7/7/10

Los andalucistas reclaman que el metro llegue a todos los barrios en las alegaciones presentadas al proyecto

El PA+PSA registró en el día de ayer el documento que recoge las alegaciones y consideraciones sobre los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, hoy, la Secretaria General y candidata a la alcaldía, Pilar González ha enfatizado en rueda de prensa la necesidad de que Sevilla cuente con un metro “serio”, por lo que ha exigido al Ayuntamiento que responda a las cinco preguntas básicas:

“Cuándo”, según la líder andalucista antes de 2017 no se inaugurará ninguna línea nueva y el proyecto general no estará terminado hasta el 2025. “Cuánto”, Pilar González declaró que es necesario plantear un escenario financiero cierto: “Estos 18 kilómetros y 28 estaciones ascenderían a mil millones de euros, lo que genera un coste por kilómetro de 55 millones, casi el doble de lo que ha costado la línea 1. La red completa, por tanto, supondrían 3150 millones en lugar de 2257, se produciría así, una desviación presupuestaria desorbitada que ascendería al 38,4%”

En la misma línea, González definió como fundamental que el Ayuntamiento respondiese también al “Quién, Cómo y Dónde”. “Nuestras alegaciones van encaminadas a un solo objetivo que es que el metro llegue a todos los barrios, y además a que se disipen todas las dudas ya que este proyecto se ve envuelto en una nube de incertezas desde su inicio, consideramos necesario conocer el modelo de gestión y/o concesión que aún no se ha definido y, por otra parte, quiénes y en qué medidas intervendrán en el acuerdo formal entre las administraciones” –concluyó-

Las alegaciones presentadas por el PA+PSA son las siguientes:

1. Ampliación de la primera fase en lo concerniente a la línea 2 general, con una parada en el Parque Alcosa, y la continuación de la misma hasta la parada prioritaria de Torreblanca.

2. Ampliación de la línea 3, en ramal, desde la parada de María Auxiliadora, hasta la parada de El Duque. El centro histórico no puede esperar hasta 2025 para tener parada de metro.

3. Ampliación de la línea 3, desde el Prado de San Sebastián hasta La Palmera, por la cobertura del campus de Reina Mercedes, del estadio del Betis y del macro hospital Virgen del Rocío.

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by Carlos Azagra