8/7/10

Pilar González exige al Ayuntamiento que aplique el principio de igualdad en la selección de trabajadores de Tussam

González se reunió con los afectados que protestan por su situación inestable pese haber aprobado las oposiciones





La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, se ha comprometido con los 88 trabajadores de Tussam que, a pesar de haber superado las pruebas de acceso se encuentran en paro, a colaborar para que “no se sigan vulnerando los principios de igualdad, capacidad, transparencia y mérito que deben regir cualquier prueba selectiva de toda empresa” por parte del Ayuntamiento.

Así, la líder andalucista lamentó que el Ayuntamiento de Sevilla haya tomado Tussam como símbolo “irónico” de austeridad “a costa no sólo de sus trabajadores, sino también de los sevillanos”, porque según González, “si tenemos en cuenta que cada autobús necesita dos conductores para completar la jornada, y a 88 de ellos los han mandado a su casa, es lógico deducir cuántos vehículos se encuentran sin funcionar”.

En esta línea González exigió al Ayuntamiento que “diga la verdad” cuando afirma que no existe perjuicio a los usuarios, ya que es “evidente” que la frecuencia de autobuses ha disminuido y el tiempo de espera se ha visto incrementado. “El Gobierno municipal es experto en ponerse de lado ante cualquier problema, no soluciona conflictos ni defiende a los trabajadores, es más, los usa como moneda de cambio para ocultar otros intereses” –afirmó la alcaldable por el PA.

“La situación que observamos, con un metro insuficiente y sin proyecto, un tranvía cuya inversión no se recuperará jamás, y una empresa de transporte urbano que se ve obligada a suprimir líneas para su mantenimiento, es cuanto menos incoherente, la ciudad de Sevilla requiere una reorganización de su red de transportes públicos de forma que todos los barrios estén conectados y los ciudadanos satisfechos del servicio” –sentenció González.

De esta forma, Pilar González hizo un llamamiento para que los trabajadores afectados “sean escuchados”. “La obligación del Equipo de Gobierno es impulsar una negociación que satisfaga a todas las partes implicadas, estas personas no pueden ni siquiera buscar una alternativa laboral porque deben estar a disposición de Tussam los 365 días del año o de lo contrario perderían la plaza adquirida durante el proceso de oposiciones” – concluyó Pilar González.



Por su parte, los afectados que se reunieron con la líder andalucista afirmaron tener constancia de la entrada en Tussam de 120 personas colocadas “a dedo”. Asimismo informaron de que la línea B5 será suprimida después del verano.





0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra