4/12/09

4 de diciembre

4-DApenas quedan unos minutos de este 4 de diciembre. Ha sido un día intenso y compartido con los compañeros de Sevilla, de Málaga y de Utrera. Pero no quiero irme a dormir sin desear que hayais tenido un buen día de Andalucía.

El 4 de diciembre es el día de la esperanza y del coraje. El día del pueblo andaluz. Hoy en la Subdelegación del gobierno en Málaga celebraban el día de la constitución. Yo no sé quién elige a estos subdelegados subordinados, tampoco sé para qué sirven y desde luego tengo claro que no nos sirven a los andaluces. Si hoy celebran el día de la Constitución es que pronto pretenderán hacernos creer que no hubo 4 de diciembre del 77, que no existió, que sólo unos pocos lo soñaron.

Atentos compañeros y compañeras. Que no nos roben la memoria, porque es el primer paso para la "lobotomización" de todo un pueblo, para convertirnos en ilotas o en replicantes, para robarnos todo lo que somos. Recordemos el primer día de Andalucía y, sobretodo, mantengamos vivo su espíritu: la rebeldía, la esperanza, el coraje, el grito cargado de futuro.

Cuánto trabajo todavía por hacer!!! Con la misma ilusión y el mismo empeño de aquel primer día tenemos que ponernos manos a la obra. Andalucía necesita una nueva dosis de andalucismo para que vuelva a respirar, a ser fuerte, a marcar el ritmo en el conjunto del Estado. Por cierto, todos sabemos que hay planteado un recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatuto de Cataluña, pero ¿alguien recuerda que hay otro recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatuto de Andalucía?

Eso parece que no interesa a nadie, ni al psoe ni al pp les interesa una Andalucía fuerte. Para nosotros es imprescindible. Y vamos a conseguirlo.

Con la emoción del 4 de diciembre y con el recuerdo de los que aquel día estaban y hoy ya no están, pero nos alumbran VIVA ANDALUCIA LIBRE!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Buenos días Pilar!
Acabamos de ver unos vídeos sobre el 4 de Diciembre, la multitudinaria manifestación, llena de energía, fuerza, rabia e ilusión y al mismo tiempo hemos recordado la trágica muerte de José Manuel Caparrós. Mi padre, como andalucista de pies a cabeza que es, estuvo allí, no en Málaga, sino en Sevilla. Y sabes qué? Que al ver los vídeos nos llenamos de pena y de dolor, porque nada de aquel espíritu ha llegado a estos días, como él dice: "Han vampirizado a NUESTRA QUERIDÍSIMA ANDALUCÍA, desde Madrid, todo los partidos políticos, dejándola sin ideas, sin pensamientos, sin causa ni motivos de lucha". Es como tú muy bien dices, como si nada hubiera pasado, comos si el 4 de Diciembre no hubiera exsitido nunca, porque cuando vieron lo que Andalucía representaban, fue tanto el miedo, que el principal objetivo del poder central fue callarnos, dormirnos, amansarnos y aborregarnos.

Mucho ÁNIMO en tu solitaria y desgarradora lucha.

"En el nombre de España, no se le puede pedir a uno que deje de ser ANDALUZ" (Blas Infante)

¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!

Familia Salvador García (Marchena)

Anónimo dijo...

Como dice Enrique Iniesta, a los andaluces, cuando nos hablan de España, nos roban la cartera.
Salud.
JP

gbahkeh dijo...

kompañeroh andaluzihtah, marxeneroh komo yo, ke Pilá no ehtá zola, ke toh nozotroh ehtamoh kon eya.
Yo ehte úrtimo día de Andaluzía lo pazé en Málaga en el ahto en rekuerdo a Kaparróh, pero no en er murtitudinario, zino en er de por la tarde-noxe. Zólo éramoh yo ké zé, 50 perzonah o azín, i azía un frío ke pelaba, i fue kortito, pero mu emotibo i zentío de berdá.
Ar finá aparezió la polizía pa inkordià.
Pero ehtah kozah no zalen en la tele ke pagamoh loh andaluzeh, pero ehtán pazando. Zigen abiendo, zegimoh abiendo ANDALUZIHTAH, paze lo ke paze.
Pilá tú no ehtah zola.
BIBA ANDALUZÍA LIBRE!!

Archivo


by Carlos Azagra