19/6/10

Pilar González defiende que se modifique el reglamento europeo para incluir las particularidades de los vinos con denominación Montilla-Moriles

La Secretaria General andalucista, Pilar González ha solicitado esta mañana la colaboración necesaria de todas las partes para que se defienda la posición de los vinos con denominación Montilla-Moriles dentro del reglamento europeo, ahora que se ha abierto a negociación.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana conjuntamente con el Gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido, Pilar González ha resaltado la excelencia de los caldos de la zona y la necesidad de defender su competitividad ante las realidades que van marcando las normativas europeas.

Así pues, la líder andalucista declaró que la singularidad de los vinos de esta zona deben ser reconocidos y potenciados, ya que “hablamos de caldos naturales sin alcohol añadido”, dentro del Reglamento 479, de la OCM del Vino. “El sector vitivinícola es estratégico para Andalucía, su valor añadido debe revertir siempre para aumentar nuestra riqueza y prestigio internacional como productor”

Por otra parte, Pilar González, en su visita a la provincia de Córdoba, y acompañada de la Secretaria Provincial del PA en Córdoba, María José Rider, el alcaldable por la capital, José Bollero, y otros cargos andalucistas, acudió a las bodegas Alvear en Montilla, donde participó de una cata de vinos de la zona. Posteriormente mantuvo un encuentro con la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo), donde destacó la importancia de los emprendedores de cada pueblo andaluz que “ven la crisis como una oportunidad”.

Por último, la Secretaria General de los andalucistas, se trasladó a Lucena, donde visitó la empresa Infrico y la Sociedad Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de Araceli, perteneciente al grupo Hojiblanca.





0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra