14/5/12



VULNERABLES


Vulnerable. Creo que esa es la palabra que mejor define la vida expuesta a la incertidumbre de este tiempo aciago. He visto y he convivido con muchas personas vulnerables. Ahora soy una de ellas. Me he pasado meses diciendo "no son números, son vidas", cuando hablaba del paro. Son nuestras vidas las que soportan la incertidumbre a la intemperie. Y a pesar de ello, o tal vez por ser consciente de ello, no nos damos por vencidos. En una plaza pública o por los recónditos pasillos del alma. Los psicólogos lo llaman resiliencia. Yo lo llamo esperanza.

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
Ni me he lamentado ni he dado gritos.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no somos números, no me resisto a ser un número. Estoy en ese grupo en peligro de extinción de los que fichamos cada día. Ficho como un número más, y sólo mis números me permitirán fichar otro día, y mis números me dirán un día que no hay más. Y no quiero ser un número, no me resisto a ser un número. Somos personas.

Archivo


by Carlos Azagra