14/12/08

POR FIN LA WEB!!!!


POR FIN LA WEB!!!!

Ya está. Ha tardado muchísimo más de lo que queríamos. Tenéis razón todos cuantos me habéis preguntado e insistido. Lamento, creo que más que nadie, el retraso. Entre precios imposibles y dudas respecto al diseño se nos ha pasado demasiado tiempo. Lo siento.

Está en la misma dirección de siempre: http://www.partidoandalucista.org/ .

A vuestra disposición, esperando visitas y comentarios.

Tenemos que agradecérselo a Kiko, un compañero de Juventudes Andalucistas que en los últimos días ha visto un montón de madrugadas frente a la pantalla. Gracias.

12 comentarios:

gbahkeh dijo...

Buenas noches, Pilar.
Yo también he sido una de las personas que me he quejado de no tener web. Hoy, casualmente, he visto que ya tenemos página. Y también acabo de ver tu blog.
No me ha dado tiempo de ver el contenido en profundidad, pero claro, como la cabra siempre tira par monte, yo he ido a buscar cómo entiende el Partido el andalú. Perdona que te diga Pilar que no estoy de acuerdo con nada de lo leído. Por una parte,no comparto la línea escasa dedicada a nuestra lengua y, por otra, que se esté defendiendo el español.
El andalú,la lengua que hemos mamao, es un símbolo primordial de nuestra identidad andaluza, es un elemento de identificación colectiva,el más visible de todos y a la vez el más inmaterial. Por eso,a los que quieren acabar con el andalú,les está resultando tan fácil conseguirlo. Los andaluces no podemos seguir permitiendo esta esquilmación de nuestra propia cultura, porque si no al final tendremos que aceptar lo de "el andalú no existe, Andalucía no existe y España grande y una por la gracia de dios".
Me parece que el Partido Andalucista debe posicionarse en este tema de una forma clara y rotunda. Me hubiera gustado que el PA, mi partido, hubiera estado en la IV Hunta'e Ehkritoreh en Andalú que celebramos en Marchena en octubre.
Antes de ser nuestra número 1, cada vez que te oí hablar en directo o por la tele, me gustó tu forma de hablar, de transmitir, porque lo haces, (o hacías, no sé) en andalú. Sé que tienes mucho por hacer, pero no descuides los elementos de nuestra cultura porque la identidad andaluza se construye sobre ella, los andalucistas tenemos que luchar mucho en a defensa de nuestra cultura, de nuestra identidad, porque eso es lo que nos une y nos define a to los andaluces.

¡¡BIBA ANDALUZÍA LIBRE!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la nueva pagina web, tiene un diseño simple, sencillos y de buen gusto a la vista (diferente a la que había, pero yo creo que un poco mejor), y aunque aun esta en construcción, espero que poco a poco se vaya llenando de contenidos.
Gracias

Anónimo dijo...

Estupenda Pagina web, pilar es sensación de que no estamos muerto como nos dan muchos.-

Enorabuena y que la web este actualizada periodicamente.- Gracias

Anónimo dijo...

Saludos nacionalistas, Pilar.

Siéndote completamente sincero, pues bueno, por fin llegó la web; más vale tarde que nunca; por ello, no creo que haya especial motivo de celebración.

En cuanto a parte del contenido, te agradecería, coincidiendo con la compañera de partido Guadalupe, nos explicaras el posicionamiento de nuestra formación, tanto con respecto al andaluz, como al español; principalmente en esa defensa a ultranza que se hace del español (yo más bien diría castellano), como si se fuese un partido centralista y españolista (PP, PSOE O IU).

Por si tuvieses alguna duda, expongo aquí el punto que se recoge en la web:-

"Promoción del habla andaluza y de la lengua española.
Los andalucistas apostamos por la creación en todas las Universidades de Andalucía de cátedras de lingüística andaluza con la finalidad de potenciar y defender el habla andaluza como un valor. Al mismo tiempo defendemos la promoción internacional, frente a la hegemonía del inglés, de un español universal, frente a un español, neutro en el que se respeten las peculiaridades de cada país o territorio, que actualmente abarca a más de 400 millones de hispanohablantes. Especial importancia tiene para Andalucía la difusión del español en Marruecos".

