2/2/09

Elecciones Europeas

Después de los intensos aguaceros de estos días, hoy tenemos un poco de sol en el trozo de Andalucía donde vivo. Un sol tibio, de invierno, que acaricia, alumbra y reconforta, a diferencia de nuestro inclemente sol de verano.

No pretendo empezar dando el parte del tiempo sino poniendo la mirada sobre el símbolo del leve sol de invierno y encomendándome a la luz para tomar las mejores decisiones.

Y creo que hemos tomado una buena decisión con la elección de Carlos Bautista para encabezar la candidatura andalucista al Parlamento Europeo. Carlos tiene experiencia y lo que es aún mejor, tiene entusiasmo, ganas, tesón y capacidad de trabajo. Tenemos que apoyarle porque es muy importante lo que está en juego. Una nueva convocatoria electoral es para nosotros un nuevo compromiso con Andalucía, un nuevo esfuerzo para presentar nuestras mejores ideas y nuestros mejores compañeros y compañeras, una nueva oportunidad para ser la voz de Andalucía allí donde hay que defender los intereses de nuestra tierra. No sé si los andaluces nos quieren, pero sé que nosotros sí queremos a los andaluces, sí queremos contribuir a mejorar la vida de nuestra gente.

No pensemos en las elecciones europeas como algo ajeno a nosotros. En el mundo en el que vivimos muchas decisiones que afectan a nuestra economía y a nuestro bienestar se toman en Europa. También hay que llevar a Europa la voz de los andaluces.

Alguno de vosotros me preguntaba sobre la diferencia de ir con una u otra coalición electoral. Evidentemente, ante la circunscripción única, nos presentaremos con partidos nacionalistas, las otras opciones son centralistas con lo cual sería una incoherencia. Estamos en contacto con otros partidos nacionalistas del Estado para poder formar la coalición electoral e iremos con quien más garantías nos ofrezca para defender los intereses de Andalucía.

Otra cosa diferente es a que grupo del Parlamento Europeo se adscribirán nuestros europarlamentarios. Hay varios: socialdemocrátas, populares, liberales, democráta cristianos, la alianza libre europea (ALE, donde están representantes de otros partidos nacionalistas europeos: escoceses, galeses, bretones...) etc. El presentarnos en una coalición electoral en España no obliga a formar parte del mismo grupo parlamentario en Europa. Esa decisión la tomaremos cuando conozcamos el resultado de las elecciones.

Lo importante ahora es trabajar mucho para obtrener un buen resultado, ponernos todos detrás de Carlos para echarle una mano en la responsabilidad que le hemos encomendado: volver al Parlamento Europeo para que con el PA vuelvan los andaluces que ejercen de andaluces.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bueno carlos en su elección , su formación , historia , experiencia asi lo avalan .
pero por favor la pagina web del partido las noticias son de noviembre y diciembre , no se ha hecho nada en casi 2 meses
saludos andalucistas

Anónimo dijo...

La pasada semana pregunte por este tema, muchas gracias por responder Pilar. El tema esta mucho más claro ahora, gracias.
Intentaré conseguir el mayor apoyo entre mis conocidos para Carlos Bautista. Muchos ánimos!!! :)

Anónimo dijo...

Saludos, compañera Pilar:

Creo que es acertada la decisión del compañero C. Bautista como candidato si bien, por otra parte, la forma y el fondo de la decisión dejar ver, aún, la lejanía de un sistema y de un esquema de funcionamiento más asambleario y democrático, donde las bases tengan una mayor participación. ¿Han sido las bases preguntadas sobre el posible o los posibles candidatos o candidatas para las elecciones europeas?...,pregunto.

Por otra parte, lo mismo sucede, o mejor dicho, parece que va a suceder, en cuanto a la coalición en la que se participará. En tu artículo se deja bien claro que, como siempre, va a ser desde arriba desde donde se elegirá la coalición más idónea. Aún se está a tiempo de preguntar a las bases...pero tengo la impresión de que eso no ocurrirá.

En este mismo sentido, y puesto que muchas veces se habla de la falta de formación de la militancia, sería conveniente informar a toda la militancia acerca de qué es GALEUSCAT, por qué partidos está conformada, y qué es ALE y los miembros que la conforman. De esta manera, al menos, ya que no se le va a poder dar la opción de decidir por una u otra coalición, la militancia si sabrá en qué lugar se encuadra su formación, así como los votantes no militantes también podrían tener un mayor criterio.
En base a ello, amiga Pilar, ¿podrías, por favor, dar unas reseñas acerca de qué es y quiénes conforman, tanto GALEUSCAT, como ALE?. Muchos y muchas lo agradecerán.

