16/2/11

Pilares


Tenemos amigos en común, unos antiguos, otros recientes. No recuerdo quién nos presentó, pero recuerdo con toda nitidez que nos encontramos el 10 de agosto en el km 4 de la carretera de Carmona, en Sevilla. Y todos los andalucistas sabemos la fuerza telúrica que encierra ese lugar. Estábamos muy pocos acompañando a la Fundación Blas Infante, era un homenaje casi íntimo. Cuando terminó nos fuimos a tomar una cerveza buscando el fresco de la noche de las Perseidas. Hablamos, hablamos, hablamos, Andalucía, andalucismo, dificultades, esperanzas, utopías.....Conectamos. La invité a que nos acompañara al día siguiente y a que interviniera en el homenaje que organiza el PA cada 11 de agosto. Me pareció que a mis compañeros les gustaría su mensaje de luz, de mujer honesta, valiente, segura, luchadora y generosa. Aceptó, asumió el riesgo. Creo que acertamos.

Hemos seguido hablando y comprobando con asombrosa naturalidad que coincidimos en muchas cosas, además del nombre. Sus metas son las mías, ella desde la creación (compositora, directora de cine, productora, guionista... artista), yo desde la política, las dos ciudadanas andaluzas conscientes y libres. Comprometidas con nuestra gente y dispuestas a no darnos por vencidas.


Le he pedido que me acompañe en el reto más importante: agrandar el andalucismo, hacerlo crecer, sacudirnos la invisibilidad, conectar con la gente y volver a ser la vanguardia que los andaluces necesitan. En la calle, codo a codo, empezamos por Sevilla. Ella vuelve a asumir el riesgo, generosa y valiente.
Y aquí estamos. "PilAr es diferente" no es un slogan, es una actitud.

P.D. Mis amigos saben que sonrío y les quiero cuando digo tres veces gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos mujeres valientes, comprometidas y libres.

Cuenten conmigo, Sevilla es diferente

Raúl dijo...

Impresionante golpe de efecto. En los periódicos sevillanos esta noticia se le da más importancia que al triste debate de los otros candidatos ¡Enhorabuena! ¡Mucho ánimo!

Fesaro dijo...

Pilar no te conocía mucho pero mientras más leo sobre tí, más convencido estoy de lo valida que puedes llegar a ser para nosotros.Mis convicciones siguen siendo fuertes, pero mi animo no lo era... gracias por poner el pasado en el tiempo verbal.

Gerardo dijo...

Que grata noticia, que dos grandes Pilares para mantener viva Sevilla

Archivo


by Carlos Azagra