuronas de las ratas.

Y ayer fue un día emocionante. Cada primavera los andalucistas nos reunimos para celebrar que estamos vivos y que la luz crece. Yo lo viví repleto de alegría, rebosante de cariño y de complicidad, con un punto de orgullo por mi partido, con la fuerza y la ilusión que me transmitieron todos lo compañeros y compañeras.... en fin, creo que fue un buen día.

Por eso gracias a todos. A los "invisibles" los primeros, compañeras y compañeros de Marchena, de Juventudes y de la casa que organizaron el acto, los autobuses, el sitio... todo estaba resuelto y parecía fácil. Y fue un trabajo arduo y difícil. Sin el talento y el tiempo que le dedicaron Macarena, Juan Antonio, Carmen, Paqui, Guadalupe, Isabel, Remigio, Ezequiel, Miguel Angel, Raúl, Carmen, María, David, Diego, Jesús Manuel, Pablo, Rocío, Luisa, Marisa, Flores, Paquito, Rosa, Javier, Puri, Santi y Pilar el Día del Partido no hubiera sido posible.

Gracias a Juventudes Andalucistas como organización. Han echado todas las manos que han hecho falta. Y el vídeo que estrenamos es, en gran parte, fruto de su trabajo.

Gracias a los "históricos" que no faltan nunca. Especialmente a los que fueron Concejales y Alcaldes andalucistas hace 30 años y que siguen con nosotros.

Y a todos los y las que acudisteis desde todas partes de nuestra Andalucía. Sin vuestra presencia, vuestra compañía y vuestra fuerza el Día del Partido no tendría sentido.

Por eso hoy que cada uno de nosotros vuelve a estar solo en su pueblo, en su trabajo, en su tarea, me gusta recordar que ayer demostramos que somos miles de voces en cientos de pueblos. Que confiamos en Andalucía y que confíamos en ti, por eso seguimos gritando Viva Andalucía Libre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar desde Bonares (Huelva) fuimos algunos y el acto estuvo bien no, Muchisimo mejor.
Gracias a todos los que organizaron y en especial a Carlos Bautista y a ti Pilar que seguis en el el acto dia tras dia y si no llega a ser por el trabajo que estais haciendo esto no seria posible.
La verdad es que este acto nos sirve para ponernos las pilas nosotros mismos.

Felicidades Pilar, y animo poco a poco lo conseguiremos

Anónimo dijo...

¡¡Brillante!! He asistido al Día del Partido en los últimos 10 años, y sólo puedo decir que valorando la situación material del partido en la actualidad fue sorprendente que se superara con imaginación y osadia aquellas celebraciones realizadas cuando gobernabamos la junta y el Día de nuestro partido se hacía a golpe de talonario. AHORA VAMOS POR BUEN CAMINO ¡¡SIGAMOS ASÍ ANDALUCISTAS!!

Alandalus dijo...

Ojalá los andaluces puedan escucharte aunque sea 5 minutos, sólo con eso ya te los habrías ganado.

Como repite tanto el spot, VIVA ANDALUCÍA LIBRE.

gbahkeh dijo...

Dehde Marxena i por la parte ke me toka, zobran lah graziah, porke komo ya te dihe a tí, Pilá, i a otroh kompañeroh, toh ehtamoh en er mihmo barko i ka uno a exo zu parte i ya ehtá.
Lo ke zi eh berdá, eh ke rezurta agradable leè komentarioh komo loh del amigo anómino, zabè ke la hente a zabío entendè k'abemoh exo lo k'abemoh podío, kon pokoh medioh, pero kon muxa iluzión.
Kreo ke zobran lah graziah, ya l'a dixo, pero zi ai ke rekonozè er trabaho exo, yo, perzonarmente, rezartaría ar Dabí Kabeyo, zobre to, por lo ke m'a tenío k'aguantà.
I rezartà, kómo no, lah 5 interbenzioneh, empezando por la de mi arkarde i terminando por la de Pilá, a bè kuár mehón. Eh berdá, zi loh demah andaluzeh oh ehkuxaran 5 minutoh, zeguro ke leh nazía er zentimiento andaluzihta. I ké orguyo, ehkuxà a lah Hubentudeh Andaluzihtah i ké trankilidá tenè a hente azín par día de mañana.
Pa una marxenera i andaluzihta-nazionalihta komo yo, bè la zala'e kurtura de mi pueblo yena d'andaluzihtah, ezo eh argo ke no ze pue ehplikà. Pa mí a zío uno d'ezoh díah ke ya no bi a orbidà en mi bía.
Zalú i, mah ke nunka, ar kudio.
BIBA ANDALUZÍA LIBRE!!

Unknown dijo...

Es la primera vez que voy al dia del partido y estuvo todo muy bien organizado y cada dia que pasa, mas se me aviva ese sentimiento andalucista. Para mi que no he visto otros dias del partido este primero ha estado todo muy bien, en organizacion y en el acto(ojala te escuchuran muchos andaluces tu discurso Pilar para que se concienciaran de una vez)

Un Saludo Pilar y un abrazo a Marchena.

