26/11/09

Andalucía por sí quiere decir Dignidad

Bandera de AndalucíaLa dignidad de un pueblo (o de una "sociedad civil", como dicen otros políticos) no se mide en metros cuadrados. Ni tampoco en dinero. La dignidad se vincula al honor, a la autoridad, a la capacidad para cumplir los compromisos. Y cuando esos compromisos son leyes orgánicas del bloque de la Constitución estamos hablando de los cimientos del sistema.

Pues estamos a punto de asistir al derribo de los cimientos. Si finalmente el gobierno andaluz acepta, o, incluso, propone, lo cual es peor, que la Deuda Histórica sea "compensada" con algunos solares para construir viviendas, el gobierno andaluz acaba de cargarse el "por sí" de nuestro escudo. La Junta de Andalucía claudica, se rinde. A partir de ahora será la junta de cualquiersitio, pero no lo será de Andalucía.

¡Qué diferencia con la Junta Suprema de Andújar o con la Junta Liberalista que fundara Blas Infante!

Al presidente de la Junta no lo eligieron los andaluces, si ahora abdica de la Deuda Histórica, es que no vale para defender, representar y velar por los intereses de Andalucía. Que no nos pida que reconozcamos su autoridad porque no la tiene y ya no será un problema sólo del psoe, es un problema para todas y todos los andaluces.

Yo vivo en Andalucía, no en cualquiersitio. Y exijo que ni se acepte ni se proponga el "cobro" de la Deuda Histórica en metros cuadrados. Exijo colegios, hospitales y centros sociales. Parece una paradoja, pero estoy exigiendo que se cumpla la ley.

Cualquiersitio es el mundo al revés: el gobierno saltándose la ley por la gatera y los ciudadanos exigiendo que se cumpla.

Yo tengo la dignidad de ser andaluza.

7 comentarios:

Pilar González Modino dijo...

Este mensaje es para la persona que ha hecho un comentario insultando al psoe. No voy a ser yo la que los defienda, pero no quiero publicar mensajes que contengan insultos, tenemos mejores razones y un montón de argumentos, utilicémoslos.

ESTEBAN RUIZ dijo...

Los distintos gobiernos socialistas se basan en premisas tan básicas y evidentes que resultan difíciles de ver si no se les realiza un seguimiento que culmine en una reflexión adecuada.
El psoe se inventa mil y una historia, se las cuentan a los suyos, sus sicarios las llevan por las asociaciones, calles, bares, y las mentiras llegan a todos los sitios, la pelean y la defienden hasta el punto de que por tanto decirlas se hace realidad para algunos ciudadanos.
Manipulan las masas, adormeciéndolas con ilusiones y promesas que posteriormente el tiempo se encarga de borrar o si no levantan cortinas de humo con otras mentiras para que se olviden las anteriores. Té miran mal si no les sigues el juego o si no compartes sus ideas, su lema es “o estas con migo o contra mí”, todavía por desgracia el miedo existe en algunas personas; lo más grave es que se hacen llamar socialistas, pero una cosa es llamarse y otra serlo.
Se puede decir más alto, más claro y se puede ser políticamente más correcto en el lenguaje, pero después de tantos años de lucha, viendo como nuestra tierra la engañan y la manipulan , con el único objetivo de mantenerse en el poder a costa de lo que sea, pues después de todo esto no me apetece andarme con florituras lingüísticas y lo que quiero es llamar a las cosas por su nombre. El psoe ha perdido lo de obrero, entre otras cosas, vivimos en un régimen encubierto.
Como muestra vale un botón y es bueno que no se pierda la memoria, tanto vender a bombo y platillo la famosa deuda histórica de Andalucia, pero que solo servia de acicate para rebañar votos de los andaluces y quitarle el poder al contrincante político de turno que gobernaba España.
Ahora nos humillan queriendo pagarla con cuatro solares de terrenos, como si fuésemos mercaderes o tratantes de feria.
Si el gobierno andaluz acepta, que la Deuda Histórica sea "compensada" con algunos solares para construir viviendas, la Junta de Andalucía se rinde e hinca las rodillas, sometiéndose a los deseos e intereses del mandatario nacional.
Como bien dijo Pilar Gónzalez, la Secretaria General del PA. (Al presidente de la Junta no lo eligieron los andaluces, si ahora abdica de la Deuda Histórica, es que no vale para defender, representar y velar por los intereses de Andalucía. Que no nos pida que reconozcamos su autoridad porque no la tiene y ya no será un problema sólo del psoe, es un problema para todas y todos los andaluces).

Yo también vivo en Andalucía, no en cualquier sitio. Y también exijo que ni se acepte ni se proponga el "cobro" de la Deuda Histórica en metros cuadrados. Exijo colegios, hospitales y centros sociales. Yo también tengo la dignidad de ser andaluz.
¡Levantate ya Andalucia!

p dijo...

tal vez llorar no sirva, pero dan ganas de hacerlo: de rabia, de impotencia, de dolor por esta tierra maltratada y engañada

viva andalucía libreeeeeeeee

p.s.: enhorabuena por el principio de unidad!!!

Jesus dijo...

Estimada Pilar:

Quisiera saber como vamos a concurrir a las elecciones municipales si como PA o otra marca.- Gracias estoy algo desorientado para votar........

Cowboy del espacio azul eléctrico dijo...

Por favor... ¿no nos vamos a manifestar? ¿el PA no piensa convocar nada?

Necesito echarme a la calle para protestar contra esta afrenta.

¡ANDALUCES LEVANTÁOS! ¡Pero que alguien llame! ¡que alguien llame al levantamiento y se convoque manifestación!

Sergio dijo...

Ahora se demuestra que el PA tenía razón en cuanto a oponerse al nuevo Estatuto de Autonomía. Era y es una burla en toda regla a los andaluces. Pactada y maquillada por los dos grandes partidos centralistas, que siguien mirando a Andalucía por encima del hombro, mientras son sumisos a los intereses de catalanes y vascos. Creo que este mensaje es el que hay que trasladar en estos momentos al ciudadano.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitarla por ser el día que es. Y en segundo por la unión de PA y PSA. Lo único que veo es que quizá sea un proceso muy lento, pero supongo que ambos lo harán lo mejor posible. Esperar que recuperen la ilusión de tantísimos votantes que se han caído del camino en estos 30 años y volver a ser una fuerza política que, aunque pequeña, tenga cosas que decir, como la época en que llegaron a tener responsabilidades de gobierno en la Junta y llegaron a desplazar a IU como tercera fuerza en Huelva. Luego vino una (nueva) debacle de la que es deseable que os recupereis bien.

Un saludo y suerte,

Archivo


by Carlos Azagra