5/11/08

El paro



La noticia más importante del día de ayer, supermartes para el resto del mundo, en Andalucía era un número: más de 42.000 andaluces se añadían a la cifra de parados. Casi 700.000 personas están sin trabajo en nuestra Comunidad. Y serán más el mes próximo.

Pero la noticia real no es sólo un número, detrás de la frialdad de cada dato hay una historia personal dura, una serie de proyectos vitales que se quedan suspendidos o aparcados, detrás de cada cifra hay dolor y sufrimiento. El paro es una sangría, un drama que nos debilita como sociedad. No podemos resignarnos. No podemos retroceder a las épocas más duras del pasado reciente.

La crisis es real. Hemos despertado de la paranoia financiera y nos topamos de bruces con el paro. ¿Qué va a hacer ahora el gobierno? Inyectándole dinero público a los bancos no se arregla el paro. Y lo peor está por llegar, según dicen los empresarios y la Comisión Europea. El paro va a seguir creciendo en el conjunto del Estado y más en Andalucía, donde ya estamos 7 puntos por encima de la media (11,3% parados de media en el conjunto de España; 18,3% parados en Andalucía. Fuentes: EPA, INE).

Hoy comienza un tiempo nuevo en Estados Unidos, el país más conservador del mundo se despierta con vientos de cambio. Si ellos han podido hacerlo, nosotros podemos hacerlo. Andalucía tiene que cambiar después de 30 años de gobierno socialista. El centralismo nos ha traído de nuevo al punto de partida (después de espejismo del desarrollo): la crisis, el paro, emigrantes que se marchan, jóvenes que no terminan sus estudios, la pobreza de nuevo en Andalucía...

Podemos abanderar el cambio que Andalucía necesita. A trabajar, compañeros.

2 comentarios:

PACullarVega dijo...

Necesitamos que tu voz se haga oir en todos los sitios posibles,porque es la voz de la "cordura politica" porque es la voz del "Andalucismo" y porque desde estas lineas quiero decirte que no estás sola,que son miles y miles las personas que están despertando del letargo del "regimen" y se encuentran con una voz clara diáfana y que llama a las cosas por su nombre,esa eres tú Pilar.
Yo por mi parte pido a todos los compañer@s que den la máxima difusión a este blog y que este sea un medio de encuentro de todos los que sentimos a Andalucia en nuestros corazones.
VIVA ANDALUCIA LIBRE.
Carlos Armillas Valverde

Anónimo dijo...

Un nuevo engaño a nuestra tierra: El gobierno del Sr. Zapatero se dispone a repartir recursos para paliar la destrucción de empleo; y lo hace por población, como criterio.Al Sr. Chaves le parecerá bien.En Andalucía se destruye empleo a mayor ritmo que en otras comunidades, por lo que tenemos un nuevo agravio a nuestro pueblo, que se verá perjudicado una vez más, en favor de otras comunidades previamente privilegiadas.

Archivo


by Carlos Azagra