Bernardo dijo...

Estimada, querida y admirada Pilar:
En primer lugar decirte que es para mi un orgullo tener como Secretaria General a la mejor oradora del pais.Pero no quiero ser simplista y quedarme solamente con este aspecto de ti. Te adornan muchas otras cualidades que hacen que gracias a ellas, nuestro partido haya renacido de sus cenizas, inyectandonos a todos esa esperanza y esa fe que tanto necesitabamos. Has logrado que el mensaje de Blas Infante cobre aun si cabe, mucha mas actualidad, mucha mas fuerza y mucha mas necesidad de él.Desgraciadamente no pude asistir el domigo a Marchena, obligaciones personales con mucho poder hicieron que no pudiera asistir. Pero estuve en todo momento conectado através del movil, escuché parte de tu discurso, me emocionastes, ¿sabes?.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI Y TRABAJAR CON NOSOTROS.
Bernardo Ruz Beato
Primer Secretario Local,Villamartín, (Cádiz)

comite local de iznajar dijo...

para el Partido Andalucista de Iznájar (Cótdoba) el día del partdo fue un día inolvidable para nuestra agrupacion, más aun cuando hiciste referencia a esas personas que llevan 30 años trabajando por el andalucismo en nuestro partido, más aun cuando nuestra agrupacion celebra este año su 30 aniversario, aunque joven llevo ya 10 años en el partido, y he recuperado la ilusión perdida por las inacables luchas internas. hoy me siento más andalucista que nunca, y estamos convencido que nuestro partido tiene más futuro hoy que nunca. gracias por vuestro esfuerzo, si que vale la pena.

VIVA ANDALUCIA LIBRE
POSDATA. EL SPOT NOS ENCANTO A TODOS.

Macarena dijo...

En primer lugar quiero agradecer la asistencia de todos los andalucistas a Marchena, "Mi Pueblo". Pueblo que esperaba el Día del Partido con ilusión, ilusión que fue correspondida.

Gracias por compartir con el pueblo marchenero este maravilloso día, gracias por contar con nosotros para que este gran día quede grabado en nuestras mentes, en las mentes y en los corazones de los que luchamos por y para nuestra tierra, Andalucía, gracias por darnos la oportunidad una vez más de gritar alto y claro, y de forma unánime y rotunda....
VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!.........

Mi corazón late con más fuerza y se acelera al recordar vuestras palabras en las distintas intervenciones compañeros....

Gracias a la Organización en general, David C., Pilar Arias, compañeros de JJAA, técnicos y a todos a los que de una forma u otra han colaborado...

No quiero olvidarme de mis compañeros del partido de Marchena que tanto me han ayudado con la organización, gracias por vuestra ayuda en cada momento, por las ideas y el trabajo aportado día tras días.... habéis sido un grupo de apoyo a la organización clave para que este día fuera recordado....

Con cariño....
Macarena García Gómez
Secretaría Municipal del PA de Marchena

bética dijo...

Desde mi Úbeda natal, nos desplazamos varios compañer@s, y como siempre sobran las palabras, porque solo con emociones difíciles de explicar se puede entender nuestro andalucismo.
Sólo nos falta acaparar nuestro espacio y contagiar de ilusión y nuevas emociones al resto de los andaluces.
Ánimo Pilar, estás que te sales, eres de lo mejor en el plano político, aparte de como persona.
Por eso desde Úbeda seguiremos apoyandote y luchando por ésta nueva era, porque ya nos va tocando coger nuestro sitio.
Un abrazo y Viva Andalucía Libre.

PACullarVega dijo...

Sencillamente !magnifico¡,gracias a los compañer@s de Marchena,por hacernos sentir como en casa.
Los intervinientes,claros y concisos,el spot precioso y el cierre del acto por parte de Pilar
!!APOTEOSIS TOTAL¡¡.
VIVA ANDALUCIA LIBRE.

Anónimo dijo...

hola, soy de jaen pero por motivos laborales y familiares tengo que irme a Cadiz, y me gustaria saber cual es la situacion del partido en la localidad del puerto de santa maria. gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes reina:
mi nombre es juan antono delfin dominguez,he sido secreterio de organizazcion del partido andalucista en Cartama y soy uno de esos tantos alvidados,bilipendiados,timados,dejados de la mano de dios y estupidos que pedian el voto para aquello en lo que creian que fue todo mentira.
Si deverdad eres la mitad de lo que dicen,me entenderas.
Si no no pierdo nada ,ya perdi mi dinero y mi imegen en campañas atras.
estoy dispuesto y necesito hablar con alguien que por lo menos me diga que va a escucharme (aunque sea mentira)alguien que de la CARA
cosa muy dificil pero en fin .....ya veremos.
Juan Antonio Delfin Dominguez,620904122 y Juandelfin1@hotmail.com.
Como veras no me escondo.NUnCA
VIVA ANDALUCIA LIBRE POR ESPAÑA Y LA HUANIDAD

Archivo


by Carlos Azagra