24/5/10

Pilar González afirma que el Ayuntamiento de Sevilla tendrá que “hilar fino” para no rozar el “desastre total”

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha mostrado su preocupación por la paralización administrativa que supondrá para los ayuntamientos el Decreto de medidas para la reducción del déficit publicado hoy en el BOE . En el caso del consistorio de Sevilla habrá que “hilar muy fino” para no rozar el “desastre total”, ya que –según González- el hecho de que no se haya aprobado aún el presupuesto municipal agrava la situación.


En este sentido González criticó la “incompetencia” de gobierno y oposición municipales: “unos porque no han sido capaces aún de elaborar el proyecto presupuestario y otros porque lo han permitido aún a sabiendas que este hecho no es legal”

El Decreto, que impide a partir de hoy que los ayuntamientos adquieran nuevos créditos para acometer proyectos, supone una “agonía presupuestaria” que paralizará la economía y la reactivación del empleo. Así, Pilar González afirmó que a partir de hoy el Ayuntamiento de Sevilla contará sólo con fondos para poder pagar a los empleados y “poco más”.

La alcaldable por el PA calificó la situación del consistorio como “alarmante” y adelantó que la “asfixia” que generarán las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno central paralizará los proyectos que aún faltan en Sevilla. “No obstante se empeñan aún en prometernos que las líneas de metro o las setas de la Encarnación estarán listas en breve”

Por otra parte, González mostró sus dudas acerca de la postura del PP al frente de la oposición: “¿dónde se han escondido estos tres años? Los populares han dejado hacer, no han plantado cara ni freno

La líder del PA concluyó que el déficit más “lamentable” de este ayuntamiento ha sido el de la “falta de voluntad para trabajar por Sevilla, de ideas y de proyectos cercanos al ciudadano”

0 comentarios:

Archivo


by Carlos Azagra