30/3/09

Lo dijimos

La coherencia es imprescindible en la vida y en la política, aunque no sea un valor especialmente en alza en estos momentos. Frente a quienes entienden la política como un ejercicio de oportunismo, yo soy de las que piensan que la peor derrota es no ser fiel a uno mismo. Mantener la coherencia entraña riesgos, pero es lo más honesto porque sabemos que se puede confiar en las personas coherentes.

Esta reflexión viene al hilo de la frustrada fusión de Unicaja y CCM. Nunca nos gustó y lo dijimos a tiempo y con toda claridad. Era una operación diseñada fuera de Andalucía, que no respondía al interés general del sistema financiero andaluz, que distraía del objetivo de una gran Caja Andaluza, que se fundamentaba en intereses estrictamente partidarios (del PSOE, naturalmente) y que podía poner en riesgo la solvencia de Unicaja.

El PSOE y el PP aplaudieron la operación. Podemos ver en la hemeroteca las declaraciones de Zarrías, Griñán, Chaves y el Alcalde Málaga. El PA se posicionó en contra. Nos quedamos solos y fuimos coherentes.

Ahora la realidad nos da la razón y CCM ha sido intervenida por el Banco de España, como también dijimos nosotros. ¿En qué posición quedan todos los defensores de la idea? ¿Alguno de ellos reconocerá en público que se equivocó o que tenía intereses particulares en la decisión? ¿Alguno asumirá su responsabilidad política?

Es tiempo de que los andaluces sepan quien dice la verdad y quien juega al oportunismo con los intereses de todos nosotros. Es el momento de que los ciudadanos piensen en qué políticos se puede confiar. Es tiempo de valores en la política, como el compromiso y la coherencia.

Es tiempo de asumir responsabilidades y eso, en política, se llama dimitir. Es lo más coherente.

12 comentarios:

Alandalus dijo...

Claro que li dijisteis Pilar, ahora toca que se entere todo el mundo de que el PA fue el único que alzó la voz.

Tengo la sensación de que el PA va por el buen camino, ésto, lo de Paola Vivancos (que yo ya te comenté en el blog hace meses), el candidato de Huelva... así sí. Ojalá veamos los resultados.

Un saludo y espero que te encuentres bien.

PACullarVega dijo...

¿DIMITIR?.
Esa palabra,no existe en el diccionario,ni del PSOE,ni del PP,
!!!perdón¡¡¡,se me ha olvidado añadir la -A-.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA

baezano dijo...

Desde luego qoe yo soy partidario de las fusiones entre bancos o cajas, pero tambien es verdad que primero tendriamos que pujar por que si hubiera alguna fusion fuera entre entidades andaluzas que entre entidades de fuera de andalucia

Yo apoyaria una gran fusion entre todas las cajas de andalucia para hacer una gran caja andaluza con fuerza a todos los niveles. Lo que si que no apoyo es la fusion de la mayor caja de andalucia con una que no es andaluza y que encima hemos visto en que situacion se encuentra

Y si es verdad.... LO DIJISTEIS

GMA Bonares dijo...

http://pabonares.blogspot.com/

Perdón porque no se donde poner esto pero me indignó cuando en mi pueblo Bonares (Huelva) mi alcalde escribió en su blog, felicitando al gobierno de ZP y Chaves por el pago de la deuda historica y por eso hemos puesto este articulo en nuestro blog a ver si asi algunos son capaces de darse cuenta alguna vez.

Y el dia de la presentacion de Damian en Huelva, Pilar, hablaste sobre la dueda historica y sobre algunos temas como el apoyo de la Coalicion Canaria en Madrid que estuvistes fantastica y pòr ello me gustaria que escribieras un articulo sobre la deuda historica, hombre que tenemos la obligacion de difundirlo y pasarlo de uno a otro ya que no tenemos medios para que se pueda difundir a todo el pueblo o los medios no quieren, o no pueden.

Rafael dijo...

Se ha de tener poca dignidad, para seguir engañando a los andaluces con la propaganda que está enviando el PSOE en relación a la deuda histórica de Andalucía. Es una propaganda muy sutil, en donde no dice nada o, diciendo las mismas cosas para después no cumplirlas. No dicen que cantidad les corresponde a los andaluces por este concepto, no dicen cuando se pagará este dinero a la Comunidad Andaluza. Políticos del PSOE
¿ no os da un poco de vergüenza inculcarles a los andaluces una falsa esperanza en tiempos de crisis, utilizando la deuda histórica como cebo?, sabiendo que Chaves en 25 años, no ha hecho nada para saldar esta deuda con el gobierno central, que hacen los 70 diputados andaluces de los dos grandes partidos, no son capaces de abrir la boca para defender a los andaluces en el Congreso de los Diputados. Teníais que reventar todos como el lagarto de Jaén.

Fdo. Rafael Roldán

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

José Antonio Alías Gallardo dijo...

Los andalucistas tenemos una cosa, para mi entender muy buena, somos coherentes…..

Cuando oí por primera vez el tema de la fusión, no me gusto nada…. Algo no me encajaba, cuando leí en la página del partido nuestra opinión sobre el tema. Bueno NUESTRA OPOSICIÓN, me quede aún más satisfecho de ver que el partido compartía mi postura.

Ahora cuando veo lo acontecimientos, creo que podemos decir en VOZ muy alta, NO TE LO DECÍA YO (nosotros)……

Somos andalucistas y coherentes con nuestras ideas.

Abel Garcia - PA La Linea dijo...

Aunque no sea en la entrada adecuada, permíteme, Pilar, preguntarte si se sabe algo ya sobre las elecciones europeas. Acabo de ver ahora mismo la noticia de que, finalmente, PNV y CiU van juntos y que están negociando con PA y CC, habiéndose descolgado el BNG. ¿Puedes adelantar algo?
Dejo aquí el enlace de la noticia:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ciu-pnv-concurriran-juntos-europeas-rechazo-bng-aseguran-no-supone-fin-galeuscat-20090401152908.html

Por otra parte, mostrar mis condolencias por el fallecimiento de tu madre, así como darte todo el ánimo del mundo.

Y, finalmente, invitarte, tanto a tí, como al resto de compañer@s que siguen el foro, y del Partido, a visitar nuestro espacio en la Red del PA de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Esta es la dirección:

http://partidoandalucistalalinea.blogspot.com

Pensando en andaluz dijo...

Aunque no corresponde aquí, por ser la entrada antigua, lo pongo aquí.
Alguna información sobre la lengua de Al-Andalus.

http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA52%20Sep.07/LenguayLiteraturaAljamiada.html

Alandalus dijo...

Abel, ¿has vuelto? Me alegro mucho.

Esto remonta!

Anónimo dijo...

Cuanta razon Pilar, fuimos los primeros en decirlo, pero creo que no debemos ser los ultimos en la reunifacacion del Andalucismo, aqui en los pueblos de Cadiz se habla ya del Bloque y creo que una toma de contacto no seria malo.
Me han dicho que el Bloque estara en las Europeas con ERC y alguno mas.
No es que quiera ser pesimista ni le tenga miedo al Bloque, pero se ecercan y mucho.
Salud y esperanza amiga Pilar.
VIVA EL PA

andaluz incansable dijo...

un abrazo, pilar, y mucha fuerza en estos momentos personales que has pasado

me gustaría que se hablara de las elecciones europeas, como propone abel, creo que el PA se juega una posibilidad real de sacar diputado y así tener un resurgir muy importante de cara a estar en los medios

bautista me parece un buen candidato, pero... en qué puesto saldría en la posible coalición a nivel estatal?

viva andalucía libre y soberana

Abel García - PA La Línea dijo...

Sí he "vuelto", compañero Alandalus...aunque, realmente, nunca me fui ya que, como dices en tu propio blog, ser andalucista no es una opción, es una forma de ser, una forma de vida.

Gracias por tus palabras y, como tu dices, esperemos que empezemos a remontar, sobre todo con la gente más joven.

He intentado enviarte correo a través de vuestro Blog pero no me deja, así que, cuando quieras, puedes contactar conmigo a través del email del Blog del PA La Línea.

Un abrazo y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

P.D.:Personalmente, suscribo vuestra propuesta de modificación de ideario andalucista

Archivo


by Carlos Azagra