13/7/10

Pilar González propone la participación vecinal ante el Plan de Movilidad del Centro como freno al despotismo del Equipo de Gobierno de Sevilla

Pilar González, candidata a la alcaldía de Sevilla por el PA, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento “imponga” un Plan de Movilidad del Centro sin la participación vecinal: “Este plan es una tapadera para ocultar la incapacidad de los regidores sevillanos a la hora de poner en marcha un proyecto planificado de aparcamientos y la red completa de metro”

Así pues, la alcaldable andalucista concretó que dicho plan , aprobado por el Gobierno de Monteseirín, “dividirá el centro de la ciudad en dos grandes manzanas y a los ciudadanos en dos categorías, aquellos que tendrán movilidad total y el resto de la ciudad que tendrá movilidad reducida, con todo lo que ello conlleva”

“Las propuestas municipales deben de contar con la participación y el consenso de las distintas partes y aquí no se ha contado con ninguna, no se ha contado con los vecinos, ni con las entidades, tanto vecinales como de comerciantes, ni con el resto de colectivos de la ciudad, cuando esta medida supone que vecinos de otros distritos vean restringido su derecho a la movilidad en el centro de la ciudad, sin alternativas reales de transporte público ” –señaló la líder andalucista.

En esta línea, Pilar González declaró que los andalucista no se oponen a potenciar la peatonalización paulatina del centro de Sevilla “ya que es una necesidad ineludible, pero hacerlo sin contar con los colectivos vecinales, sin un plan de plazos, sin contar con medios alternativos serios de transporte público, es un grave error. Estamos ante un régimen despótico: todo para el pueblo pero sin el pueblo” –puntualizó.

“Los sevillanos no disfrutamos de los frutos de este gobierno, los padecemos, pretenden solucionar el tráfico sin adoptar alternativas de transporte, incumplen la ejecución del Plan de Aparcamientos desde 2005 y que supone invertir en plazas para los vecinos de otros distritos que tengan desplazarse al centro y sus proximidades y una red completa de Metro” –declaró la alcaldable.

Por último, Pilar González ha pedido al Ayuntamiento “mesura y sentido común”. En este sentido apoya la propuesta de la Asociación de Vecinos de la Estación de Córdoba para el pleno de la junta municipal del Distrito Casco Antiguo, del mes de Julio 2010, para que se prolongue la época de prácticas del cierre del tráfico al centro hasta el mes de noviembre.

La candidata andalucista ha propuesto al presidente de la C.A.I.S., y al resto de entidades ciudadanas la “participación y la movilización de todos” ya que es una medida que afecta a todos los vecinos de Sevilla. “Es necesaria la movilización de todos en un asunto que nos afecta a toda la ciudad”. “Todos conseguiremos que este Ayuntamiento rectifique a la vez que exijamos los proyectos que solucionarían la movilidad: aparcamientos, circuitos lógicos de autobuses, peatonalización paulatina y la red completa de metro.





0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra