15/6/10

Pilar González exige al Ayuntamiento que apueste por la reactivación del Mercado de Triana

Pilar González, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, ha expresado esta mañana su apoyo a los comerciantes del Mercado de Triana ante la “complicada” situación que están atravesando por la falta de colaboración del consistorio local. De esta forma, González ha “culpado” al gobierno de Sevilla de convertir Triana en una “isla inaccesible” que ha perjudicado “gravemente” la economía de sus comercios.

“La reactivación de este mercado como punto neurálgico del comercio en Triana pasa por que el Ayuntamiento apueste verdaderamente por él, colaborando con los comerciantes y poniendo a su disposición los medios necesarios para el mantenimiento y arreglos. Por otra parte sería fundamental que más medios de transporte público llegaran directamente aquí” –declaró la líder andalucista.

Así, Pilar González, ha denunciado que este centro, “antaño corazón de Triana”, no cuenta con ningún servicio y el mantenimiento del mismo corre por cuenta de los comerciantes, no obstante los 90 euros mensuales que cada uno de ellos paga por módulo a Mercasevilla, y los más de 80 que se abonan al Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldable andalucista ha manifestado, tras conversar con los regentes de los puestos, que el ambiente que se respira es “triste y desesperanzador”. “Los comerciantes –añadió- se sienten impotentes ante la caída de ventas que ha generado la peatonalización de San Jacinto y la falta de transportes públicos directos, ya que llegar al Mercado de Triana en coche o autobús se ha convertido en una misión imposible”

Pilar González declaró igualmente que un mercado como el de Triana “no puede vivir sólo de los vecinos de los alrededores, es evidente que la peatonalización debe ser ejecutada con responsabilidad y permitiendo siempre la movilidad de los ciudadanos y su accesibilidad a los servicios y negocios”



0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra