22/11/10

LOS ANDALUCISTAS PRESENTARÁN MOCIONES MUNICIPALES ANTE LAS DECLARACIONES DE PUIGCERCÓS


Los Andalucistas solicitarán reprobar la actitud de Joan Puigcercós, candidato por ERC y actual Consejero de Gobernación de la Generalitat y una declaración institucional de la Generalitat

Los andaluces recuerdan que en pocos meses se ha agredido a la lengua andaluza, a su cultura y a Blas Infante, así como se ha acusado de desidia a nuestra tierra en afirmaciones realizadas en el pasado reciente por parte de representantes políticos ajenos a Andalucía de diversas formaciones.

Los Andalucistas presentarán una moción por cada grupo muncipal andalucista en los próximos plenos municipales en el que pedirán reprobar la actitud de Joan Puigcercós, candidato por ERC y actual Consejero de Gobernación de la Generalitat, así como exigir una disculpa pública mediante el medio que cada corporación municipal estime. Así mismo el acuerdo de pleno propuesto solicita a la Generalitat de Cataluña una declaración institucional restituyendo a los andaluces en su buen nombre así como reconociendo la labor que éstos han realizado en Cataluña, sin los cuales no hubiera sido posible su progreso social y económico.

También se plantea un acuerdo municipal para impulsar una campaña informativa en nuestro municipio sobre la cultura e idiosincrasia andaluzas con el fin de promover la identidad andaluza y no permitir que la deriva descalificativa hagan mella en el orgullo ciudadano de ser andaluces.

Los andalucistas instarán a la Junta de Andalucía a la creación de una comisión de estudios, en la que se analice las posibles soluciones en cuanto a compatibilizar la generación de riqueza y fuga tributaria para que los bienes que se consuman en Andalucía tributen en Andalucía.

Finalmente instarán a la presidencia de la Junta, el señor Griñán, a que garantice públicamente que convocará la celebración de elecciones andaluzas separadas de cualquier otra, para así impulsar el debate político andaluz, e implicar a la ciudadanía en este.

Con motivo de la campaña electoral catalana, los andaluces asistimos nuevamente al espectáculo humillante de ser los que pagamos los platos rotos de la asimetría insolidaria y de la configuración fiscal del estado. Las afirmaciones por parte del representante de ERC, Joan Puigcercós, sobre la inmunidad fiscal andaluza, así como del impago de impuestos en Andalucía, (literalmente afirmó que “En Andalucía no paga impuestos ni dios”) no son sólo unas afirmaciones desafortunadas y vejatorias si no que los andaluces y andaluzas vemos cómo se añaden a otras continuas agresiones a nuestra lengua, cultura y sociedad con el gravamen de la reiteración.

Los andaluces recuerdan en la moción que en pocos meses se ha agredido a la lengua andaluza como las realizadas el pasado verano con alusiones negativas al acento de ministros andaluces, o sobre el entendimiento de nuestra lengua desde otros puntos del estado por parte de representantes políticos ajenos a Andalucía.

Tampoco olvidamos las afirmaciones humillantes a la cultura andaluza como cuando tuvimos que soportar que los niños andaluces son analfabetos, o agrediendo directamente a la memoria del padre de la patria andaluza, Blas Infante, calificándolo de cretino integral entre otras lindezas. Ni olvidamos las graves acusaciones a la sociedad andaluza en su conjunto cuando se permitieron pensar y expresar afirmaciones tan sonoras como que Andalucía “es una tierra llena de vagos y maleantes”.

Además estas descalificaciones no entienden de color político sino que al parecer en la política foránea es rentable insultar a los andaluces, por tanto los andalucistas nos vemos en la obligación primero de explicar el tremendo acto de cobardía que supone descalificar al “eslabón” económicamente menos favorecido de la cadena, ante lo que deseamos recordar que:

- Andalucía soporta una tasa de paro del 28%, 10 puntos superior a la media del estado, y 12 puntos más que Cataluña o 4 veces más que Euskadi, y que a los andaluces y andaluzas nos encantaría contribuir más al estado con una mayor ocupación.

- Andalucía es subsidiaria de todas las grandes empresas pero estas tributan fuera, bien en Madrid, Barcelona o Bilbao, si bien los servicios los prestan y recaudan aquí, por tanto gran parte de lo que se tributa en estas comunidades es recaudado aquí.

- Somos frontera sur de Europa, cuya implicación económica de esta circunstancia es enorme, aunque no se reciba absolutamente nada para afrontar este problema.

- La inversión en Andalucía del estado en los últimos 30 años ha sido incapaz de eliminar el déficit estructural, financiero y social andaluz, provocado por siglos de expolio y políticas colonialistas, con el resto del estado. Andalucía sigue teniendo el ratio más bajo en camas por habitante, en colegios, en tasas de acceso a Internet y nuevas tecnologías, en renta per cápita, y cualquier otro índice que se les ocurra. Por tanto la inversión no a paliado este problema siendo esta la función de un estado supuestamente solidario y simétrico. El nacionalismo asimétrico farisaíco es el causante de este desequilibrio mantenido en el tiempo por la nula influencia política de Andalucía.

La principal razón de estas descalificaciones es la celebración de una campaña electoral en Cataluña, en la que los ciudadanos y ciudadanas catalanes tienen la posibilidad de celebrar sus elecciones separadas de cualquier otra cita electoral, y así pueden centrar su campaña en sus problemas y no en la política estatal, tal y como se nos obliga a los andaluces por meros intereses partidistas.

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra