9/5/12



ANDALUCISTAS DE CÓRDOBA:  CORAJE Y ESPERANZA


Comunicado del Consejo Político Provincial de Córdoba celebrado el viernes 4 de Mayo de 2012 en Montilla y el correo recibido por Juan Carlos de parte de Alejandro Rojas Marcos y a través de nuestra secretaria Provincial
El Consejo Político Provincial de Córdoba, reunido en Montilla el pasado día 4 de mayo, después de un largo e intenso debate que contó con la participación de los miembros del Comité Provincial, concejales y concejalas, militantes de numerosas agrupaciones, así como de Manuel María de Bernardo, presidente de la Gestora que dirige al Partido en estos momentos, y otros miembros de la misma, acordó hacer público el siguiente COMUNICADO
1. Consideramos que la situación que se ha producido hace un gran daño al Partido Andalucista, así como a todos sus militantes y simpatizantes, y deja a los alcaldes y concejales y concejalas andalucistas en una posición muy delicada ante los ciudadanos y ciudadanas que depositaron su confianza en ellos y ellas.
2. Mostramos nuestro total apoyo y respaldo a Pilar González y Antonio Manuel Rodríguez, ante el acoso y las gravísimas acusaciones a que están siendo sometidos. Al mismo tiempo, denunciamos las prácticas que se están utilizando para socavar el prestigio y la honorabilidad de estos y otros compañeros y compañeras. El Partido, en Córdoba, se pone a disposición de la Justicia para esclarecer estos hechos.
3. Estamos absolutamente en contra de cualquier tutelaje sobre la militancia, así como de cualquier cortapisa a la libre expresión de opiniones que, desde el más escrupuloso respeto, tiendan a enriquecer el necesario debate interno.
4. Negamos, rotundamente, que, desde nuestra provincia, se haya propiciado la creación de partido político alguno al margen del Partido Andalucista.
5. Hacemos una llamada al sosiego, a la tranquilidad y el respeto para que podamos debatir sobre el presente y el futuro del Partido desde este momento y hasta que llegue el Congreso. Comité Provincial de Córdoba
6. A la vista de todo lo expuesto en esta reunión, así como del contenido del correo electrónico enviado por Alejandro Rojas-Marcos al Secretario Provincial en funciones a través de la Secretaria Provincial, pedimos a la Comisión Gestora Nacional que se pronuncie, expresamente, sobre todo lo acontecido y sobre el papel jugado por el Presidente de Honor del Partido, y se comprometa a garantizar la máxima transparencia y democracia interna de cara al Congreso.
7. Consideramos que en nuestra provincia se había generado un clima de ilusión y de cohesión muy importantes, que se han visto truncados por los tristes acontecimientos de las últimas semanas. Con independencia de las decisiones que puedan adoptarse en las distintas Agrupaciones, hacemos un llamamiento para que se mantenga la unidad del Partido en la provincia y a la participación en los debates que han de conducirnos hasta el Congreso.
8. Finalmente, pedimos disculpas a la ciudadanía en general, y a los votantes del Partido Andalucista en particular, por el deterioro de la imagen del Partido que se está produciendo, a la vez que nos comprometemos a seguir trabajando por el interés común, cada uno desde su responsabilidad, como hemos hecho siempre.
Montilla, 4 de mayo de 2.012

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra