17/2/09

Respuestas



Os saludo de nuevo después de muchos días sin escribir ni ver el correo. He tenido un problemilla de salud y todavía sigo pendiente de la realización de algunas pruebas, pero ya me encuentro bien. Siento que tengo un compromiso con vosotros que seguís este blog y hoy, más que tratar un asunto concreto, quiero responder a algunas cuestiones que me habéis planteado en los mensajes.

Al amigo/a del límite azul: no me gustan los juramentos a muerte. Prefiero celebrar y compartir la vida, llenarla con amigos, comprometerme, emprender tareas, luchar por las utopías. No utilicemos el lenguaje de Millán Astray, yo prefiero la inteligencia viva y la pasión, el coraje y la alegría. Quiero que estemos vivos y alertas porque nuestra tarea pendiente sigue siendo la del pueblo andaluz: su dignidad, sus derechos, su bienestar. No necesito ejércitos, sino compañeros, ni más armas que la voz y las palabras de las mujeres y los hombres andalucistas.

Sobre la web: ¿alguien puede echar una mano? Llevo mucho tiempo detrás de las claves que nos permitan actualizarla con la frecuencia necesaria, pero hasta ahora no las he conseguido. Soy consciente de su importancia, de su necesidad. Tenéis razón y es injustificable tanto retraso. Por eso necesito ayuda.

Europeas: la decisión del candidato se ha tomado por unanimidad en los órganos del Partido: la CEN y el CNA. Es nuestra responsabilidad como dirigentes. Todos hemos estado de acuerdo en que Carlos Bautista es la mejor opción. No es justo desacreditarle porque alguien no lo conozca, no tenemos muchos compañeros que hayan sido eurodiputados y que estén dispuestos a seguir luchando por nuestro Partido. Carlos no ha puesto ninguna condición y ha aceptado con ganas y sentido de la responsabilidad la tarea que le hemos encomendado. Tenemos que apoyarle para volver a estar presentes en Bruselas.

Nos presentaremos en coalición con otros partidos nacionalistas, estamos hablando con ellos.

Seguimos adelante. El 28 F nos concentraremos en las puertas de "Villa Alegría" la casa de Blas Infante, para conmemorar el día oficial de Andalucía recordando a los miles de andaluces que pasan dificultades, reivindicando soluciones a los temores que nos acosan por la crisis imparable. Estáis invitados.

19 comentarios:

GAM dijo...

PILAR , EN EL COMITE PROVINCIAL DE MALAGA HY UN COMPAÑERO QUE SE LLAMA PALACIOS QUE PIENSO TE PUEDE AYUDAR CON LA WEB

PACullarVega dijo...

!Hola Pilar¡
Espero que estés recuperada de esos males que por este tiempo aqueja a mucha gente.
Solo un comentario,
¿Que te pareció el Sr. Arenas en Malaga,dandole besos a la bandera de Andalucia y casi llorando?,yo le he hecho llegar el himno de Andalucia ya que pude comprobar que no lo sabia(solo movia los labios).
!!Patetico¡¡

rayandolalinea dijo...

Siempre tengo tiempo para Andalucía... Fran

Anónimo dijo...

Estimada Pilar.
Creo que en la observación que haces en tu mensaje, diciendo que no es justo el desacreditar a D. Carlos Bautista por el solo hecho de que alguien no lo conozca, creo que no es justa esa valoración por tu parte al hacer esta afirmación, dado que son miles de afiliados los que no conocen a D. Carlos y sobre todo los de nueva incorporación al Partido, vosotros los antiguos del PA si lo conocéis y por eso lo habéis elegido.
Pero nadie está criticando la formación intelectual de D. Carlos Bautista para representar al PA en Europa, ni nadie pone en tela de juicio su valía para desempeñar el trabajo que vosotros los de la CEN y CNA, le habéis encomendado para que represente los intereses de Andalucía en Bruselas, estamos criticando y, lo seguiremos haciendo la actuación de la CEN y de CNA al tomar determinaciones que pueden afectar a miles de afiliados, por el solo hecho de no informar en tiempo y forma, de quien, como, y porque, se elige a una persona.
Espero y deseo, que en el futuro, el responsable de informar al menos a las Agrupaciones de cualquier movimiento importante que se pueda dar en el seno del Partido, lo haga con tiempo suficiente y con la máxima claridad, como para que todo el que quiera o, esté interesado se pueda informar, para después decidir en la dirección más correcta, ¡Pero si no informáis de nada! Que podemos hacer los que no entendemos la política interna del partido.

