16/11/09

Asamblea Andalucista de Ronda 2009

Asamblea de Ronda 12 de Noviembre
El pasado jueves, 12 de Noviembre, celebramos en Ronda la Asamblea para elegir al nuevo Comité Andalucista de la ciudad. En un ambiente cargado de emoción, resultó elegido por unanimidad nuestro compañero Daniel Harillo como Primer Secretario del PA. Junto con él, fue elegido un equipo en el que se combina la experiencia y el buen hacer de compañeros con muchos años de militancia andalucista a sus espaldas junto a otros más jóvenes que aportan dinamismo e ilusión.

Todos con las mismas ganas de seguir adelante y de recuperar la confianza de los rondeños y rondeñas en el andalucismo. Con honestidad, energía, compromiso, coraje, e ilusión, el Partido Andalucista vuelve a ser una fuerza política importante en Ronda.

Quiero agradecer el trabajo desempeñado por la Gestora que, en cuatro meses, ha alumbrado una asamblea compuesta por antiguos militantes que se han mantenido leales al PA y nuevas incorporaciones que vienen a sumarse a la causa del andalucismo.

Para el andalucismo Ronda tiene una carga simbólica importante. Por eso, antes de la Asamblea, estuvimos en el Círculo de Artistas, el lugar donde en 1918 Blas Infante y los andalucistas históricos celebraron la primera Asamblea Andalucista en la que se definieron dos de los símbolos andaluces: la bandera y el escudo.

Con la certeza de que el andalucismo está vivo y fuerte, los compañeros de Ronda ya están trabajando de cara a las municipales. Sé que a alguna facción del psoe rondeño le molesta que el PA presente candidatura para las elecciones municipales, incluso ha afirmado con un lenguaje machista y soez que "será por encima de sus...." Pues, con la fuerza de la convicción y con el coraje que los andalucistas llevamos en el corazón (el músculo más importante del cuerpo), afirmo rotundamente que el PA se presentará a las elecciones municipales en Ronda y, con la esperanza que percibo en los gestos de muchos ciudadanos rondeños, aseguro que el andalucismo tendrá de nuevo una presencia importante en el Ayuntamiento de Ronda.

Volverá a ondear la verdiblanca en la ciudad que la convirtió en símbolo de Andalucía en aquella asamblea histórica y serán (seremos) las y los andalucistas quienes la enarbolemos leales, convencidos y orgullosos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CON DOS COJONES. VIVA ANDALUCIA, Y VIVA LA GENTE QUE ES FIEL A SUS IDEAS Y CREE EN SU TIERRA Y EN SUS GENTES.

Archivo


by Carlos Azagra