21/5/10

Pilar González reclama a todas las fuerzas políticas que se unan para defender las Viñas del Marco de Jerez




La Plataforma en Defensa de las Viñas del Marco de Jerez (PLADEVI) expuso ayer a la Secretaria General Andalucista su preocupación por el futuro del sector.




Pilar González recogió en Sanlúcar de Barrameda las exigencias de PLADEVI y se comprometió a hacer “todo lo que esté a nuestro alcance” para poder recuperar un sector impregnado de cultura e imagen andaluzas. Así González, destacó la necesidad de defender el Marco de Jerez y apostar por la innovación y revitalización de unas viñas “convertidas en jardines” gracias, en parte, a la pasividad de la administración.

La Secretaria General Andalucista, acompañada por el Secretario Local del PA, Antonio Prats, y por el responsable provincial, Ramón Sánchez Heredia, mostró su preocupación ante el “blindaje de la denominación de origen” que si no se impide pasará a ser Jerez-Xerez-Sherry-La Mancha. En esta línea declaró que la apuesta por el producto y los productores andaluces pasa por su defensa ante las “amenazas” exteriores y por el mantenimiento, en este caso, y ayuda a los viñistas del Marco de Jerez.

Así, la líder andalucista denunció la situación de “indefensión y ruina” de los productores del sector que “van viendo mermar su patrimonio ante la pasividad del Gobierno andaluz” Por ello, solicita que todas las fuerzas políticas y el Gobierno autonómico “se unan” y se posicionen ante esta grave situación, atendiendo el plan de actuaciones de los viñistas del Marco de Jerez

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra