3/6/10

En apoyo de nuestro compañero Leandro Castelló Puertas


Quiero transmitir públicamente mi apoyo y el de todos los andalucistas a Leandro Castelló Puertas, candidato por el PA a la alcaldía de Algeciras en 2007 y militante activo, que tras 16 años trabajando como funcionario de asuntos sociales para el Ayuntamiento algecireño ha sido despedido.

La persecución de la que nuestro compañero ha sido objeto durante años por motivos políticos es el vivo ejemplo de la falta de democracia que existe en muchos consistorios andaluces. Es fundamental para el desarrollo de la democracia que la libertad de abanderar colores políticos diferentes de quienes gobiernan sea no sólo respetada, sino además alentada.

Leandro Castelló Puertas ha dedicado 16 años al pueblo de Algeciras demostrando un absoluto amor por su trabajo y un gran deber de servicio. La persecución sufrida por nuestro compañero obedece sólo al miedo y a la inseguridad de quienes gobiernan o pretenden gobernar un Ayuntamiento, el de Algeciras, con muy pocas garantías democráticas y con una total falta de respeto por las personas.

Los andalucistas entendemos otro modo de hacer política, otras formas de servir a los ciudadanos, sin caer en el juego sucio y en la falta de sensibilidad que ha demostrado el PSOE de Algeciras. Leandro Castelló es el vivo ejemplo de la honestidad política porque, a pesar de las presiones y el acoso al que ha sido sometido como trabajador municipal, ha defendido siempre la posición del Partido Andalucista.

Con el despido político de Leandro Castelló Puertas no sólo se deja en la calle a un funcionario municipal, también a un padre de familia y a un gran servidor de la comunidad algecireña.

Exigimos, por tanto, respuestas al Gobierno de Algeciras y, dado que esta decisión sólo responde a revanchas políticas, también al partido que lo sustenta, el PSOE, al cual recordamos que las organizaciones políticas no están legitimados para manchar el nombre de las instituciones públicas ni hacer uso de las mismas con fines meramente partidistas.

Nos sentimos orgullosos de Leandro Castelló, andalucista ejemplar y mejor persona, quien seguirá sirviendo a los ciudadanos de Algeciras con las misma dedicación que siempre le ha caracterizado y por encima de las presiones y el desprecio de quienes actúan al margen de la democracia en política.





Pilar González Modino

Secretaria General PA+PSA

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra