7/1/09

Un nuevo comienzo



En Andalucía los años empiezan realmente cuando los Reyes Magos se han marchado y nos dejan instalados de nuevo en las tareas cotidianas. Casi todos hacemos un paréntesis para atender a la ilusión de los niños y de los abuelos en estas fechas porque sabemos que, cuando las fiestas terminan, la realidad de cada día comienza de nuevo.

Y el comienzo del 2009 no parece halagüeño: empieza el año con guerra en Gaza, el ejercito israelí bombardea una escuela de la ONU donde se refugiaban niños, mujeres y ancianos. De nuevo la guerra y las víctimas inocentes. De nuevo la necesidad de alzar la voz para decir NO A LA GUERRA. Los que creemos que la paz es el camino tenemos que insistir en parar esta sinrazón.

En otro orden de cosas, el año empieza con un montón de cuestiones sin resolver en Andalucía: la crisis económica sin esperanza, la deuda histórica sin resolver y sin interés en que se resuelva, la financiación de Andalucía sin que sepamos con claridad a qué atenernos, cuáles son los criterios que se van a aplicar, cuáles son los intereses de Andalucía. Los andaluces vamos a perder capacidad adquisitiva en 2009; lo dice un informe de las cajas de ahorro, vamos a ser más pobres.

Razones hay de sobra para que el gobierno andaluz fuera exigente con el gobierno central. Los sistemas de financiación duran más de 5 años, lo que vaya a ser de Andalucía en el futuro próximo depende mucho de los próximos y cruciales años.

Y no vemos señales que nos animen a tener confianza ni en el gobierno de Andalucía ni en la oposición. A ambos les interesan más sus batallitas partidarias que el futuro de todos nosotros.

21 comentarios:

PACullarVega dijo...

En el fondo de mi corazón,desearia que fuera cierto ese encabezaminento "" Un nuevo comienzo"".
Pero mucho me temo que va a ser más de lo mismo y a las encuestas me remito ( Ni PSOE ni PP )pierden intención de voto.
!!Esto es inaudito¡¡¿y sin embargo todavia se le achaca al PA,alguna equivocación de sus dirigentes?.
Tengo un amigo que cuando hablamos de politica siempre termina por frases célebres !!patria o muerte¡¡
y la otra de !! a las barricadas¡¡.Os parecerá tal vez una persona anclada en el tiempo,pero os aseguro que hay veces viendo lo que ocurre en el Mundo, en España,en Andalucia,que me dan ganas hasta de darle la razón (COSA QUE NUNCA HAGO).
En fin andalucistas,vamos a redoblar los esfuerzos y que nuestros vecinos y vecinas,vean en el Partido Andalucista las únicas personas capaces de dar respuestas a los problemas a los que nos ha llevado el !!régimen del Psoe¡¡ y
la ¿oposición del Pp?.Para ello tenemos un año por delante que tenemos que aprovechar,porque si ahora no lo entienden !!apaga y vámonos¡¡.
Carlos Armillas.

Anónimo dijo...

Te adjunto un comentario a una noticia sobre el aumento del paro en Ideal.es, que espero os haga reflexionar. Me identifico totalmente con este comentario y mi situación es muy parecida es por lo que confio en vuestra buenas intenciones. En adelante estaré mas pendiente de vosotros. Y sobre todo de este tu blog que hasta ahora desconocia. Suerte y un saludo. Jose-A.(Un futuro militante).
Comentario:
08/Jan/2009 | 14:50:49joseEn Andalucía un Partido pequeñito pero con mucha solera, está sufriendo una gran remodelación y puede ser el germen de una gran partido decente y verdaderamente andaluz. Un partido sin ataduras y servilismos. Un partido andaluz, aquel no debemos perder de vista pues su trayectoria en los dos últimos años es bastante buena. Me refiero al PARTIDO ANDALUCISTA. No milito en ningún partido, y mi inclinación política es cercana a la derecha. Pero veo con buenos ojos la evolución de este partido de izquierdas y a sus dirigentes en estos últimos tiempos. Pienso que si este partido se abriera un poco por su lado derecho y tratara de ser un partido de centro, bien podría ser una esperanza a para todos los andaluces que soñamos con partido, que haga de nuestra comunidad una ANDALUCIA LIBRE como dice su himno, una Andalucía muy diferente a la que por desgracia estamos acostumbrados. Creo que si alguna vez ganara el PP las elecciones, cosa poco probable por la idiosincrasia del pueblo andaluz, siempre estaría condicionado por el gobierno Central tanto si este fuera del PP. o del PZOE. Por eso pienso que un partido verdadera mente andaluz y sin ataduras podría hacer de Andalucía una comunidad con peso, como la Catalana, la Vasca, etc.. Capaz de levantarse toda a una y exigir de una vez por todas al Gobierno Central, por ejemplo: el pago definitivo e inmediato de la deuda histórica. Otro “gallo” nos cantaría estoy convencido. Por eso sería interesante que todos los andaluces nos fijáramos en el nuevo PARTIDO ANDALUCISTA, y a su vez este partido se fijara en todos los andaluces tanto de derechas de centro o de izquierdas.

Anónimo dijo...

Estimada Pilar:

Una web nacional (www.partidoandalucista.org) muy bonita, pero si no se actualiza ni estan todos los enlaces activos. "PARA QUE LA QUEREMOS". ¿Es una web de maquillación o que ocurre?

Gracias.

Anónimo dijo...

Se ha perdido una batalla, pero no se ha perdido la guerra, amigo Carlos, el día que los andalucistas seamos lo suficiente valientes como para denunciar a todos los estómagos agradecidos, que existen en todos los pueblos de Andalucía, o esclavos del seguro agrario, que en suma y, aparentemente es el sistema que utiliza el PSOE y PP, para recopilar votos en cualquier evento electoral, ese día, el Partido Andalucista comenzará a avanzar hacia delante, ¿recuerdas nuestras ultimas elecciones municipales en Cullar Vega? Como dice nuestro amigo Agus. Que es muy radical, pero muy inteligente y tu lo sabes Carlos, cuando este dice que tenemos que ir a las barricadas para derrotar a los corruptos desde las cúspide, hasta la base y, aun sin querer darle la razón a nuestro amigo común, pero la sociedad andaluza se tiene que preparar para lo que pueda ocurrir en un futuro próximo si estos corruptos no dan marcha a tras y hacen políticas para el bien general de todos los ciudadanos

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Alandalus dijo...

Estimada Pilar, ¿alguna idea para que el andalucismo tenga algo más de repercusión en los medios? Yo tengo alguna, pero para ello habría que hacer un ejercicio de generosidad tanto de vosotros como de algunos que ya no están. Ya comentaré algo.

En cuando al "nuevo comienzo", yo lo espero impaciente, se lo digo sinceramente, pero para ello habrá que liderarlo desde la BASE, habrá que redoblar esfuerzos por convencer a la miliancia y a los simpatizantes de que hay mucho que hacer y que si hay que morir en el intento, habrá que morir. No puede haber un "nuevo comienzo" para Andalucía y el andalucismo (porque no dudamos que van unidos, ¿no?) sin estructura en las capitales, sin una web de verdad y sin salir en los medios. Ninguna de las tres cosas es fácil pero tampoco es imposible. Ya no es hora de hacer política de salón, pero no se hasta que punto sois conscientes de ello. Pasa el tiempo Pilar, y cada día el desánimo puede ir creciendo. Cuando vi este blog me alegré muchísimo, unos meses después no se si todo quedará para unos cuantos románticos del andalucismo.

Usted es nuestra esperanza, no nos defraude. Se que está en ello, pero no sólo tiene que estar si no parcer que está, y la mayoría de la base del PA se está diluyendo sin que PAREZCA que se intenta lo contrario.

Pese a esta opinión, y como siempre, le agradezco su valentía y su servicio al andalucismo.

Anónimo dijo...

Estoy con lo que dice Anónimo, si el Secretario de Comunicación no actualiza la web lo que hace es empeorar, si es posible, la imagen general del Partido.

Anónimo dijo...

Estimada Pilar:

No le veo en prensa a nivel de Andalucía, y queremos despues volver al Parlamento, el PA a dejado de existir a nivel andaluz, con usted a la cabeza desde que salio elegida Secretaria General. Espero que haya leido las encuestas de hoy en las que nos situán de un 2,7% a un 2,5% no me extraña con esta politica tan mala que llevamos.- EMPEZAR A TRABAJAR

comite local de iznajar dijo...

Un nuevo comienzo tambien para nuestro partido, este año tenemos un nuevo congreso que tiene que servir para seguir trabajando unidos y marcar una nueva forma de trabajar, cercana a los problemas reales de los andaluces, tenemos que demostrar con nuestro trabajo que verdaderamente somos la alternativa al psoe y pp en Andalucia, para eso lo primero que tendriamos que poner en marcha es al partido a nivel local, hace falta mas impulso a las agrupaciones locales. tambien creo que trabajar mas para que el congreso estubieran nuestros militantes mas implicados en su desarrollo. y no solo establecer un calendario.

juan luis

Anónimo dijo...

Es obvio, que toda persona tiene derecho a exponer su propio criterio en este, u otro blocg. Pero yo le pregunto ANONIMO, al hacer esta critica de Pilar González diciendo que no sale en prensa de Andalucía o a nivel nacional, es cierto, tiene usted razón, pero no da soluciones para que esto cambie y que el PA salga en los medios de comunicación, solo se limita a dar aliento a los andaluces para que desisten de sus ideales y le entregue el poder absoluto al Sr. Chavez o al gobierno central del PSOE o PP.
Al hacer usted esta critica tan maliciosa y tajante por su parte, me viene a la cabeza una idea que se la voy a exponer, ¿No será usted ANONIMO uno de los miles de estómagos agradecidos que tiene el PSOE o, PP en Andalucía? Porque no le aconseja a nuestra secretaria Pilar para que ponga en marcha la recogida de firmas para cambiar el sistema electoral Autonómico en Andalucía y haga unas elecciones libres y separadas de las generales, si esto ocurriera señor ANONIMO, vería como el PA saldría en los medios de comunicación, pero mientras tengamos andaluces como usted en nuestra comunidad difícil será el remonte del Partido Andalucista.
Solo existe una solución, que por su dureza no la voy a exponer aquí pero como usted es muy inteligente seguro sabrá a lo que me refiero, SR. ANONIMO.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Pilar González Modino dijo...

Queridos amigos:
Que no cunda el desaliento. Quiero explicar una cuestión relacionada con los medios de comunicación para que no nos enzarcemos en discusiones entre nosotros. Los medios de comuniación responden al sistema político de Andalucía según el cual las noticias políticas son las que se generan en el Parlamento o en el gobierno de Andalucía. Como el PA no está ni en el gobierno ni en el Parlamento, los medios tienen la coartada necesaria para no dar informaciones sobre las cosas que hacemos. De todas formas, no todos los medios son iguales, algunos sí sacan noticias o declaraciones nuestras. Hoy concretamente en los diarios del Grupo Joly sale una crónica sobre el trabajo que he realizado en los últimos meses y unas declaraciones mías en la manifestación de Sevilla de ayer en solidaridad con Palestina. Y en la cadena ser he hablado sobre las declaraciones de la diputada del PP calificando de "chiste" el acento andaluz.
Es una tarea muy difícil, pero los medios de comunicación no son nuestros enemigos, más bien les interesamos poco. Tenemos que hacer cosas que consideren noticiables, pero, además tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo boca a boca, cada uno de nosotros. Mañana daré una rueda de prensa en Córdoba. El jueves iré al debate de financiación autonómica en el Parlamento, cada semana mandamos al menos dos notas de prensa......
Yo no me desanimo.
Pilar
P.D. Sobre la web seguís teniendo razón, están bloqueadas las claves para actualizar las noticias. Espero resolverlo en esta semana.

Como siempre, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Estimada Pilar.
Cuando va usted a dar la orden a todos los secretarios provinciales y, locales del PA, para que se recojan firmas en toda Andalucía con tiempo suficiente y, en cantidad necesaria para que se les obligue al PSOE Y PP a cambiar la ley electoral en nuestra comunidad, tenemos que empezar a actuar ya, no tenemos tiempo ni medios, solo tenemos el trabajo de todos los militantes y la constancia del andalucismo.
DE USTED LA ORDEN YA y, vera como esto empieza a cambiar a favor de los andaluces, que no nos engañen más.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Lordvisnu dijo...

Ruego a quien administre de este Blog que inserte la opción "Seguidores" en la columna de la derecha para que aquellos que somos miembros de Blogger podamos recibir las actualizaciones directamente.

Gracias

Anónimo dijo...

Estimada Pilar:

Porque no se entrevista usted con los trabajadores de la empresa TORRASPAPEL (Celupal) de Algeciras, seria muy bueno que usted apoyara a los trabajores ante el cierre de la fabrica.-

Anónimo dijo...

Animo Pilar!!!
Andaluzas y Andaluces como tú esta necesitada esta tierra, que reluce esplandor en cualquiera de sus rincones y la luz que nos invade nos ciega hasta el punto de no ver mas alla de nuestras desgracias.
Animo para seguir adelante con el mensaje que esa otra Andalucia mejor existe y es posible con un Poder Andaluz.

Anónimo dijo...

Me encanta la actividad bloguera. Pero tenemos una tierra hundida, comida y comprada.
(Ojo, se compra lo que se vende, con todas las matizaciones que se quieran)
¿Tenemos actividad pública? Hay altos cargos institucionales que son andalucistas y quizá por nuestro exceso de elegancia y respeto no se sabe de su militancia andalucista...
¿La gente sabe que seguimos existiendo?
Saludos a todos desde las altas tierras orientales andaluzas.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Escribo desde Almería. Me resulta difícil expresar el sentimiento de respulsa que me provoca que una representante de los ciudadanos catalanes se mofe abierta y reiteradamente de nuestra lengua. Si queremos que el andalucismo vuelva a brillar debemos desenmascarar a "teóricos de lingüística" como la citada diputada que dice no entender del todo a los andaluces cuando llama por teléfono a Córdoba, o deja entrever que el habla andaluza dificulta la comprensión del que escucha (¿Cuántos Premios Nobel ha dado Cataluña? ¿Sabrá esta señora que Andalucía sí?). Entiendo perfectamente el castellano pero me expreso como siento: en andaluz, porque me gusta, porque es mi lengua, no siento vergüenza, siento la alegría de ser andaluz, y me gusta que cuando hablo fuera de mi tierra sepan de dónde soy. Luego vendrán en elecciones a Andalucía a ubicar nuestra bandera bajo sus siglas, a por votos, a decir que defienden lo mismo que nosotros ...y habrá quien les vote, seguro. El que es andaluz lo es siempre y no a veces. Es bueno que los votantes andaluces del PP conozcan lo que piensan sus líderes de los andaluces cuando no hay elecciones. El PA debe ser el garante, quién con más ahínco defienda nuestra lengua y me consta que se está haciendo. A cuánta más gente llegue la defensa que el PA hace de lo andaluz, mejor. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Gracias por dejar que nos expresemos libremente. Pilar enhorabuena por su trabajo, es encomiable y ajeno al desaliento.

Unknown dijo...

Tengo unos amigos que cuando hablamos de política les cierro con frases celebres!!
!Patria a muerte!! y la otra !a las barricadas!!
¿Suenan radicales?¿quizás ancladas en el pasado?
Pero estas y otras para mi están cada día más vijentes,a dichos amigos les pongo nombre y apellidos,Rafael Roldán y Carlos Armillas.
Los he escuchado,los he leido,he reflexionado sobre sus intervenciones en el blog de Pilar y me reafirmo en estas citas celebres tales que a los revolucionarios andaluces corresponde derribar esta situación que vosotros también denunciais.
Creando y fortaleciendo el auténtico poder andaluz,el cual no se regala,sino que se conquista.
A propósito me acuerdo en esta hora de muchas cosas como estas,un día pasaron preguntando a quien se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeo a todos. Hoy sabemos que es cierto que en una revolución se triunfa o se muere si es verdadera.
!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE POR ANDALUCÍA LIBRE!!

PACullarVega dijo...

!!Hombre¡¡.
Por fin veo que mi amigo Agustin ha tomado la determinación de participar en este blog,y os puedo asegurar a todos los que lo usais con regularidad que sus aportes a los debates os van a dar mucho que pensar,pues aunque a veces es un !radical¡,en los tiempos que corren,a veces no está exento de razón.
Bienvenido Agu,a la gran familia Andalucista.
Carlos Armillas.

PACullarVega dijo...

Hola Pilar:
Este comentario no es para que lo publiques,simplemente léelo y si te parece bien lo que te expongo lo borras sin más.
Me pareceria interesante que iniciaras una entrada donde se tratára el tema de la juventud,es decir:
¿Hemos educado a nuestros hijos con alma Andalucista?.
¿Por querer sobreprotejerlos no se encuentran perdidos en la actual crisis?.
¿Pueden realmente tomar el relevo a una generación que está acomodada a papá Estado?.
¿No será ahí donde tengamos que hacer el máximo esfuerzo?.
¿No tendremos una o dos generaciones perdidas en la globalización?.
¿Estaremos a tiempo de rectificar?
¿Seremos capaces de predicar con el ejemplo?.
En fin estas son unas ideas que te avanzo,logicamente tú puedes quitar o añadir lo que creas oportuno.
Saludos. Carlos

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes amigo Agustín.
Cuando reafirmas unas expresiones celebres en la historia reciente del Mundo, que aunque tú dices que están ancladas en el pasado, pero creo que cada vez estas ideas, o expresiones, se han de tener más en cuenta, si se quiere conseguir algo en lo que el ser humano crea o, necesite, y los andaluces estamos muy necesitados de creer en alguien, que lidere esta revolución para alcanzar la verdadera democracia y la libertad de los andaluces.
Hoy estoy contento, al ver como nuestras discusiones políticas han dado su fruto, máxime, cuando en tu primer escrito insertado en el blog de Pilar, expones tus ideas sin esquinas, ni redondos, las ases expuestas como buen revolucionario, de frente y erguidas, espero y deseo, sigas escribiendo en este blog, exponiendo y compartiendo tus ideas.
En hora buena Agustín.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Eduardo de Antonio dijo...

Hola Pilar. El título me encanta pero como diría un catalán, "una altre vagade?", ¿otra vez?. ¿cuantas veces vamos a esperar para que un partido andaluz, plenamente andaluz, sin intereses en Madrid, tan sólo los intereses de Andalucía siente a 15 diputados en el Congreso de los Diputados?. O siente a 30 diputados.... hasta 75 diputados podríamos sentar en el Congreso de Madrid.

Esa es nuestra FUERZA, y ese es el MENSAJE que debemos TRANSMITIR a los andaluces. Con tan solo 12 o 15 diputados, pondríamos y quitaríamos Presidentes del Gobierno. ¿Una utopía?. NO. Es una NECESIDAD REAL. Y este es el mensaje que debe hacer llegar a los andaluces el Partido Andalucista: Que somos 8 millones de personas. Que uno de cada cinco españoles SOMOS ANDALUCES por encima de todo. Y que el PSOE y PP sólo son delegaciones de Madrid, para que Rajoy o Zapatero sean presidentes del Gobierno. PSOE y PP confunden a la Sociedad. No hay que hablar de NACIONALISMOS, porque es un término demonizado por los partidos estatales; debemos decir la VERDAD: Andalucía, ante todo, es una IDENTIDAD HISTÓRICA, en el sentido más amplio de la palabra. Y como IDENTIDAD, necesita de una voz PROPIA, que actualmente, por nuestros errores cometidos , no tenemos.

Saludos Andalucía, con admiración y respeto a la tierra donde nací y a la que añoro.

Archivo


by Carlos Azagra