15/1/10

En todas partes he visto...

carretera

Anteayer fue la Subbética cordobesa, Cabra y Priego de Córdoba; la semana pasada la Axarquía malagueña, hoy Cádiz capital, la semana que viene probablemente los lugares colombinos en Huelva... inicio el año recorriendo los caminos de Andalucía. Ya no cuento los kilómetros, da igual, son muchos.

Muchos son también los compañeros y compañeras que encuentro. Muchos los ratos buenos en común. Grande, por importante, la complicidad y fundamentales, por imprescindibles, los objetivos compartidos. Esa es nuestra mayor riqueza, nuestro mejor patrimonio: las personas y las ideas. Esta es nuestra fortaleza.

Juntos empezamos un año difícil e intenso, con el reto simbólico, además, de ser el año de Blas Infante. Mucho trabajo tenemos por delante, mucha ilusión y mucho esfuerzo son las herramientas que necesitamos. En este sentido, hemos elaborado una planificación del primer semestre del año de la que os adelanto sus elementos fundamentales.

En primer lugar, la atención a las cuestiones cotidianas de los andaluces. El paro es el principal problema de Andalucía, en consecuencia es la principal preocupación de los andalucistas. Y la tarea es encontrar soluciones. Estamos elaborando un decálogo de propuestas para crear el millón de puestos de trabajo que se han destruido en Andalucía; en cuanto se hagan públicos los datos de la encuesta de población activa ( a finales de enero) las daremos a conocer.

Una serie de medidas para fortalecer a Andalucía que presentaremos a través de nuestros compañeros y compañeras andalucistas en los Ayuntamientos. Algunas tienen carácter simbólico y se refieren al poder andaluz, otras son muy concretas, ancladas en la realidad y dirigidas al bienestar de nuestros conciudadanos.

Y una atención especial al trabajo dirigido a preparar las elecciones municipales. Las personas y las ideas son nuestra principal fortaleza, luego tenemos la obligación de presentar los mejores candidatos y candidatas y los mejores programas.

Habrá momentos para reunirnos, para encontrarnos: en febrero, en marzo, en abril y en mayo tendremos ocasión de sentir la energía que generamos entre todos.

Mucho trabajo, mucha ilusión y mucho esfuerzo, es lo que he visto en todas partes, lo que sigo viendo cada día directamente y a través del teléfono, lo que nos mantiene vivos y dispuestos.

Como dice Machado, muchas buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan. Muchas y muchos andalucistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran valor humano existente en nuestra querida tierra,son las raices que un día hará que brote libertad y bienestar para todos.
!!Animo!!,!!Viva Andalucia!!

Archivo


by Carlos Azagra