14/1/09

Héroes



Según la mitología griega, un héroe es una persona admirable que protagoniza hechos importantes y memorables, es más que un hombre y menos que un dios. Como todo el mundo, yo también tengo algunos héroes, algunas personas a las que admiro no tanto por la importancia objetiva de sus hechos cuanto por la coherencia y el coraje de sus vidas. Y me suelen interesar especialmente los héroes desconocidos, los que pasan desapercibidos por la mayoría.

Hoy no quiero que pasen desapercibidos, por eso quiero hablar de algunos de ellos. En concreto de algunos concejales andalucistas.

Narciso es concejal del PA en El Pinar (Granada). Lleva varias noches a la interperie (con las temperaturas que estamos padeciendo) en la plaza de su pueblo junto con algunos vecinos reivindicando la luz y el agua potable en el polideportivo (estamos en el siglo XXI en toda Andalucía?), unos columpios para los niños del pueblo y una sala para que se puedan reunir los jóvenes y los mayores. Lo ha conseguido. Ha soportado el desprecio de la alcaldesa (PSOE), pero su desvelo y su tesón han vencido a la prepotencia.

Antonio Luis, Wenceslao y José Francisco han sido concejales en Rociana (Huelva). Cortaron la A-49 junto con muchos vecinos reivindicando la atención de urgencias 24 horas en su pueblo. No lo consiguieron. Los encausaron y han soportado un juicio en la Audiencia de Huelva. La sentencia los declara inocentes y les pone una multa de 90 euros.

Hay muchos más de los que iré hablando otros días. Hoy quiero mencionarlos para que no pasen desapercibidos. Su coherencia, su coraje, su tesón me llenan de esperanza. Son las pequeñas historias que hacen grande a este Partido.

¿Queda alguien que piensa que el PA no tiene futuro? De hombres y mujeres así, se nutre la fuerza del andalucismo.

Gracias, compañeros. Con vosotros cobran todo su sentido las palabras de Blas Infante: Viva Andalucía Libre.

P.D. De las heroínas también hablaré otro día.

22 comentarios:

PACullarVega dijo...

Vaya desde aqui nuestro apoyo a los concejales y los vecinos de El Pinar y de Rociana del Condado.
Sabemos que en Rociana,estuvo presente en el juicio nuestra Secretaria Pilar Gonzalez y en El Pinar,ha estado la Ejecutiva Provincial y concretamente el sabado pasado, tres miembros del Comité Local de Cullar Vega y os podemos asegurar que el frio era intenso, pero el calor que se respiraba junto con los vecinos y concejales de Izbor, hacia que se olvidara todo bajo las banderas del Partido Andalucista y de Andalucia.
De paso os diré que algunos tuvimos que darle nuestro carnet de identidad a las fuerzas de orden publico que se encontraban en el lugar.

soto dijo...

Hola Pilar, te felicito por esta gran iniciativa de crear un blog personal, siempre te vi como una mujer política muy cercana al pueblo y con esto estás demostrando que te importa y mucho la opinión de los ciudadanos. Te deseo muchísima suerte en esta andadura y que el PA siga siendo el partido nacionalista de referencia para los andaluces con conciencia de serlo. Con respecto a esta entrada, es cierto que esos concejales son héroes, héroes anónimos que nadie conoce ni sabe lo que han hecho. Nadie duda que hay grandes personas dentro del partido pero esto al pueblo no le llega, el problema del PA para mí, es que no ha sabido diferenciarse de los partidos estatales, para la gente es lo mismo PSOE que PP que PA, y encima el PA no se sabe si son de izquierda, de derecha o nacionalistas o regionalistas... ese es el gran problema del PA a mí entender, que nunca se ha posicionado en una línea ideológica. En Catalunya o Euskadi tanto CiU como PNV u otros partidos se han diferenciado mucho de los partidos estatales y el mensaje ha llegado al pueblo, tal vez no estés de acuerdo conmigo, pero si hay que morir que sea matando, el PA debe radicalizar su mensaje y actuar como un verdadero partido político nacionalista andaluz de izquierda que es para lo que nació. Sin más, un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Estimada Pilar.
Aun estando de acuerdo con tigo, en relación a los hechos que relacionas tanto por el concejal del PA en EL Pinar (Granada) llamado Narciso, o, por los concejales de Rociana (Huelva) Antonio Luis, Wenceslao y, José Francisco, debo decirte y te digo, que para mi estos señores no son héroes, porque el heroísmo puede ser contra producente para la persona que lo ejerce o, para el colectivo que lo divulga. Para mí estas personas, son más importantes que cualquier héroe, porque de ellos han salido sus condiciones de personas sin importarles los adjetivos que cualquiera les pueda adjudicar, han luchado por los derechos de sus semejantes sin esperar ninguna recompensa, han combatido la prepotencia del PSOE y han ganado, nos han dado a todos los andaluces una lección que no debemos echar en saco roto, nos han dicho sin palabras como debemos actuar en lo sucesivo frente al despotismo y la prepotencia de nuestros gobernantes sean del signo que sean, con la actuación de estos concejales, se a abierto una nueva forma de actuar frente a las injusticias de algunos gobernantes, que por el solo hecho de pertenecer a un partido grande como es el PSOE o, PP estos desaprensivos creen que pueden abusar de sus ciudadanos como y cuando a ellos les vengan en gana, gran equivocación por parte de estos, para seguir ganándoles batallas a estos prepotentes, solo existe una formula, que dará buenos resultados y, que estos concejales de Granada y, Huelva, nos la han servido en bandeja sin decir una palabra, solo tenemos que utilizarla cuando sea necesario, la formula que estos valientes nos han iniciado es el sistema de Guerra de Guerrillas, cualquier concejal que lo necesite, no tiene más que decirlo y, allí estaremos apoyándolo en su Ayuntamiento para que ningún Alcalde menosprecie a los concejales del PA estén donde estén.
Adelante compañeros, la lucha a comenzado.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

gbahkeh dijo...

Me pareze ehtupendamente ehte rekonozimiento a loh éroeh anónimoh, ke zon muxoh. En Marxena abemoh tenío unoh kuantoh. Argunoh zon muanónimoh i otroh no tanto.
Bi a aprobexà pa rekordà eza iniziatiba pa ke le den la medaya d'Andaluzía ar marxenero D.Enrike Iniehta. Me pareze ke no ará farta dezì k'apoyemoh ehta iniziatiba der Zentro de Ehtudioh Ihtórikoh d'Andaluzía. Por zierto, zabeh Pilá ke otra beh ehtá en Pamplona?
Zalú i ziempre, BIBA ANDALUZÍA LIBRE.

Alandalus dijo...

Todo el ánimo del mundo a esos andalucistas que luchan con todo el aparato de los centralistas enfrente.

Ánimo a Antonio de Sanlúcar, condenado por defender al pueblo de los caciques.

En otro orden de cosas, querida Pilar, ¿qué hay de esos rumores de que Paralelo 36 se convierta en una alternativa política?

Pilar González Modino dijo...

Amigo/a Alandalus:
Paralelo 36 es una aventura hermosa, un espacio de encuentro en el que nos juntamos tres "tribus": nacionalistas, ecologistas y progresistas. Es una mirada crítica sobre la realidad (realmente la ficción) que vivimos, una mirada plural y diversa... nace de un grupo de amigos.... es un montón de cosas, pero no creo que sea una alternativa política convertida en partido con listas, candidatos, aparato etc. No es eso. Puedes ver lo que somos en www.paralelo36.org


Sí Guadalupe, sé que Enrique Iniesta está en Navarra bastante pachucho. Estuve con él en Octubre y le llevé los bizcochos de Marhena. Lo agradeció emocionado.

Anónimo dijo...

Hola, Pilar:
Pienso que Al-malaqui, se equivoca.
La mayor ventaja con que cuenta el
P.A., es que se puede permitir el lujo
reinventarse. Que tiene la experiencia
de un partido que nació de izquierdas
y ha visto como ha ido “muriendo” po-
co a poco. Por eso de esa experiencia
debe sacar conclusiones. Pues no se
trata de morir y mucho menos de matar.
Se trata es de vivir más años y con la
mejor salud posible y sin cadáveres a
la espalda. Tener muchos glóbulos rojos
y glóbulos blancos es signo de buena sa-
lud en cualquier tipo de sangre. El partido
debería hacerse un análisis de sangre y
ver si puede seguir viviendo solo con
poco glóbulos rojos. Si no sería bueno,
recibir una transfusión de glóbulos rojos
y blancos. Dejando el símil fisiológico
-sanitario, a un lado. Debería tenerse en
cuenta la necesidad que tiene Andalucía
de un partido andaluz que sepa aglutinar
a todos los andaluces, tantos rojos
como blancos. Solo un partido capaz
de esto, podría hacer frente a POSE
y PP.. Un partido nacionalista de
de centro.
Jose-A.

Unknown dijo...

Soy nuevo en el blog y en todo esto, pero desde mu chiquito mi corazon latia andaluz y desde Sevilla un voto a estas personas en las que tienen todo mi apollo.

Alandalus dijo...

Querida Pilar, parece que algo se mueve en Sevilla, ¿no? He visto por ahí algo de un díptico contra la crisis. Espero que salga a la calle y no se quede en una idea.

Hace un tiempo dije que creía que era necesario que la agrupación local emitiera notas de prensa, ¿se hace? ¿Quiénes llevan actualmente la agrupación local de Sevilla? (ésta última pregunta es mera curiosidad).

Como siempre ánimo, y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Lordvisnu dijo...

El Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de otoño-invierno de 2008 reveló hoy que el PSOE revalidaría su mayoría absoluta si se celebraran elecciones autonómicas en Andalucía, con el 46,17 por ciento de los votos, lo que supone medio punto menos con respecto a los resultados de la encuesta de hace seis meses. El PP, por su parte, sube hasta siete décimas, con el 38,8 por ciento en estimación de voto, seguido por el 7,5 de IU, y el 2,2 del PA.

----------------------------------

Vaya cómo son las espectativas, hasta UPyD según la misma encuesta puede que saque más que el PA... ¿cuál es el futuro Pilar? ¿Otro descalabro electoral supondrá el fin del partido o su completa refundación? ¿Cómo un partido que hace 20 años tenía 5 parlamentarios en el Congreso de los Diputados y que llegó a tener 10 en el Parlamento Andaluz en el 90 puede llegar a desaparecer así? ¿Los votos se pierden o se ganan?

Unknown dijo...

Pilar dijo !Héroes! y yo digo !VILLANOS!!

Entroncando con las ideas de mi amigo Rafael en la batalla del bien contra el mal en esta nuestra querida tierra,!pongámosle nombre y apellidos a esos villanos y a sus viles actos!
Aquí se necesitan personas honradas,que no se compren ni se vendan,ni que se pregunten a mi que tajada me va a tocar,que estén al lado de la verdad aunque se desplomen los cielos,!!esos son los IMPRESCINDIBLES!!

!!POR Y PARA ANDALUCÍA LIBRE!!

Unknown dijo...

Que cierto es que empieza un nuevo año y las cosas no solo no cambian sino que empeoran,grave crisis(y mas para los andaluces),guerras incomprensibles en estos años que nos toco vivir,encuestas que en andalucia dan al PSOE como ganadores en intencion de voto...En que mundo vivimos y en que Andalucia queremos vivir.
Hay un libro con un titulo muy representativo "nadie hablara de nosotros cuando estemos muertos".Pues dejan que hablen cuando aun estamos vivos,no callar es una gran premisa cuando no nos dejan hablar,esta bien de tanto atropello ante una cultura y una forma de ser del andaluz,hemos de fomentar nuestras mayores virtudes(que son muchas )y intentar paliar nuestros defectos(que son pocos pero existen).Ser Andaluz es un orgullo sin menospreciar a nadie...

Pablo Méndez-Trelles dijo...

Si es verdad HEROES, pero con mayúsculas.

Pero ha habida otros muchos HEROES....si muchos que fueron alcaldes y concejales de muchos pueblos de nuestra Andalucia que han hecho cosas muy similares a la de estos compañeros que cita nuestra magnífica Secretaria General.

Sabéis que ha pasado cuando han dejado de ser alcaldes/concejales...que nadie ni Julian, ni Pilar, etc le han hecho preguntas tales como:
¿A que os vais a dedicar? Necesitais ayuda? POdréis cobrar el paro o algún tipo de ayuda?
Ejemplos muchos, en toda Andalucia que le pregunten a antiguos alcades de ciudades como Cabra, Moriles, antiguos concejales de muchos pueblos de la Axarquia.

HEROES!!! Muchos, pero que pronto se nos olvidan verdad Pilar?
HEROES!!! Muchos, pero los quitamos del medio en cuanto no siguen la línea marcada ( como somos tantos!!!), verdad Pilar?

Un saludo a todos

Eduardo de Antonio dijo...

Hola Pilar. Todo mi apoyo a los héroes del andalucismo que continuan, gracias a su esfuerzo y dedicación, manteniendo la representación en sus ayuntamientos. Pero hay más héroes en Andalucía: todos aquellos que durante años, y a pesar de las bofetadas recibidas por nuestros representantes andalucistas, han seguido votanto unas siglas, más por el corazón que por lo que expresaban sus representantes. El dolor más grande como andaluz, fue ver cómo con mi voto, mantuvimos en el poder a Chaves, y aupamos a Soledad Becerril y a Monteseirin a la alcaldía de Sevilla, con tal de tocar el poder. Hechos así han embadurnado nuestras siglas, la de todos los andaluces, de sospecha, desconfianza y engaño. Pero a pesar de todo eso, sigue habiendo héroes que siguen votanto PA. Esos son los verdaderos héroes de Andalucía: aquellos votantes mudos que no tienen representación en nuestro Parlamento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dando una vuelta por el blog de Pilar y, haciendo un recorrido por todos los apartados existentes en el mismo como es. Nuestros hijos. Héroes. Un nuevo comienzo. Feliz Navidad. Las hablas andaluzas. Por fin la web. Feliz día de Andalucía. Me viene a la mente una serie de de expresiones, que por la censura que tiene este blog, no voy de a describir en estos momentos, pero como yo siempre digo, la naturaleza no me a dotado de inteligencia, pero en cambio me a dotado de una paciencia para saber esperar los momentos importantes y, poder decir sin censuras lo que yo pienso de personas, agrupaciones o, partidos políticos y eso llegará el próximo 7 de Junio del 2.009, y quien haya labrado la tierra del andalucismo y de Andalucía, tendrá su recompensa y, el que solo haya puesto esquinas o redondos para decir lo que no siente, tendrá que estar preparado para escuchar las verdades del pueblo andaluz, ese pueblo que solo habla todos los días 30 de cada mes para pagar la cuota por pertenecer a este gran Partido llamado PA.

Pero volviendo a los distintos apartados de este blog, voy a hacer especial mención al apartado de las hablas andaluzas y que es el que más comentarios tiene y, a mi entender, el único que merece la pena leer por tener una lógica gramatical, es el que escribe BEHAMIN, el resto de los comentarios insertados en este apartado, solo tienen la intención de salir el que lo escribe en este blog o, Internet. ¿Con que motivo hacen estos comentario algunos sin pies ni cabeza? Pues no lo se, por tanto debemos de evaluar los comentarios enriquecedores con relación al habla andaluza, y desechar todas las tontería que se están escribiendo en este apartado, que cualquier persona que lo lea, fuera de de Andalucía incluso en nuestra propia tierra, ve como hacemos el ridículo al intentar escribir de una forma grotesca nuestras costumbres y nuestra fonética al hablar. Pregunta para la señora Guadalupe. Al pipo del agua en nuestro tierra Andalucía que nombre se le a de atribuir ¿Pipo, Búcaro, Botijo o, Cántaro?

Agustín, me gusta más tu primer eslogan
!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE POR ANDALUCÍA LIBRE!!

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Unknown dijo...

Dando una vuelta por el blog de pilar y por la carpintería del ventorrillo,me viene a la mente aquella extraña esamblea de herramientas.
Para arreglar sus diferencias,el martillo ejerció la presidencia,pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.

¿La causa?

!Hacía demasiado ruido!Y,ademas se pasaba todo el día golpeando.

El martillo aceptó su culpa,pero pidió que también fuera expulsado el tornillo;dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.Ante el ataque,el tornillo aceptó también,pero a su vez pidió la expulsión de la lija;hizo ver que era muy aspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.Y la lija estubo de acuerdo,a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida,como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero,se puso el delantal he inició su trabajo.Utilizó el martillo,la lija,el metro y el tornillo,finalmente,la tosca madera inicial se convirtió en un bonito juego de ajedrez.
Más tarde la carpintería quedó sola,la asamblea reanudó la deliberación.Entonces el serrucho tomo la palabra y dijo:
Amigos ha quedado demostrado que tenemos defectos,pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.Eso es lo que nos hace valiosos.Asi que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concetrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.
Vieron que el martillo era fuerte,el tornillo unía y daba fuerza,la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Sintiéndose entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
Por tanto encontrar defectos,cualquier tonto puede hacerlo,pero encontrar cualidades,eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar los futuros éxitos de la familia andalucista.

!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE POR ANDALUCÍA LIBRE!!

PACullarVega dijo...

Volviendo a hablar de nuestros concejales de El Pinar,os comentaré que levantaron la protesta ante el Ayuntamiento en aquellos dias tan crudos,no por el hecho del cansancio sino por el compromiso ante los medios públicos de la Alcaldesa DªJulia Diaz (PSOE)de acceder a las peticiones justas que pedian los vecinos de Izbor.Asimismo se comprometió la Sra. Alcaldesa a convocar un Pleno Extraordinario lo antes posible,y nunca más tarde del mes de Enero.Compromiso que hasta la fecha de hoy no se ha cumplido.Esperemos que la Sra. Julia Diaz (PSOE)se de cuenta que no se puede gobernar a un pueblo como si fuese el !!cortijo propio¡¡
aunque todos los de este partido se aprendieron muy bien aquello del !!rodillo¡¡ de los tiempos del felipismo,porque por ese camino se van a encontrar con todo un pueblo !!levantado¡¡con el Partido Andalucista a la cabeza.
VIVA ANDALUCIA LIBRE.

Anónimo dijo...

Querido Bluelimit Kennel.
Me alegra saber que tengo un amigo que es capaz de escribir una historia o, fabula para describir algo que otra persona con coherencia o, sin coherencia, pero con sus razones muy concretas las ha expuesto en el blog de Pilar.
Nadie está en honor de la verdad, tú tampoco, nadie es perfecto, tú tampoco, nadie habla claro en estos momentos en Andalucía, tú tampoco, por tanto, la fabula que has montado con el taller de carpintería, creo que deberías cambiarla por el taller político que existe en estos momentos en Andalucía, con la salvedad de que todas las herramientas que enumeras en el taller de carpintería, todas son necesarias para realizar un trabajo si lo quieres terminar bien y que cumpla la misión para lo que lo has fabricado. Cosa distinta es lo que está pasando con los políticos andaluces y nacionales, que se eligen con una intención y, después hacen otra. Y los tontos, tenemos una misión que cumplir, la de criticar todo aquello que no sirva para aminorar las listas del paro existente al día de hoy que suman un total de 3.327.801 parados, de los cuales cerca de un millón están en Andalucía, que hacen nuestros políticos andaluces empezando por Chávez y, terminando por nuestra líder Pilar González para equilibrar la balanza de paro en relación al resto de las comunidades españolas, nada, pero aquí estamos los tontos para decir lo que pensamos, cosa que no hacéis los de espíritu superior como tu te calificas en estos momentos, pero que yo como tonto, no veo que hayas dado soluciones salvo la de engrandecer tu espíritu revolucionario.
La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

PACullarVega dijo...

Quiero abrir la brecha sobre las heroinas.
¿Os parece poca heroicidad,la que hacen dia a dia las mujeres de nuestra tierra?.
Las que se dedican a llevar nuestros hogares con una labor nunca reconocida,quebrandose la cabeza para llegar a fin de mes con la mayor dignidad posible,a veces ocultandodonos los problemas del dia a dia para no agobiarnos y siempre que llegamos a casa con una sonrisa y sin una queja,vaya desde estas lineas mi admiración por ellas.
No os digo nada si encima trabajan fuera del hogar.
Son las grandes olvidadas,cuando se merecen un monumento en cada rincón de nuestra bendita tierra y que bajemos de ese pedestal que hemos creado para nosotros mismos,no sé cuando hemos creado ese pedestal y en base a qué pero es hora de destruirlo.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA

PACullarVega dijo...

!!Para el amigo BLUELIMIT KENNEL¡¡
Querido amigo:Quiero poner nombres y apellidos a la (parabola)del taller de carpinteria que tú tan bien describes.
Las herramientas,serían los militantes y simpatizantes del Partido Andalucista.
El tablero de ajedrez,nuestras ocho provincias.
El tonto que busca defectos (aquí tengo que pluralizar),por lo tanto serían los tontos,todos aquellos que sueñan con vernos derrotados y sin ánimos (cosa que no van a conseguir).
Y por último el carpintero,no creo que nadie tenga duda es:
Pilar Gonzalez Modino.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA.
Fdo.Carlos Armillas Valverde.

Anónimo dijo...

HOMENAJE A JOSEFA DEL POZO HEROINA ANONIMA . HABIENDO PERDIDOA TU COMPAÑERO Y SOLA CON TRES HIJOS A CUESTAS .AUN ASI SACABAS FUERZAS PARA AYUDAR ACUANTOS TE RODEABAN REZANDO POR TU HERMANO DOMINGO PRESO EN BURGOS CONDENADO ACADENA PERPETUA.LA HORA EN QUE DECIDISTE ESCRIBIRLE UNA CARTA AL CAUDILLO DE ESPAÑA.DE COMO TE TACHARON DE LOCA ALGUNOS TE RETIRARON HASTA LOS BUENOS DIAS. PERO TU LO HICISTE CON VALENTIA CUANTAS CARTAS PERDISTE LA CUENTA CASO OMISO POR REPUESTA. A CUANDO DECIDISTEIR A RONDA CON MENOS QUE NADA A ESPERAR LA LLEGADA DE AQUEL JERARCA DE LA MADRE IGLESIA .PARA QUE INTERCEDIERA POR TI ANTE FRANCO. AFIN DE QUE TE TRAJESEN A TU AMADO HERMANO A LA CARCEL DE GRANADA MAS CERCA DE TI. DEL MIEDO QUE LE DIO LE DIJISTE QUE HABIA ENFERMADO QUE ANTES DE QUE MURIERA PUDIERAS VERLO ABRAZARLO DESPEDIRTE CRISTIANAMENTE DE EL. TE DIJO VE TRANQUILA VERE QUE PUEDO HACER.NO MAS DE QUINCE DIAS TARDASTE EN RECIBIR LA BUENA NUEVA QUE ALEGRIA REINABA EN TU CASA TODOS LOS DIAS ERAN FIESTA EN NUESTROS CORAZONES DESDE QUE POR FIN FRANCO ACCEDIA A TU PETICION A TRAVES DE UN CORREO FIRMADO DE SU PUÑO Y LETRA Y POR FIN VISTE CUMPLIDO TU SUEÑO Y NOSOTROS EL NUESTRO LOS DEL SIETE EL NUMERO SIETE DE TU PUERTA. AUN HOY CUANDO VISITO AQUELLOS PAGOS ME DICEN SABEMOS DE QUIEN ERES DE JOSEFITA LA DEL SIETE LA DE AQUELLA QUE CUANDO NO SE PODIA ABRIR LA BOCA TUVO LA OSADIA DE ESCRIBIRLE AL GENERALISIMO FRANCISCO FRANCO NADA MAS Y NADA MENOS.SIEMPRE ESTARA PRESENTE POR Y PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA DE BOBADILLA( MALAGA) NIÑO AQUI SIEMPRE TENDRAS UNA PUERTA ABIERTA Y UNA MANO EXTENDIDA !!! AUN ME SIGUEN LLAMANDO NIÑO POR ALLI!!!!!!!!!! PERDURADAS EN MI MEMORIA Y EN MI RETINA MIENTRAS TENGA UN SOPLO DE VIDA DE LOS BUENOS MANANTIALES SE FORMAN LOS BUENOS RIOS ABUELOS. PADRES Y TIOS DE LOS BUENOS MANANTILES SE FORMAN LOS BUENOS RIOS VIVA ANDALUCIA LIBRE

PACullarVega dijo...

Estoy de acuerdo con lo que cuenta anónimo,de verdad habia que tener coraje para hacer eso en aquellos tiempos, porque además significaba que inmediatamente te dieran de lado por ser familia de un !!rojo¡¡.Tengo entendido que esta mujer tiene un monumento en una plaza de Bobadilla,pero si así no fuera habria que hacerselo.
Un fuerte saludo amigo anónimo.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA

Archivo


by Carlos Azagra