6/11/09

Trabajadores de Roca

ROCA Alcalá de Guadaira

Hoy nos hemos reunido con los trabajadores de Roca en Alcalá de Guadaira. Les hemos transmitido nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Es imprescindible defender el empleo y la escasísima industria andaluza. La economía de nuestra tierra no es productiva, y, desplomada completamente la construcción, se basa en el consumo y en los servicios. Con un sistema económico tan frágil y dependiente y sin centros de decisión o de poder económico en Andalucía nos va a costar mucho salir de la crisis.

En el caso concreto de esta factoría en Alcalá de Guadaira, la crisis es, además, una excusa porque la empresa tiene beneficios. ¿Por qué se plantea, entonces, el cierre de la planta andaluza en la que se producen sanitarios de gama media y alta?

¿Tal vez porque es "más fácil" que en otros territorios? Imaginemos una situación inversa: una gran empresa de capital andaluz se plantea cerrar uno de sus centros productivos instalados en Aragón, Cataluña, Madrid o el País Vasco.... Podemos seguir imaginando la actitud lógica del gobierno autonómico correspondiente: defender la industria y defender a los trabajadores. Eso es lo que exigimos al gobierno andaluz: que no se deje engañar y que se ponga manos a la obra para consolidar la escasa industria andaluza. Eso es justo lo que no hace el gobierno andaluz y mientras se desmantela la industria.

Por eso es necesario hacer la transición hacia otro modelo económico y otro modelo político.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también la gente de la fabrica de flex de alcala estan comenzando a tener problemas. Esto ya es una verguenza. Hay que conseguir que toda esta gente se sume a nuestro proyecto. Por salud democrática, por Andalucia.

Archivo


by Carlos Azagra