Un saludo nacionalista andaluz desde el sur del sur.

Anónimo dijo...

con qué partidos se está hablando? coalición canaria, por ejemplo?

ánimo

Anónimo dijo...

Teneis mi voto y mi confianza. Pilar, gracias a tí he recuperado la fe en el PA, ojalá consigais el resultado necesario para llevar a cabo todo lo que os proponeis.

PACullarVega dijo...

!!Buena elección¡¡.Esto nos demuestra que nuestra direccion está en el buen camino,que se están dando pasos hacia adelante,seguros,firmes y desde Cullar Vega,te decimos:
!!animo Carlos¡¡estamos dispuestos a dejarnos la piel en el intento de que nos representes en Europa y hagas sentir allí los problemas de esta nación tan dejada de la mano de los que hoy en dia han añadido la "A" a sus siglas,sin sentimiento alguno por nuestra tierra.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA.

Anónimo dijo...

Saludos. Me llamo Antonio y escribo desde Almería. Ante todo gracias por permitir que podamos expresarnos con libertad que no es poco. Las elecciones al Parlamento Europeo son un arma de doble filo para el andalucismo porque recuperar el espacio perdido en un escenario electoral poco propicio para el voto andaluz puede llevar a renacer al andalucismo o puede significar la confirmación de un fracaso que nadie desea (quizás sean más propicias las municipales para esta situación tan compleja). Quizás sería bueno que para todos los votantes descontentos con la situación actual y con los continuos ataques y burlas a los que somos sometidos los andaluces por parte de representantes de partidos españoles centralistas se les explicase punto a punto, por todos los medios posibles (prensa, televisión, mercadillos, autobuses...), qué decisiones se toman en Europa que nos puedan afectar y en qué grado ( y con medidas concretas) los andalucistas pueden ser la solución a las demandas de nuestra Nación. Por otro lado si el partido se declara ideológicamente nacionalista, progresista y de izquierdas es hora de no esconderse al utilizar dos términos: NACIÓN E IZQUIERDA, que no parezca (como en otras ocasiones) que no sabemos donde estamos; sí lo sabemos y existe una declaración ideológica del partido que está para eso, para que todos sepamos en qué lugar se deposita nuestro voto. Gracias de nuevo por el espacio que nos brindas.

Anónimo dijo...

Querida Pilar González Modino.

Ha diferencia de mi compañero Carlos, hombre que piensa lo que dice con mesura y coherencia, siempre pensando en la unión y fortalecimiento de PA como lo demuestra en cada uno de sus escritos insertados en tu blog. Yo escribo lo que pienso y lo que siento en el momento que se dan las circunstancias propicias para hacerlo, como es el caso que nos ocupa por la elección de D. Carlos Bautista como candidato al Parlamento Europeo. En este momento, tengo que hacer gala de mi ignorancia, por no saber quien es D. Carlos Bautista y menos su curriculum como miembro del PA, he imagino que al igual que yo, habrá muchísimos más militantes que se encuentren en las mismas circunstancias de ignorancia, con relación a conocer o, a desconocer a D. Carlos y su trayectoria en los quehaceres de nuestro partido. La pregunta del Millón, quien tiene la culpa de mi ignorancia con relación a D. Carlos. Yo no, la tiene D. Carlos no, la tenéis vosotros porque seguís actuando con las mismas formas que antaño, vosotros os preparáis el guiso, y vosotros os lo coméis, no se os ocurre a ningún miembro del Comita Nacional de informar a los militantes de base de algo tan importante como es elegir a un representante para las elecciones europeas, ¿si yo no se quien es D. Carlos, como lo voy a defender con coherencia y ahínco? ¿Con qué material histórico voy a salir a la calle a convencer a los ciudadanos de mi pueblo y arrancarles el voto para el evento que se avecina? Creo que habéis empezado la casa por el tejado y, como siempre os olvidáis de asegurar los cimientos para elaborar un buen proyecto y, que D. Carlos no caiga en el olvida por ser un gran desconocido para la inmensa mayoría de los militantes de base, yo quiero saber a donde va mi trabajo, yo quiero saber a quien le entrego mi esfuerzo.
Todavía es tiempo para rectificar una determinación que solo vosotros, los de Comité Nacional habéis tomado sin consultar con nadie, al menos eso creo yo, y de ser así, tengo que deciros, que eso no es una elección, es una imposición a todos los militantes e del Partido Andalucista, ¡¡algo tendremos que decir nosotros, por insignificantes que seamos no¡¡ Yo solo pido algo muy simple, que nos informéis al menos de quien es D. Carlos, y que meritos tiene este hombre para ser elegido candidato por el Comité Nacional al Parlamento Europeo, para ello, tenéis las Agrupaciones Provinciales, Locales, y Comarcales, si no dais información, yo tampoco daré mi voto.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer.

Anónimo dijo...

Creo que es un acierto la elección de Carlos Bautista. Sobre las coaliciones mi reflexión es que a veces es mejor ir solos. Aunque sea difícil el lograr representación. Creo que la ciudadanía andaluza entendería bien porque no vamos con catalanes, vascos o gallegos. Quizás con la Chunta...
Saludos desde Guadix.
¡Salud y andalucismo!

Rafa Pizarro dijo...

Hola a todos,es la primera vez que me arriesgo a entrar en este blog para dar mi opinion sobre varios temas.El primero y principal es apoyar a la actual direccion nacional por el trabajo que estan intentando realizar y que no es otro que intentar recuperar el sitio que nunca se debio perder en la escena politica andaluza.Por que eso y no otra cosa es lo primero que debemos recuperar sin pensar en cotas mas altas que ya llegaran.Lo segundo, es pedir a todos los militantes y simpatizantes andalucistas que nos dejemos de criticas entre nosotros que lo unico que conseguimos es perder terreno con respècto a las otras fuerzas politicas de esta nuestra nacion andaluza.Doy fe que eso y no otra cosa es lo que intenta nuestra Secretaria General,la cual se encuentra cada dia fuegos abiertos en muchos escenarios,fuegos por otra parte que lo unico que consiguen es una perdida de tiempo para lo realmente importante hoy por hoy,llegar a ser lo que fuimos(os suena?)una fuerza importante en nuestra nacion.Viva Andalucia Libre.

Alandalus dijo...

Querida Pilar, mire lo que dice el Alcalde de Sevilla en el encuentro digital del Diario de Sevilla:

"andalucista, 24/01/2009 17:04: usted ataco de manera muy dura al p. a. en las pasadas elecciones. yo creo que el problema es que era un socio incomodo. volveria a pactar con el en un futuro?

El futuro del andalucismo está en el PSOE y en ningún otro sitio. Cuando el PA se plegó al PP se estrelló."

No sabes la pena y la enorme frustración que siento al leer una barbaridad tan grande como ésta. Es una impotencia, una sensación de horfandad muy grande. Te lo pido por favor, por el andalucismo, no te canses, haz todo lo que puedas y se muy generosa con tus compañeros. No permitas que estos personajes (espero que no lo tomes como un insulto hacia ellos, bastante me muerdo la lengua para que puedas publicar mis comentarios) de PPSOE se apropien del andalucismo, de Don Blas y de toda nuestra ideología.

Mucho ánimo.

Unknown dijo...

Querido Rafael,para mí el militante andalucista eres tú y el simpatizante yo.
Titulo IV . artículo 8 de los estatutos del P.A
Tu has de hablar alto y fuerte,tú debes decir siempre la verdad o por lo menos buscarla,yo oírtela decir.
Tu predicar con el ejemplo,yo mirarme en ese espejo.
Tu lees,escribes en el blog de Pilar,yo también.
Tu no eres perfecto,yo tampoco,nuestro papel es uno,el de ellos otro.
Tu atacas,Carlos defiende y yo escucho.
Tu no ves en el blog a los organos del partido decir esta boca es mía y yo tampoco.
Tu deja de preguntar que habeis dicho o leido,tú responde.
Yo pregunto,¿Qué habeis hecho o pensais hacer empezando por el candidato al parlamento europeo Carlos Bautista?
¿Qué hizo allí desde 1999 al 2003 o como concejal en Linares?
¿Qué hizo como director del instituto andaluz de deportes?
Yo te pregunto; ¿Qué hará o piensa hacer para que el honor y orgullo de un simpatizante de base no te diga adiós sino hasta luego?

!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE POR Y PARA ANDALUCÍA LIBRE!!

PACullarVega dijo...

REFLEXIÓN DESDE LAS BARRICADAS.
Os parecerá extraño este comienzo,pero ahora paso a explicarme:Soy Carlos Armillas,los asiduos a este blog ya sabeis que suelo dejar mis puntos de vista aqui reflejados, y los que no espero que muy pronto podamos conocernos,pues se acerca el dia del partido.
Pues bien digo desde las barricadas,porque es la sensación que muchos tenemos desde las pasadas elecciones teniendo que defendernos de ataques que nos vienen de todos lados,incluso de los muchos que presumian de andalucistas y que han abandonado el barco al primer atisbo de tempestad.
Hemos estado en las barricadas,lamiendonos nuestras heridas y preparando las armas para el próximo asalto,esto no quiere decir que vayamos a ganar la próxima batalla,aunque lo importante es ganar la guerra.
Ahora que se acerca esa batalla tan importante para los intereses de Andalucia,es llegado el tiempo en el que los enemigos,empiezan la estrategia de desmoralizar,bien para que abandones antes de empezar la batalla pasandote a sus filas o bien profetizando una muerte segura (ésto es el bombardeo prévio antes del asalto).
Lo que ellos desconocen es que tenemos un General(Pilar Gonzalez)curtida en mil batallas,un Coronel
dispuesto al cuerpo a cuerpo (Carlos Bautista),mandos intermedios a los que nada asusta y lo más importante una tropa presta a seguirlos hasta donde haga falta.
Por lo tanto compañeros y compañeras,haced oidos sordos a aquellos que quieran desmoralizaros,apartad de vuestro lado aquellos que se dicen andalucistas solo para criticar cualquier cosa que se haga en el partido,no aportando nada positivo y creyendo estar en posesión de la verdad.
Ahora es el momento de luchar codo con codo,olvidar rencillas personales,hablar dentro de las agrupaciones los distintos puntos de vista,pero una vez en la calle solo existe un enemigo común.
Que no os traten como si hubieramos perdido de antemano,pues esta batalla hay que librarla y hay que !!morir matando¡¡y ellos no están dispuestos !!nosotros sí¡¡.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA.

Unknown dijo...

!!Andalucistas a la carga hacia Europa!!

Rompiendo cercos,derribando murallas,abanderando la lucha contra la pobreza que nos acecha.
A ellos,las clases populares andaluzas les importamos menos que nada,ellos dicen: Son mulos de carga,están acostumbrados a resignarse al olvido,!digámosles que no! !! No vamos a olvidar!! !Deuda histórica ya!!
Organizemos la resistencia popular,!! Por Andalucía ni un paso atrás!!

Juramento:

!!Toda una vida de lucha!!

¿Hasta cuando? !!Hasta siempre!!

¿Hasta cuando? !!Hasta siempre!!

¿Hasta cuando? !!Hasta siempre!!

Ciertamente la constancia es una virtud amigo Rafael.`
Por la Andalucía del mañana,porque en la de hoy como dice Carlos apaga y vámonos... ojo pero !!A LAS TRINCHERAS!!

!!Hasta la victoria siempre y con Pilar a muerte viva Andalucía libre!!

Anónimo dijo...

Estimado Bluelimit Kennel.

Esto lo escribe Bluelimit Kennel ---Tu has de hablar alto y fuerte, tú debes decir siempre la verdad o por lo menos buscarla, yo oírtela decir.


En tu mensaje, me invitas a que yo hable alto y claro, para que tú la puedas oír o, leer, lamentablemente he de decirte, que en estos momentos es difícil expresar con claridad las ideas o, los sentimientos de una persona o militante del PA. Dado que para muchos, la política y sobre todo, para el que no tiene nada, es una tentación comprensible, y una manera de vivir holgadamente, en los tiempos que estamos atravesando de crisis, por tanto, el hablar alto y claro, puede ser incompatible para algunos políticos actuales y, que su profesión es, precisamente la política.

Yo mande un mensaje, expresando muy claro lo que pensaba sobre la elección de D. Carlos Bautista al Parlamento Europeo, dicho mensaje no se a publicado en este blog, pero si he de decir, que dicho mensaje, a dado su fruto o, a hecho que nuestros lideres reconsideren la idea que han impuesto a todos los militantes del PA, eligiendo sin contar con las bases de este partido a D. Carlos como representante de mis ideas o, de las ideas de miles de andaluces, mandándoles un curriculum del respetable D. Carlos a todos los militantes, pero a posteriori, cosa que a mi entender, aminora la valía de este señor elegido por ellos y, deja sin fuerza creíble los datos que aporta la dirección del partido en el currículum de D. Carlos.

Esto lo escribe Bluelimit Kennel ---Yo pregunto, ¿Qué habéis hecho o pensáis hacer empezando por el candidato al parlamento europeo Carlos Bautista?

Ha esta pregunta, me gustaría responderte alto y claro, ahora te hablo en primera persona, ¿Qué hemos hecho hasta el momento nada? ¿Qué pensamos hacer en el futuro? A mi me gustaría que de una vez por todas, se implantara la verdadera democracia en nuestra Andalucía, dando un ejemplo contundente por parte de nuestro Partido Andalucista. ¡Como! haciendo una política participativa en donde cada militante pueda expresar sus inquietudes aportando sus ideas por vagas que estas sean, cosa que hasta el momento no se ha realizado, ya sabemos quien nos va a representar en Europa, pero todavía los militantes no sabemos, si vamos solos o, acompañados. ¿Nos lo dirán una vez este acordado por el Comité Nacional? Si es así, y me temo que así será, me gustaría enormemente cambiaran esta actitud la actual dirección de PA, consultando a las bases de este partido, que en suma es el sustento de esta formación política.

Así pues contestando a tus preguntas, me atrevo a darte mis ideas que son las siguientes.

Primero: Política participativa de todos los militantes en las decisiones importantes que afecten a la sociedad andaluza, que hasta el momento de no se a practicado.

Segundo: Eliminación parcial del Articulo 24 de los Estatutos del PA, en su apartado 24.3 La elección de los órganos de gobierno se realiza siempre mediante listas completas, cerradas y bloqueadas, 24.4 Los miembros del Congreso se eligen en listas completas. El congreso se elige mediante sistema proporcional en listas completas, en este apartado existe incongruencia. Yo lo califico como el corralito de Argentina, que solo puede entrar unos pocos, eliminando cualquier foco de inteligencia o, de sangre nueva en el partido.

Tercero: Una Agrupación, un voto “con matices” solo se podría presenta un candidato por cada provincia de Andalucía para ser elegido secretario general de este partido. Así todas las provincias o, personas tendrían las mismas posibilidades, cosa de la que ahora carecemos.

Cuarto: Sin paliativos, cualquier lista que se presente, deben de ser abiertas, para que todo militante conozca de ante mano, a quien va su trabajo o, el esfuerzo realizado en el seno del partido.

Amigo Agustín. Estoy casi seguro de que no publicaran este mensaje, en el blog de Pilar, pero te sacaré una copia por impresora para que me des tu opinión al respecto, en caso de que no lo inserten.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Anónimo dijo...

¿Cuando coño vamos a actualizar la web? Perdón por el taco y expresión malsonante, pero es, creo, hasta comprensible, que a uno le salga así. Por tanto, espero, de buen grado, que se publique este comentario.

También me gustaría saber cuáles son las diferentes opciones para ir en Coalición a las Europeas.

Gracias y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

Anónimo dijo...

Desde Alcala de Guadaira algunos solo queremos conseguir que todos vayan a una, que es la única manera de salir adelante, de defender este proyecto político y conseguir en el plazo más corto posible salir del pozo, y conseguir entre todos ser generosos con la persona que nos tiene que dirigir y darle el mayor ánimo posible y facilitar al máximo el tema, así como trabajar desde nuestros pueblos de la manera más continua posible, dando imagen de unidad y de utilidad y trabajo, para aunque sea a los que nos han dado de lado, que ya sería mucho. Un saludo, Viva Andalucia,
pd. ojalá no sea tarde

Unknown dijo...

No se trata de lo que ha habido y de lo que han echo sino de lo que hay y de lo que se debe hacer por lo que yo como simpatizando-soldado nuevo me suma a la batalla en la que el gran agujero negro que todo lo absorve y de que todo se apropia, hacerle sentir y padecer que hay un sentimiento andaluz que cada vez se aviva mas cuando vemos estos centralistas que utilizan nuestra tierra para ellos.
Un Saludo y esperando en mi trinchera....

Anónimo dijo...

Mereció la pena esperar!!!! Enhorabuena por la web. He estado en silencio mientras la web oficial del partido no se actualizaba y estaba poco menos que muerta. Pero ya podemos visitar la web del partido y acceder a todos sus contenidos.
Enhorabuena y PA'LANTE.

JOKER dijo...

Dos cuestiones que me inquietan,las dejo por si alguien puede responderme:

¿Se ha posicionado el PA po fin claramente a Izda. o Dcha. o como creo que debiera ser se declara de centro,pues a día de hoy entiendo esos conceptos no tienen peso por gobernar la economía? ,el que todavía no se haya dado cuenta que mire lo que el Sr.Montilla a abus, digo,conseguido del gobierno de España,todo se traduce en €,y mire por donde mandan al representante andaluz Sr Chaves a darle su beneplacito,¡un insulto a los andaluces!


Por otra parte me gustaría saber en cuanto se estima a día de hoy asciende la verdadera deuda histórica con intereses daños y perjuicios si se puede hacer una estimación en esos terminos.

Gracias y un saludo,¡VIVA ANDALUCIA!

Archivo


by Carlos Azagra