Sinceramente, en cuanto a la defensa y difusión del español, perdón, del castellano (así lo llama la propia constitución española que algunos defienden tanto, incluidos los de nuestro partido),tanto a nivel mundial como, particularmente, en Marruecos, la verdad es que, por decirlo coloquialmente, "flipo en colores"; se defiende a los que nos machacan por nuestra forma de hablar y expresarnos.

En fin...son opiniones mías y personales, pero que, me encantaría, me/nos contestaras.

Un saludo y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

Sergio (Militante del PA en el territorio de Málaga)

PACullarVega dijo...

Enhorabuena por la pagina web,y le pediria a Kiko que siga trabajando dandole las gracias por lo efectuado hasta ahora.
Para Guadalupe:
Querida compañera,aún estando de acuerdo contigo en lo primordial,no tengo por menos que decirte que nuestra forma de hablar nadie nos la puede quitar porque para ello tendrian que acabar con ocho millones largos de personas,pero de ahí a hacer una defensa a ultranza me parece que te pasas siete pueblos,no conozco a ningún escritor,poeta o historiador incluyendo a nuestro Blas Infante que se exprese como tú lo haces,sino hazte la siguiente pregunta ¿acaso interesa a alguien el catalán,el vascuense o el gallego?!solo a ellos¡los andaluces somos bastante más abiertos y queremos que todo el mundo nos entienda para poder reivindicar todo lo que queremos para Andalucia,de ahí viene
!!Andalucia por si,por los Pueblos y la Humanidad ¡¡
VIVA ANDALUCIA LIBRE

Alandalus dijo...

Yo creo que hay debates mucho más interesantes, más productivos y que urgen más que el tema del habla andaluza, que es una cuestión en la que ni mucho menos estamos de acuerdo los nacionalistas, pero no sólo los del PA, tampoco se ponen de acuerdo en ninguna otra organización. Creo que es sintomático.

Está muy bien que cada uno defienda lo que cree, yo animo a todos los que creen que el andaluz es una lengua a que defiendan sus posiciones, pero no creo que debais pedir a las organizaciones que tomen partido de esa manera porque no serviría para la dignificación de nuestro habla y traería más males que beneficios.

Creo que no es hora de buscar resquicios para los debates internos, creo que es hora de remar todos a una, pese a que no compartamos el 100% de todo lo que se dice o se aprueba. Hay que tener altura de miras y hay que ser muy muy generosos (todos, los afiliados del PA, del PSA, de la organización más pequeña, pero también y sobre todo los dirigentes y personas que ocupan algún puesto de responsabilidad) si queremos sacar al andalucismo adelante. Ojalá nos demos cuenta de una vez, porque si hoy el andalucismo está como está es simple y llanamente por la falta de generosidad y de altura de miras de todos los andalucistas (no de unos años a ahora, si no desde los principios).

Un saludo a todos, seguimos vivos, demostrémoslo.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy "la mar de feliz" escribiendo en castellano, que es mi idioma,y hablando con mi acento andaluz-malagueño. Otra cosa son las aportaciones lingüísticas,(que son muchas),que hagamos los andaluces al castellano. Una vez más, y de este modo, se contribuye desde Andalucía a la patria común.
Un saludo a todos.
¡¡Viva Andalucía Libre!!

DFA dijo...

Vaya!!!! Qué alegría. Guadalupe me encanta su aportación. Quiero que sepas que no estamos solos los que creemos que la defensa de nuestra lengua es muy importante. De hecho, creo que soportar los ataques de la que es objeto de forma permanente es una de las grandes causas de la falta de autoestima de nuestro pueblo. Un saludo desde Granada.

DFA

PS: La página bien, aunque algunos textos están 'oxidados' puesto que la realidad los ha superado. Hablo de temas económicos, por ejemplo. Saludos, en cualquier caso, Pilar.

gbahkeh dijo...

Buenas tardes.
Me gusta saber que el tema que tanto me interesa, mi cultura, mi lengua, también le interese a otros andaluces y andalucistas como a mí. Esto debería ser algo normal, pero no lo es en la realidad. Me duele, me da pena y rabia que haya andalucistas que hablen de la patria común refiriéndose al estado español. Lo siento,no lo puedo entender. Para mí mi Patria, mi Nación, mi Tierra es mi Andaluzía. Y cuando digo BIBA ANDALUZÍA LIBRE, lo digo porque entiendo que estamos oprimidos y ninguneados desde este estado al que pertenecemos, al que sólo le interesamos cada cuatro años como granero de votos.
No entiendo que personas que se definen como andalucistas puedan decir que hay cosas más importantes sobre las que debatir que nuestra propia cultura, a la que además, desde todos los ámbitos,están desprestigiándola. Ya lo dijo D.Blas: "el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas". Y aunque en Cuentos para Animales ya intentó expresar el andalú a nivel escrito, finalmente llegó decir: "yo no he ganado todavía el premio que más me estimularía: el poder vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser andaluz o escribir en andaluz". Como él multitud de escritores andaluces han intentado reflejar en sus obras nuestra lengua andaluza. Ejemplos hay a montones, como los Álvarez Quintero, Juan Ramón Jiménez, Demófilo y otros muchos actuales.
Yo también estoy cómoda escribiendo en castellano. Cómo no estarlo, si me han estado castellanizando durante muchos años, demasiados años. Y sí, si seguimos aceptando que desde todos los ámbitos sigan desprestigiándonos y castellanizándonos, nuestra lengua desaparecerá y todos nosotros habremos sido los culpables, por permitirlo y encima sín rebelarnos siquiera.
De verdad que entiendo que el andalucismo es la única forma de sacar p'alante nuestra Tierra. Por eso estoy onde estoy, con el PA. Y por eso espero que en esta nueva etapa, con Pilar al frente, juntos logremos una mayor coherencia interna y externa. Sin miedo, tenemos que defender juntos nuestra cultura, nuestros derechos, nuestra Nación Andaluza.

Zalú, ar kudio i BIBA ANDALUZÍA LIBRE!!

Miguel Ángel dijo...

Hola a todos. En primer lugar, felicidades por la página. Yo la verdad es que no sé si se iba tarde o pronto, pero será bien hallada ya que creo que con los tiempos que corren debe ser ésta un auténtico caballo de batalla con el que hacernos más fuertes, unirnos y poder coger fuerzas, ideológicamente hablando, para luchar en la batalla que se empeñan en liderar PSOE y PP, luchando para repartirse Andalucía como si fuera un botín. Pues bien, seamos nosotros quienes la defendamos por mantener nuestros principios (los de todos los andaluces) y no por una recompensa económica. Sólo os pido una cosa desde mi modesta posición (la de un concejal del PA en un pueblo de sevilla); no nos desgastemos con discusiones entre nosotros mismos sobre temas ideológicos. Eso es lo que nos está llevando a perder fuerza, aportad lo que creais conveniente pero de manera constructiva y por los medios adecuados (y para eso creo que esta página es genial) y luego defended el andalucismo frente a todo y a todos, como lo sintáis cada un@, pero todos juntos pa`lante y ya vereis como poco a poco va cambiando la cosa. Un saludo andalucista

Lordvisnu dijo...

Espero que el PA tome un nuevo rumbo con usted como Secretaria General y espero que como Candidata a las futuras elecciones andaluzas. Espero que el partido vire hacia una izquierda (de las de verdad), hacia la defensa de un modelo de estado republicano federalista, hacia la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible entre industria/trabajo/tierra... Espero muchas cosas del PA... Llevo desde que tengo derecho al voto confiando en este partido pero cada vez me desilusiona más... espero que consiga ilusionar a los andaluces. Suerte

Anónimo dijo...

Solamente insistir que debido a la falta de liquidez existente el tema de la web es fundamental para conseguir tener aunque sea un pequeño lugar de información andalucista, sabiendo lo dificil que es, sería importante que la web fuera el lugar central de toda la actividad andalucista en andalucia, el lugar donde colgar todo el trabajo de nuestros concejales, de nuestros alcaldes, de nuestra gente. animo y un fuerte abrazo al compañero que se ha currado esto, ojala tenga ayuda, lamento no saber de estos temas para poder ayudar.

Archivo


by Carlos Azagra