La constancia es una Virtud, no es algo que se pueda imponer

Alandalus dijo...

¿Hay congreso extraordinario en Mayo?

Pilar, hace tiempo te pregunté por la Agrupación de Sevilla capital pero se te pasaría, me interesa mucho saber como va y quienes están, si no hay nadie en este momento no tengas miedo en decirlo.

Anónimo dijo...

Amiga Pilar,
En primer lugar, espero tu mejora pronta.
En cuanto a las europeas, sepamos vender nuestras opciones a las distintas coaliciones posibles, básicamente, Galeuscat, pues sólo nosotros, el PA, con CC, no conseguimos el eurodiputado; es triste pero es real. Así que a negociar bien con Galeuscat toca, y, sobre todo, a vencer las reticencias que, te aseguro, presentará el BNG; imagino sabrás de sobra el exclusivismo que los nacionalistas galegos, aunque no todos, pretenden en cuanto a lo que se consideran nacionalides históricas y cuáles no. A Andalucía siempre le han negado tal condición.
Con todos los respetos para todos, pero si somos nacionalistas, no vayamos, por favor, con "regionalistas" de segunda fila que pocos votos van a aportar en una coalición (Unión Valenciana, Partido Regionalista de Cantabria, Partido Aragonés Regionalista, etc...).
Finalmente, en cuanto a la web, puedes contar conmigo en aquello que necesites. Para ello, contacta con mi persona en asgs@ono.com .
Saludos desde el Campo de Gibraltar

Unknown dijo...

Creo que la pagina web es un pilar fundamental para que sentir que estais vivos ya que es un medio que le llega a todo el mundo y lo mismo que utilizamos este blog se puede hacer en la pagina.
El portal es amplio pero no por eso lo tiene que hacer todo una sola persona, supongo que el portal estara echo en php, php-nuke o joomla.
Por lo que la insercion de noticias es muy facil, incluso crear administradores y autores en los diferentes secciones y categorias en la que cada uno se puede dedicar a colgar su noticia.
De manera que se puede hacer mas participe la web editandola varias personas o agrupaciones de distintos lugares.
Y todo afiliado o simpatizante se le puede enviar correos a todos en la que una sola noticia se le puede enviar con un solo click a todos militantes-simpatizantes del listado de usuarios registrados.
Yo echo un cable y si tienes a alguien que entienda preguntale, todo es crear un grupo de trabajo para la web, aunque seamos de ciudades distintas el messenger funciona muy bien.
De esta manera Rafael y muchos compañeros le llegarian las noticias mas rapido.
Un saludo, y atrincherado esoty por una Andalucia Libre.......

Anónimo dijo...

ESTAIS ESPERANDO MIS PALABRAS ME CONOCEIS BIEN SABEIS QUE SOY IMCAPAZ DE PERMANECER EN SILENCIO QUEDARSE CALLADO EQUIVALE A MENTIR. EN VERDAD DIGO QUE NO ME GUSTA SER LIDER DE NADA NI ME GUSTAN LOS LIDERES. PARA MAS INFORMACION Y RESPUESTA LES EMPLAZO AL BLOG ANDALUCISTAS DE CULLAR VEGA SITO EN EL LIMITE AZUL. FDO- ESPIRITU AZUL

Anónimo dijo...

espero sinceramente que las alianzas no sean con partidos como el PAR y demás, sino verdaderos nacionalistas

credibilidad es lo que necesito el nacionalismo andaluz

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre la colaboración solicitada sobre la web:

A la persona o personas que se pudiesen encargar de la web, ¿se les va a abonar alguna cantidad de dinero en concepto de dicho trabajo?.
Lo planteo por la sencilla razón de que, imagino, Pilar, tu estarás liberada por el Partido y, como tal, tendrás tus ingresos. Corrígeme si me equivoco. Por esa misma razón, si una o varias personas realizan parte del trabajo que te corresponde, es de justicia que dicho trabajo sea remunerado económicamente...digo yo, no sé.
Espero se publique este comentario para saber, no sólo tu opinión al respecto, sino la del resto del personal. Y el comentario no va "con mala intención", o como decimos en la Nación Andaluza, "con mala leshe".
Saludos andalucistas de un militante de base.

rayandolalinea dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Lo único que necesitamos es voluntad.

Anónimo dijo...

DESDE EL COMITE LOCAL DE IZNAJAR NOS ALEGRAMOS MUCHO DE QUE ESTES DE NUEVO EN PLENA FORMA Y DANDO GUERRA, TAMBIEN PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE TENER ACTUALIZADO LA PAGINA WEB, TANTO PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS INFORMADOS COMO TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN ACCEDER A ELLA. DESDE NUESTRO COMITE PUSIMOS EN MARCHA UN BLOG EL PASADO MES DE NOVIENBRE DE 2008 PARA INFORMAR TANTO DE LOS ASUNTOS MUNICIPALES COMO REFERENTES AL PARTIDO, ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL RESULTADO EN ESTE TIEMPO YA HA SUPERADO LAS 500 VISITAS ( NUESTRO PUEBLO TIENE 4000 Y LA MITAD DE LA POBLACION NO TIENEN ACCESO A INTERNET, RECOMENDAMOS A TODAS LAS AGRUPACIONES QUE LO HAGAN, ES FACIL DE TRABAJAR CON EL. Y ESTOY DISPUESTO AYUDAR A LAS AGRUPACIONES QUE QUIERAN PONER UNO EN MARCHA.
SALUDOS DESDE EL COMITE LOCAL DE IZNAJAR

Pilar González Modino dijo...

Al Anónimo que me pregunta sobre los ingresos por el mantenimiento de la web:
No creo que a la persona que ocupe la Secretaría General le corresponda hacer el trabajo técnico necesario para el mantenimiento de la web. Si supiera hacerlo hace mucho tiempo que funcionaría, pero, lamentablemente,no me quedan horas para aprender esas cosas.

Si quieres echar una mano eres bienvenido y necesario, pero si buscas recursos económicos te has equivocado de puerta.

Aprovecho para agradeceros a todos vuestra colaboracion en este asunto. Ya he contactado con alguno de los compañeros que me habéis sugerido para sacar este tema p'alante.

Anónimo dijo...

Me alegro que ya estés repuesta de esa dolencia.
Sobre lo que dice el opinante de más arriba sobre que cobras y eso: hombre, lo que no me imagino es a la Líder del partido haciendo la página web. Supongo que debe haber un gabinete de prensa, imagen... (o algo similar) que se encargue de ello. Sino lo hay, habría que planteárselo. Dejémonos de demagogias y arrimemos el hombro.
Dejo un enlace del PA de Granada que tiene un blog en Ideal que es el que medio me informa de cuestiones del partido.

http://blogs.ideal.es/partido-andalucista/posts

Salud y Andalucía

Pilar González Modino dijo...

Amigo/a Alandalus:
Sí, hay congreso en Mayo, los días 23 y 24. Asumí el compromiso en el Congreso de Junio, quedaron pendientes los debates de las ponencias de Estatutos e Ideológica. Te animo a participar porque sé que eres andalucista.

En Sevilla ciudad hay un comité elegido en asamblea hace muy pocos meses (noviembre, creo). El Primer Secretario es Alfonso Caballero y la Vicesecretaria Lola Dávila. Sé que están trabajando mucho para poner de nuevo en pie a una de las agrupaciones más importantes del Partido y que más ha sufrido en los últimos tiempos. Si eres de Sevilla y tienes ganas de echar una mano en esta tarea, ponte en contacto con ellos. La sede está en el mismo sitio que la nacional. Algunos antiguos compañeros/as de Sevilla están reapareciendo dispuestos una vez más a seguir adelante. Es enormemente gratificante.

Anónimo dijo...

Hola Pilar que alegria de verte en internet, no me habia enterao de este blog. Mira me gustaría preguntarte, si ha nivel andaluz el tema de la coalición andalucista se rompio ya del todo. Tengo entendido (en mi ciudad estan dando mucha caña) que sea formado otro grupo fuerte llamado Bloque Nacionalista Andaluz. ¿Habeís tomado contacto con ellos? ¿ Teneís intención de hacerlo? que sabeis de ellos?. Yo es que soy muy partidaria de la unidad del andalucismo.

Gracias Pilar espero contestación

LUIS SANCHEZ dijo...

Me parece un error tremendo tener una web "muerta" ya que es de los pocos medios de los que dispone el partido para comunicarse con la sociedad al carecer de representación en instituciones importantes y no tener protagonismo en los medios de comunicación. Aunque soy consciente de que la situación económica del partido es difícil, no me cuadra que haya partidos u organizaciones minoritarias que cuenten con webs actualizadas y muy activas. Creo Pilar que es un tema urgente.
Por otra parte, me parece magnífica la elección de Carlos Bautista (me alegro de que vuelva a la primera linea del partido después de un tiempo desaparecido u olvidado o ignorado) ya que es el perfil del nuevo andalucismo por su edad, preparación y solidez ideológica. Creo que en las elecciones europeas tenemos la posibilidad de recobrar un protagonismo perdido y para ello es esencial estar en una coalición con posibilidades reales de tener representación en Europa.No sería mala opción una coalición con partidos regionalistas si somos nosotros los abanderados y Carlos puede hacerse con un escaño.Si no es así, creo que sería mejor aparecer con Galeuscat al lado de CIU,PNV y BNG y con una opción ganadora.
UN fuerte abrazo andalucista desde Cataluña.

Pilar González Modino dijo...

A Mari Carmen:
Gracias amiga. Yo también me alegro de que participes en el blog.
La cuestión que me planteas tiene dos planos: la coalición andalucista y la unidad del andalucismo. La coalición ya no existe, fue la forma en la que nos presentamos a las últimas elecciones generales y autonómicas. El resultado lo conoces igual que yo, no tuvo éxito. Los andaluces no la entendieron o no supimos explicarla, en cualquier caso nos quedamos fuera del Parlamento Andaluz. Por eso creo que no debemos repetirla.
Otra cosa es la unidad del andalucismo. A mí también me parece necesaria. He dicho en muchas ocasiones que me han preguntado sobre este tema que el PA debe ser el eje vertebrador de esa unidad, que tenemos las puertas abiertas y que queremos crecer sumando a muchos andaluces a este proyecto, que somos generosos y que ofrecemos al PA como instrumento de esa unidad.
Espero que este tema se debata en el Congreso.
No sé cuál es tu ciudad, pero sé que por la costa del sol se está hablando de un bloque nacionalista. Creo que todos los/as andalucistas somos necesarios y seremos más eficaces juntos. Inisisto: las puertas del PA están abiertas para recibir a cuantos quieran sumarse a este proyecto.
Un abrazo

Juan José RUEDA CABALLERO dijo...

Hola Pilar,
Soy Juan José Rueda Caballero y soy militante del PA del comité local de Carcabuey.
Tengo el dominio partidoandalucista.com y lo pongo a disposicion del partido, para lo que te puedo hechar una mano con toda la comunicación on-line del PA.
Un saludo andalucista

Archivo


by Carlos Azagra