31/5/10

COMUNICADO DE CONDENA AL ATAQUE ISRAELÍ

Pilar González, Secretaria General de los andalucistas, condena el crimen cometido hoy por el ejército israelí contra la Flotilla de la Libertad, compuesta por seis embarcaciones civiles de voluntarios por la paz en Oriente Medio.

No existe ningún tipo de justificación política, militar o humana que explique la barbarie cometida por el Estado genocida de Israel. Un ataque de estas dimensiones y características, en aguas internacionales, deja bien claro que el Estado de Israel no reconoce el derecho internacional ni la justicia universal.

Tras estos hechos, la Junta de Andalucía, el Gobierno central, La Unión Europea, la ONU y el Presidente de los Estados Unidos tienen la obligación de suspender las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, cuya intervención armada, viene a demostrar su falta de respeto a las reglas de la Comunidad Internacional, a la ONU, a los Derechos Humanos, a las personas.

Los andalucistas exigimos al Gobierno Central la adopción de las siguientes medidas:

1. Expulsión inmediata del embajador israelí en España por tratar de justificar los asesinatos como actos en legítima defensa.

2. Instar a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia ante el Tribunal Internacional de La Haya.

3. Llamar a consulta al Embajador español en Tel Aviv.

4. Congelación de todos los protocolos y convenios de colaboración entre el Estado español e Israel, sean en materia económica, de investigación, comercial, cultural, etc.

Los andalucistas nos solidarizamos con las familias y las organizaciones a las que pertenecían los fallecidos y heridos por este acto de terrorismo de estado, al mismo tiempo que defendemos la liberación de Gaza y del pueblo palestino a través de una negociación pacífica bajo la premisa de “Un territorio, dos pueblos, dos Estados”





Sevilla, 31 de Mayo de 2010



Pilar González Modino

Secretaria General

0 comentarios:

Buscador

Cargando...

Archivo


by Carlos Azagra