15/11/08

Todo lo que somos



Este ha sido el eslogan del XI Congreso Nacional de Juventudes Andalucistas. Miguel Angel Jiménez y los compañeros han hecho un buen trabajo. Quiero felicitaros y animaros para la tarea que nos espera: trazar el camino y recorrerlo juntos. Estamos cambiando el andalucismo empezando por el lenguaje.

Podemos continuar con nuestra definición política: nacionalistas, ecologistas, progresistas, pacifistas, inconformistas, reivindicativos...

Abrimos el debate para que todos podamos sentirnos parte de este proyecto. Aportemos ideas que nos enriquezcan a todos.

Pero sobre todo tengamos claro el objetivo: a partir de los valores que nos definen, todo lo que somos al servicio de las andaluzas y los andaluces.

P.D. Sólo hay un comentario sin publicar. Es de un militante no identificado de otra formación política. El motivo por el que no pienso publicarlo es que contiene insultos. Acepto las críticas, las sugerencias y la colaboración. Pero no voy aceptar insultos a ningún compañero. Este es el límite de la libertad de expresión.

9 comentarios:

Mad el Mago dijo...

Cuando el recurso es el insulto, la calumnia, la violencia,... la razón de su uso es el miedo. Miedo de ese anónimo que se esconde porque oculta algo. Miedo a que se acabe esta oscuridad que inunda Andalucía con tantas barrigas agradecidas y puestos a dedo.

Anónimo dijo...

No se de donde eres Mad pero en Huelva hay barrigas muy gordas y por lo visto en todo el ámbito andaluz

Mad el Mago dijo...

De Cádiz "uno", pero ese "problema" es a nivel andaluz, el Psoe lleva años nutriendo y nutriendose de todos esos votos agradecidos, el ejemplo más claro y reciente lo tenemos en la última asamblea de Delphi antes de las elecciones, donde se instaba a los trabajadores a votar al Psoe por las promesas de recolocación...a la larga nos enteramos por la prensa donde se recolocó ese sindicalista que instaba al voto socialista...el resto de trabajadores siguen "descolocados" .Y como esa todas...llamese Delphi, Per, prejubilados, Astilleros,... Y para colmo de males, el uso y abuso de cadenas de TV, Radio, Prensa y la última, querer controlar la banca....

Mad el Mago dijo...

Señora González, ya que usted tiene este Blog donde nos permite verter nuestras opiniones, quisiera ofrecerle una idea; abrir un apartado donde expusieramos las necesidades que creemos que deben solucionarse, así, en el próximo programa electoral, el grupo andalucista podría tomar nota de las necesidades reales que tiene el ciudadano andaluz.
Me gustaría aportar algunas ideas o necesidades.
- Dentistas y podólogos gratuitos.
- Libertad a los médicos para tratar a los pacientes sin que menoscabe el sueldo del profesional en caso de derivar al paciente.
- Reducción a las Pymes de impuestos y facilitar la implantación de pequeños comercios.
...

Gracias.

Anónimo dijo...

Esto lo escribe, La Secretaria General del PA Doña Pilar González Modino-- P.D. Sólo hay un comentario sin publicar. Es de un militante no identificado de otra formación política. El motivo por el que no pienso publicarlo es que contiene insultos. Acepto las críticas, las sugerencias y la colaboración. Pero no voy aceptar insultos a ningún compañero. Este es el límite de la libertad de expresión.

Estimada Pilar González. Es evidente que no se le debe insultar a nadie, pero existen personas que tienen razones más que sobradas para expresarse en forma poco correcta, dado que es posible no tengan otro medio de desahogar su ira en contra de un cargo público o, de una persona en concreto que desempeñe una función de gobierno y que esté abusando del poder que le otorgó el pueblo. Tampoco aclara usted en su posdata, si el compañero es del PA o, de otras formaciones políticas.
La verdad es, que el que escribió el mensaje ha visto colmada su aspiración al saber que al menos usted lo ha leído.
Llamarle ladrón al ladrón no es insultarle, es llamarlo por su condición y, si el que insulta le pone nombre y apellidos mejor, de todas maneras, usted sale beneficiada por estos mensajes insultantes dado que conoce de primera mano a la persona insultada y el grado de influencie que este supuesto personaje pueda tener en la sociedad andaluza.

Saludos de Rafael

P.D. Si no lo publicas, siempre estarte a tu lado, pero con a verdad por delante.

VIVA ANDALUCIA LIBRE

Anónimo dijo...

Estimada Secretaria General del PA.

En este escrito voy a intentar describir mi opinión personal en relación al blog que usted a tenido a bien colgar en Internet y, que según usted, está al servicio de los ciudadanos de Andalucía y de toda España para que el que quiera, de su opinión a la crisis, a la gestión del gobierno andaluz o, a las alternativas de gobernabilidad que puedan salir de cualquier ciudadano y, como no, a la gestión que usted misma hace al frente del PA desde Junio de presente año.

La idea de colgar el blog en Internet es buena, porque a través de este medio usted y sus colaboradores podrán obtener información veras de lo que le ocurre a muchos ciudadanos de a pié y, que cada ciudadano, expresará su problema en la forma que pueda o sepa. Pero yo personalmente, le encuentro un grave problema a este blog y, es el filtro de censura que usted a impuesto para acceder al mismo y, poder expresar cualquier opinión de la muchísimas que están ocurriendo en millones de familias andaluzas o de cualquier parte de España. Ejemplo, en Granada tenemos un 20% de la población activa en paro y con un futuro incierto para estas 160.000 personas aproximadamente, usted cree Señora Secretaria que estas ciento sesenta mil personas van a describir sus problemas en la forma que a usted le gusten, creo que será imposible de que lo consiga, por lo que creo que le sacará poco rendimiento a esta herramienta que usted a puesto al servicio del público en general.

Por otra parte, observo la poca movilidad de su blog, dado que muchos mensajes de los que recibe, se publican a los cuatro o cinco días, desde que el usuario los manda para su aprobación personal, hasta que usted les da el visto bueno y se publican, que puede ocurrirle si usted sigue con este método, que los muchos o pocos usuarios que se atreven a mandarle mensajes, se aburran y dejen de informarle de las cosas cotidianas que ocurren en la sociedad andaluza o a nivel particular y, esta es una información que políticamente a usted le interesa saber de primera mano, porque la carrera de los políticos es esa, saber, saber, y saber más y, usted con todo el respeto a su cargo político y personal, a impuesto un sistema de censura que para poder acceder al mismo, se tiene que ser Poeta, escritor profesional o, secretario de cualquier agrupación de PA.

También cabe la posibilidad de que este blog, tenga otro cometido que no sea el de escuchar a los ciudadanos andaluces y, de ser así, yo le pido perdón por no entender la filosofía de este blog.

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE

Pilar González Modino dijo...

Querido Rafael:
No hay censura en el blog. Hay un límite que considero razonable y es el del insulto. No insultos dirigidos a mí, también los dirigidos a otras personas del PA o de otras opciones. Honestamente creo que se pueden hacer todas las críticas, incluso las más duras, sin necesidad de caer en el insulto. Comparto en este sentido las palabras de Mad el Mago. Nuestra bandera debe ser la lucidez y cuando se insulta se pierde la razón, nos volvemos oscuros, no caben las justificaciones ni los argumentos. Quien insulta se descalifica solo. Te he mandado un mail pidiéndote que te identifiques, aunque creo saber quien eres, para que tú seas responsable de tus opiniones que a mí me merecen todo el respeto y que incluso puedo compartir el fondo.
No se trata de que la gente describa sus problemas de forma que a mí me guste. Cuando la gente tiene problemas no está para hacer literatura y yo quiero conocer la realidad, no una visión edulcorada.

Respecto de la movilidad del blog, llego hasta donde puedo. Estoy viajando por toda Andalucía y hay días que no puedo abrir el ordenador. Procuro darle la mayor agilidad, pero es cierto que hay algunos días de retraso.

Has entendido perfectamente la filosofía y el objetivo del blog: es una herramienta de comunicación con los ciudadanos. En este sentido agradezco de corazón todos los comentarios que llegan, porque hay alguien al otro lado que se toma el interés de colaborar en la tarea de difundir el andalucismo. En este sentido cuento contigo.

Un cordial abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

Querida Pilar

Hoy tengo que expresar mi doble satisfacción, la primera, por pertenecer a un partido que defiende a Andalucía como es el Partido Andalucista, la segunda y sin que aminore la importancia en relación a la primera. He de confesarte mi satisfacción y te doy las gracias, por el solo hecho de haber contestado al mensaje en el que yo criticaba algunas deficiencias que creía existían en tu blog, razonablemente tú me das unas explicaciones, de el porqué todo no se puede publicar, ni todo se puede hacer público. Estoy totalmente de acuerdo con tigo y en lo sucesivo, trataré de decir las mismas cosas, criticar a las personas que se lo merezcan, pero sin implicar tu honradez y tu lealtad a Andalucía y lo que representas para el colectivo andalucista en la actualidad, que es mucho.

Dices que crees saber quien soy, crees bien y, por si tienes alguna duda, te diré que mi nombre es Rafael Roldán perteneciente a La Agrupación de Cúllar Vega, cuyos militantes defiende el andalucismo, pero el andalucismo que tu predicas, el andalucismo de la honradez, el andalucismo de la verdad, el andalucismo critico con nosotros mismo, ese andalucismo valiente en donde se dicen las cosas de frente y con la cara bien alta y, como tu reúnes estas condiciones y, ahora hablo en primera persona, si sigues en esa línea de claridad y honradez como hasta ahora lo has hecho, yo estaré con tigo hasta la muerte, para defender tus criterios y las necesidades de Andalucía.

Pilar González Modino. En esta ocasión, quiero expresarte mi agradecimiento personal, por el solo hecho de haber utilizado un poco de tu valioso tiempo en contestar unas opiniones de un simple militante de PA. GRACIAS

Rafael Roldán

La constancia es una virtud, no es algo que se pueda imponer

Anónimo dijo...

Y es justificado un insulto??...

Jamás lo justificaré venga de parte de quien venga, por esa regla de tres Rafael tenemos que justificar las palizas?, las agresiones?, la violencia de género?...etc.

Cada cual tiene sus razones para hacerlo PERO ESO NO IMPLICA QUE ESTEN BIEN Y MUCHO MENOS JUSTIFICADAS.

La libertad de una persona acaba justo donde empieza la libertad de otra.

Por supuesto que justifico la OMISIÓN Y NO CENSURA de ese comentario, la actuación de Pilar González demuestra que PROTEGE la libertad de aquellos que leen estas líneas, lástima que ese concepto de protección la tengan solo algunos, y no aquellos que llevan 20 años sentados en sillones riendose a sus anchas de todo andaluz viviente, importándoles absolutamente nada las miserias de un pueblo que PASA HAMBRE.

Como no estoy registrada en este blog, dejo mi nombre y mis apellidos para que me puedan decir cara a cara lo que consideren.

VIVA ANDALUCIA LLENA DE HOMBRE Y MUJERES LIBRES

TOÑI SEGURA LOPEZ
(Huelva)

Archivo


by Carlos Azagra