27/10/09

De estreno

Plan Andalucía
Probando un nuevo diseño del blog. Cambios con la voluntad de mejorar. Cambios posibles gracias a la complicidad de un compañero. Gracias, gracias, gracias (un amigo mío sostiene que decir gracias tres veces es como prolongar la sonrisa).

Nuevo diseño y un mensaje hoy: Según la EPA (Encuesta de Población Activa) recién publicada, Andalucía es la comunidad con la tasa de paro más elevada de todo el país, más del 25% de los andaluces están en paro, 1 de cada 4 parados del estado es andaluz.

Canarias también tiene una tasa de paro del 25% (unas décimas menos que Andalucía). También sufre la crisis y tiene dificultades para salir adelante. Pero hay una diferencia significativa entre ambas comunidades. Canarias tiene dos diputados en el Congreso que representan a Coalición Canaria, el partido nacionalista que gobierna las islas. Pues bien, esos dos diputados son clave para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y con sus dos votos ha conseguido 25.000 millones de euros adicionales para el llamado "Plan Canarias". 2 votos a cambio de 25.000 millones de euros.

Andalucía, con la mayor tasa de paro del país y 61 diputados en el Congreso (37 del psoe y 24 del pp) tiene 0 euros de inversión adicional, los votos están contados desde el principio, hay 37 sí y 24 no, no existe ningún "Plan Andalucía", apenas se menciona Andalucía, no se nombra, no existe....
Andalucía 61 votos, 0 euros.

¿Y todavía alguien puede dudar de la utilidad de un partido propio que defienda exclusivamente los intereses de Andalucía, que no sea sucursal de nada?

La utilidad del andalucismo es evidente. La tarea de todos nosotros es explicarlo a los andaluces.

4 comentarios:

comite local de iznajar dijo...

Lo primero felicitarte a ti y al compañero que ha diseñado el blog, es muy atractivo y da una imagen muy actual, felicidades, lo unico que echamos de menos es que escribas más a menudo.

La verdad es que todavia no entiendo como compañero nuestros con lo que esta cayendo en Andalucía como bien dices el 25% de paro y una crisis economica galopante y los casos de corrupción política tanto en el PSOE como en el PP, se conviertan en transfugar políticos y se vayan al PSOE como el alcalde de Yunquera en Málaga.

Yo cada día me siento más orgulloso de ser Andalucista, y cada vez más convencido de que somos el único partido político capaz de aportar algo nuevo en Andalucía y España.

Gracias a ti,
Gracias a los compañeros de la Ejecutiva Nacional
Gracias a todos los militantes y simpatizantes por hacer con su trabajo que nos sintamos orgullosos del Partido Andalucista.

Viva Andalucía Libre.

posdata: El chiste es muy bueno, felicidades al autor y que siga aportando cosas al blog

Anónimo dijo...

El diseño esta muy bonito. Te mando las direcciones de nuestras web. www.pa-alcala.org y el blog de juventudes: http://juventudespaalcala.blogspot.com/ para que las añadas a los enlaces, para que entre todos consigamos que por internet difundamos nuestros mensajes y nuestro trabajo diario en los ayuntamiento, en los barrios, en los colegios, etc. BASTA YA DE TRANSFUGAS, BASTA YA DE TRAIDORES, ¡NUEVA LEY ELECTORAL YA!

Alandalus dijo...

Hay que seguir Pilar, si no es así será de otra manera, pero los andaluces un día se darán cuenta de lo que son ahora y lo que pueden llegar a ser.

Por otra parte, creo que hay que redoblar esfuerzos para motivar a la militancia y a los cargos públicos, sobre todo de las provincias más orientales. Lo de Málaga es preocupante.

Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Estimada Pilar:

Vengo siguiendo desde hace algún tiempo sus esfuerzos para reconstituir el maltrecho Partido Andalucista que ha llegado a sus manos. Me parece que su labor es muy encomiable y creo, sinceramente, que usted es capaz de hacerlo porque creo que actúa de una manera tan limpia que en pocos políticos he visto.

Pero quería manifestarle que, para empezar, modestamente creo que debe erradicar actitudes antidemocráticas de algunos comités locales de su partido. Me refiero, en particular al de mi pueblo, Ubrique, en cuyo blog he tratado de hacer un comentario crítico y me ha sido censurado. Si quiere más información al respecto, le ruego tenga a bien leer la siguiente entrada de mi propio blog:
http://loscallejones.blogspot.com/2009/10/el-blog-del-partido-andalucista-censura.html.

En cualquier caso, le deseo toda la suerte del mundo en su empeño, porque Andalucía se la merece.

Reciba mi más cordial saludo.

Jose María Gavira Vallejo
loscallejones@blogspot.com
Ubrique

Archivo


by Carlos Azagra