28/10/08

Estamos vivos

En gran parte de Andalucía el otoño llega de repente al margen de lo que marca el calendario. Un día nos sorprende el viento frío y la lluvia, la luz decrece y los colores que nos rodean se hacen semejantes a los colores de la tierra. Me gusta el otoño, es el tiempo de la sementera, el tiempo fecundo. Hasta donde conozco, soy hija, nieta y biznieta de campesinos, tal vez sea ese uno de los motivos.

En Andalucía este otoño de 2008 no es ocre como siempre, sino gris, oscuro, preñado de malos presagios. La crisis nos azota fuerte en nuestra tierra: aumenta el paro, se retrae el consumo, desaparecen empresas, las hipotecas no bajan, el coste de la vida sube, las dificultades crecen..... Esta es la realidad que viven y sufren cada vez más andaluces.

Las mujeres y los hombres andalucistas sabemos que las cosas pueden ser de otra manera, avisamos de que se acercaba una crisis profunda, una crisis que no es sólo económica, que también es política y de valores. No somos adivinos, basta tener los pies en la tierra y la mirada atenta a lo que ocurre a nuestro alrededor. Pedimos medidas concretas y reformas estructurales. El gobierno andaluz nos calificó de "alarmistas". Hoy las alarmas se han quemado de tanto encenderse, las reformas son urgentes y el pueblo andaluz sufre. Pero el hecho de tener razón y decir la verdad no debe hacernos soberbios, sino al contrario, ahora más que nunca, los andalucistas somos conscientes de la necesidad de nuestro proyecto político y del esfuerzo que nos demandan los andaluces.

Hagámoslo entre todos. Tenemos la lucidez y la capacidad suficientes. Seamos, de nuevo, honestos, trabajadores y audaces. Estamos vivos, decimos la verdad, somos útiles. La tarea es importante. Pongamos nuestras ideas y nuestras manos al servicio de nuestro pueblo.

A través de este blog nos comunicaremos con la sociedad andaluza y también entre nosotros. Hablaremos de Andalucía, de la crisis, de las cosas que nos atañen. Presentaremos nuestras propuestas y recibiremos los comentarios que quieran hacernos las andaluzas y los andaluces.

Con el ánimo resistente de los campesinos, curtidos por las dificultades, mirando hacia el futuro, nos toca ser sembradores de esperanza.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos muchas y muchos, los que compartimos tus pensamientos y tus sentimientos, y muchos más que aun no saben que lo sienten, pero es un sentimiento que anida en el corazón de cada persona que nace o vive en Andalucía, es el andalucismo, es el amor a esta tierra divina, a sus raices, a su cultura, a toda ella....Nuestra causa es noble, y sobrevivirá por siempre jamás y por los tiempos de los tiempos.Un saludo. María José Rider

PACullarVega dijo...

Evidentemente "somos necesarios" y cada dia más,solo hay que ver la prensa del "regimen" que nos quiere distraer de la CRISIS,con noticias de la pelea de PP y UPN,con los coches que compran unos y otros y con el empeño de ZP de ir a America de invitado (no se que puede aportar)cuando en su pais lo unico que se le ocurre es inyectar dinero a quien ya lo tiene. !Animo¡ y hagamos ver a los Andaluc@s que hay un Partido Andalucista que su uníco objetivo es luchar por ell@s.
VIVA ANDALUCIA LIBRE
Carlos Armillas Valverde

Pensando en andaluz dijo...

Adelante y que el ánimo no decaiga, entre todos podemos lograrlo.
¡Viva Andalucia Libre!

Anónimo dijo...

Cierto es que se nos avecinan tiempos duros y difíciles, acrecentados por la nefasta gestión socialista de mirar hacia otro lado.
No es momento de quejarse, sino de aunar fuerzas y romper con la monotonía y pasividad impuesta por el socialismo.
Ahora, desde la base, el Andalucismo debe asentar unos cimientos firmes, un proyecto que ilusione y aglutine a todos los ciudadanos que necesitamos volver a creer y confiar en el político.
Como andaluz, espero que el andalucismo rompa con los esquemas etablecidos y sea ese partido que resurja cual ave fenix para lanzar a nuestra Autonomía hacia un prometedor futuro.
Creo firmemente que debeis ser vosotras, la mujeres las que abandereis el liderazgo del andalucismo, y buenos ejemplos de ellos tenemos en el panorama andaluz con mujeres como Maribel Peinado, Nuria Santos o usted misma.
Le deseo lo mejor y que en un día cercano sea la presidenta de todos los Andaluces.

Viva Andalucía libre.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea la creación de este blog. Es importante que los andalucistas estemos comunicados entre nosotros, entre otras cosas para que nunca decaiga el ánimo. Pretenden hacer creer a las sociedad andaluza que hemos desaparecido,que no existimos. PERO ES EVIDENTE QUE ESTAMOS AQUÍ.
Lo peor es que algunos compañeros y compañeras también están algo "alicaídos".
Tenemos que convencernos nosotros mismos y luego convencer a la sociedad andaluza de que EL ANDALUCISMO ES NECESARIO.
Estamos en un momento difícil para nuestro partido y tenemos poco margen de error. Unámonos, limemos asperezas dentro de casa, aclaremos qué somos y qué pretendemos, porque si nosotros no lo tenemos meridianamente claro ¿qué vamos a transmitir a los andaluces y andaluzas?

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea la creación de este blog.Es importante que los andalucistas nos comuniquemos y nos sintamos unidos. Quieren hacer creer a la sociedad que el andalucismo ha desaparecido, que no es necesario.
Tenemos que tomarnos el pulso a nosotros mismos. ESTAMOS AQUÍ.EL ANDALUCISMO ES NECESARIO.
Es un momento difícil para el partido.Hay poco margen de error. Es preciso estar unidos, limar asperezas (las que haya o pueda haber en el futuro) dentro de casa, aclararnos ideológicamente sobre qué somos y qué es lo que queremos para Andalucía.¿Si no qué vamos a transmitir a la sociedad andaluza?

Anónimo dijo...

Desde la agrupación local de El Viso del Alcor felicitamos el nacimiento de tu blog, que en definitiva también es el nuestro.

Seguimos en la lucha por una Andalucía libre.

Ánimos para todos

Anónimo dijo...

Desde la Agrupacion de Bonares (Huelva) También queremos darle ánimos para seguir y felicitarle por este blog

Andaluces unamos nuestras fuerzas y levantemos Andalucia que lo conseguiremos

Anónimo dijo...

Cuenta con una seguidora más, que además de escucharte, nos encanta leerte.

Anónimo dijo...

Estimada Secretaria General del Partido Andalucista.

He leído todos y cada uno de los comentarios que se publican en este foro creado por usted, de estos escritos se desprende claramente, la conformidad de todos los militantes andalucistas en relación a su gestión al frente del Partido desde el día 07/06/08 hasta la fecha de hoy.
Poco has podido hacer, primero por el poco tiempo que hace desde que tomaste las riendas de este Partido. Segundo por la precariedad en la que se encontraba o, se encuentra en la actualidad el Partido Andalucista que de todos es conocida y, que costará trabajo recuperar el espacio perdido en la vida pública andaluza, yo personalmente te animo a que sigas dando animo a todos y a cada uno de los andaluces/as en lo forma que lo estas haciendo para reactivar la lucha en contra del régimen impuesto por el PSOE y PP en nuestra comunidad. Los ciudadanos andaluces tenemos la necesidad de creer en algo o, en alguien, ese alguien puedes ser tú si a las cosas la llamas por su nombre, sin ponerle seudónimos ni nombres superpuesto, hablaste de la Diputaciones un restígio Franquista que a todos los partidos políticos les interesa mantener, para que a través de este organismo puedan subvencionar sus respectivos partidos o, los desmanes de corrupción que estamos viendo últimamente a través de los medios de comunicación hablada, caso (Almería) tenemos que criticar las 52 Almerias que existen en España y, los miles de Ayuntamientos en donde existen miles de Coordinadores de Concejalías, que no son consejeros del Presidente, pero si desempeñan el mismo trabajo que los anteriores. Tu eres valiente he inteligente, lo que necesita el Partido Andalucista en estos momentos, no bajes la guardia, llama a los colores por su color y, a los ladrones por su nombre.

Posdata. La censura que utilices para corregir los comentarios en este foro, que sea la mínima, porque de ellos podrás sacar conclusiones de tus amigos o, enemigos
Saludos.

Anónimo dijo...

Es importante que puedas ganarte la confianza del pueblo andaluz en general, y en especial el de las mujeres andaluzas. Creo que es importante que en la política haya tambien mujeres.

Archivo


by Carlos Azagra